Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 4 Mar 2017 02:20
Hola a todos,
Tengo un problema con un menú desplegable en filemaker.
He creado una Lista Desplegable para listar el nombre de usuarios, si me desplazo por la lista logro ver todos los registros, pero el problema surge al seleccionar uno de ellos. Si bien carga el valor del "nombre" y refleja los valores de los otros campos, (Edad, Teléfono) este sobre escribe el valor con el valor seleccionado, alterando los registros.
Los campos son: Nombre - Lista desplegable Edad - Cuadro de edición Telefono - Cuadro de edición
Entonces la idea es listar a los usuarios y que muestre los valores según el conductor escogido pero que no los modifique, esto es navegar con este listado por los usuarios.
Saludos, John
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
John
Mac Filemaker
|
Moderador

|
#2 Publicado: 4 Mar 2017 09:01
Hola. La lista desplegable, tal y como la tienes configurada sirve precisamente para cambiar el valor del campo Nombre. Si lo que quieres es usarla para "navegar" por distintos registros debes usar la lista con otro campo, preferiblemente un campo global. Después creas un guión que busque registros por ese campo global. Saludos,
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 5 Mar 2017 00:36
Hola,
He creado un campo global llamado "buscar" con estilo de control, "Lista desplegable" y "Valores de:" lo he dejado vacío. Creo que hasta aquí voy bien.
El tema es que no me está resultando lo del guión:
Ir al campo [Conductor2::nombre] Modo Buscar[ ] Ejecutar búsqueda []
Tienes alguna recomendación acerca de la estructura del guión?
Saludos
, si quieres penalizarlo
John
Mac Filemaker
|
Moderador

|
#4 Publicado: 5 Mar 2017 01:25 - Editado por: Alatriste
john_stgo: He creado un campo global llamado "buscar" con estilo de control, "Lista desplegable" y "Valores de:" lo he dejado vacío. Creo que hasta aquí voy bien. No, no vas bien, en la Lista de Valores debes o bien marcar "Usar valores personalizados" y ponerle el nombre de los usuarios o bien seleccionar la primera opción "Usar valores del campo" que es el campo de dónde sacaría esos nombres.
Para hacer las búsquedas debes ponerle un Activador de guion al campo que vas a usar como buscador para que ejecute tu guion.
john_stgo: El tema es que no me está resultando lo del guión: Ir al campo [Conductor2::nombre] Modo Buscar[ ] Ejecutar búsqueda [] Tienes alguna recomendación acerca de la estructura del guión? Tal y como lo tienes puesto, dice: ve al campo nombre de la tabla Conductor2, entra en modo buscar y ejecuta la búsqueda. Para buscar algo le debes poner el qué buscar. Por ejemplo, ponle esto:
Establecer variable [$Nombre ; Valor: Conductor2::Buscar ] Ejecutar búsqueda [Conductor2:nombre ; $Nombre] ir al campo
O bien esto otro que es lo mismo:
Establecer variable [$Nombre ; Valor: Conductor2::Buscar ] Modo Buscar[ ] establecer campo [Conductor2:nombre ; $Nombre] Ejecutar búsqueda [] ir al campo
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
|
Moderador

|
#5 Publicado: 5 Mar 2017 11:38
Hola. Echa una ojeada a este archivo de ejemplo. Hay un campo global que toma un valor de una lista de valores basada en el campo Nombre. Al salir el campo global se ejecuta el guión de búsqueda, el cual copia en una variable el valor del campo global y ejecuta una búsqueda con el valor de la variable. Un saludo.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#6 Publicado: 5 Mar 2017 12:19 - Editado por: Alatriste
flusheddata te ha dejado un buen ejemplo de lo que buscas. Ah, y ya puestos, sería ideal que al final del guion se haga una limpieza del valor del campo global "buscar", dejando el campo vacio tras la búsqueda, para ello añade estas lineas al final del guion: Establecer campo [ Conductor2::Buscar ; "" ] ir al campo
El nombre de estos campos es siguiendo con mi ejemplo
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
|
Miembro
Ocasional
|
#7 Publicado: 6 Mar 2017 04:50
Hola,
Probé ambos metodos, el de Alatriste no logré terminar de configurarlo porque al momento de crear el guión no me daba algunas opciones para terminarlo.
El método de Flusheddata me funcionó muy bien, logré realizar la navegación sin problemas. Por alguna razón no me funciona con otra vista, me da el error "Esta operación no se puede completar porque no es parte de una tabla relacionada" a pesar de revisar muy bien que este todo bien con las tablas en que estoy trabajando.
Saludos
, si quieres penalizarlo
John
Mac Filemaker
|
Moderador

|
#8 Publicado: 7 Mar 2017 09:03
Comprueba bien el paso de guión Ejecutar búsqueda. Y asegúrate que en la variable pones el global de la nueva presentación. Sls.
, si quieres penalizarlo
|