Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Seguridad para Autoejecutable
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     31

#1 Publicado: 17 Feb 2017 09:52

Hola a Todos.
Estoy creando un auto ejecutable con el Avance 13.
La BD está lista a falta de crear la "protección". He estado viendo los foros, ZDDR, etc, y casi todo lo que encuentro es bastante antiguo.
Encontré el generador de contraseñas creado por flusheDData, también encontré en un foro el Code X, pero lo dicho, lo que encuentro es bastante antiguo y por esto me animo a poner el tema encima de la mesa, a ver si alguien puede aportar algo nuevo sobre este asunto.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Adicto

Karma           384

#2 Publicado: 17 Feb 2017 12:40 - Editado por: apyguay

Yo utilizo 2 formas distintas:
Si es en la propia plataforma de FM, las condiciones al abrir la base de datos son con repecto a la versión de FM (en mi caso FileMaker 10v03) y si no tiene esa versión sale un aviso. Junto con esa, lo condiciono a la MAC de la tarjeta de red, que si no está autorizada también sale un aviso y se cierra el programa.

Para archivos .exe utilizo una versión antigua de "Armadillo". Encripta el ejecutable, que sigue siendo funcional al 100%, y lo hace en base al pc en el que esté instalado (placa base, procesador, gráfica, red...). Al abrirlo por primera vez pide nombre de usuario y contraseña en base da una huella digital de ese pc. Se genera la contraseña y no se volverá a pedir nunca más siempre y cuando no se cambie de pc ni se cambie ninguna pieza de las importantes. Si se da el caso, hay que volver a generarla.
Otra forma que utilizaba antes era crear un instalador y todas las DLL's de la carpeta del ejecutable las metía en la carpeta system32. El programa funcionaba igual pero si lo copiabas a otro pc no encontraba las DLL's y no funcionaba.

Lo de encriptar los ejecutables no lo he probado más allá de la versión 10, pero supongo que funcionará igual

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Miembro

Habitual

Karma     31

#3 Publicado: 17 Feb 2017 14:07

Hola Apyguay.
He mirado el Armadillo, pero solo funciona para Windows.
Gracias por tu comentario. A ver si se anima alguien más.
Saludos.

Moderador

Karma               1337

#4 Publicado: 17 Feb 2017 17:20

Hola.
La única protección verdadera es quitar la cuenta [Full access] del archivo que va con el ejecutable. Y entonces ni tú podrías editarlo.
Puedo desproteger un archivo FileMaker en menos de un minuto si existe en él una cuenta con privilegios [Full access].
Por ello hace mucho tiempo que no incorporo protección más que para evitar que los usuarios modifiquen la base de datos por error.
Además, tampoco me importa que alguien estudie mis soluciones y aprenda. Al final siempre necesitan training y ahí es donde están los ingresos.
De hecho ¿qué hacemos en este foro?.
Un saludo.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma             1141

#5 Publicado: 17 Feb 2017 17:48

flusheddata:
Por ello hace mucho tiempo que no incorporo protección más que para evitar que los usuarios modifiquen la base de datos por error

Yo recuerdo, hace ya años, que estuve mirando una aplicación tuya llamada GIDE, en la cual le pusiste una activación por un serial. Siempre me quede con las ganas de entender el funcionamiento de esa protección por serial.
¿Puedes ahora explicar en que consiste esa protección? porque estoy pensando poner una cosa así a unos programas

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Moderador

Karma               1337

#6 Publicado: 17 Feb 2017 18:23

Hola.
Alatriste:
aplicación tuya llamada GIDE, en la cual le pusiste una activación por un serial. Siempre me quede con las ganas de entender el funcionamiento de esa protección por serial.

Pues hace un montón de tiempo de eso y tendría que volver a mirarla, pero a groso modo una fórmula tomaba la dirección mac, la transformaba en un código y la cifraba. Ese cifrado se le daba al cliente.
Después, cuando el cliente me daba el cifrado, otra base de datos que tenía, lo convertía en el código, yo se lo facilitaba al cliente y lo introducía en un campo. Después la solución lo comparaba con la mac del equipo y salía del modo demo.
Decirte que al poco tiempo, retiré la protección a todos. Gané más dando cursos que desarrollando.
Un saludo

Miembro

Habitual

Karma     31

#7 Publicado: 17 Feb 2017 20:08

Flusheddata sería genial que desarrollaras un poco, o mejor, un mucho, si no es mucho pedir, lo de GIDE!!!!

Moderador

Karma               1337

#8 Publicado: 18 Feb 2017 06:01 - Editado por: flusheddata

Hola.
Buceando:
Flusheddata sería genial que desarrollaras un poco, o mejor, un mucho, si no es mucho pedir, lo de GIDE!!!!

Aquí está.
Sls.

AppProtegida.zipArchivo adjunto: AppProtegida.zip

Miembro

Habitual

Karma     31

#9 Publicado: 18 Feb 2017 11:12 - Editado por: Buceando

Muchas gracias Flusheddata.
Lo que no entiendo es lo que pones en Relaciones: "Ocultar Botón"
Entiendo que también se podría desarrollar un periodo de prueba y que una vez cumplido necesiten registrar la App o se bloquee.

Moderador

Karma               1337

#10 Publicado: 18 Feb 2017 15:14

Hola.
Buceando:
Lo que no entiendo es lo que pones en Relaciones: "Ocultar Botón"

Es un truco para la versión 12 que no tiene "Ocultar objeto".
El archivo te muestra cómo hacer la condición activado o desactivado.
Qué hacer con ella depende. Yo ponía un If en el guión Crear registro.
Sí no está desactivada y hay 10 registros mostrar mensaje y salir del guión. Esto limitaba a la creación de 10 registros.
También podrías poner un temporizador o una fecha inicial para usar un período como propones.
Un saludo.

Miembro

Habitual

Karma     31

#11 Publicado: 20 Feb 2017 08:25

La estuve mirando.
Entiendo que el problema fundamental es que, para cada equipo, siempre generaría la misma Password, se trate de la App de que se trate, por lo que sería inútil para otras Apps. Se necesitaría poder establecer una Clave diferente, que genere la respuesta correspondiente.... ¿Cierto?

Moderador

Karma               1337

#12 Publicado: 20 Feb 2017 08:51

Buceando:
siempre generaría la misma Password,

No porque la secuencia de caracteres y su orden es diferente para cada aplicación. Tienes que cambiarla tú, claro.
Buceando:
Se necesitaría poder establecer una Clave diferente

Lo dicho.
El archivo/tabla que genera el challenge es por aplicación.
Sls.

Moderador

Karma               1337

#13 Publicado: 20 Feb 2017 08:55

También se puede hacer combinando la MAC con un código único para cada aplicación.
Así no habría que cambiarlo para cada aplicación, pero yo prefiero tenerlo separado.
Tengo un archivo de challenge de tipo listado con datos del cliente, equipo, etc. por aplicación.
Sls

Miembro

Habitual

Karma     31

#14 Publicado: 20 Feb 2017 09:06 - Editado por: Buceando

Al modificar la cadena de respuesta en Reto, la hacemos coincidir con la cadena de respuesta de E-Activación y listo.
Muchas gracias.
Flusheddata.

Miembro

Habitual

Karma     31

#15 Publicado: 21 Feb 2017 07:48

Flusheddata. ¿Funciona para Windows?

Moderador

Karma               1337

#16 Publicado: 21 Feb 2017 11:14

Buceando:
Al modificar la cadena de respuesta en Reto, la hacemos coincidir con la cadena de respuesta de E-Activación

Y la posición de Middle se restaura.
Se pasa de 1,12,2,11,3,10, etc. a 1,3,5,7,etc.
Sls

Moderador

Karma               1337

#17 Publicado: 21 Feb 2017 11:16 - Editado por: flusheddata

Buceando:
Flusheddata. ¿Funciona para Windows?

Ahora ya sé que funciona también en Mac.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     31

#18 Publicado: 21 Feb 2017 17:25

Jajajajaja

Miembro

Habitual

Karma     31

#19 Publicado: 22 Feb 2017 11:12

Flusheddata.
¿Cómo hago para contactarte?

Miembro

Ocasional

Karma     28

#20 Publicado: 3 Jun 2017 17:38

flusheddata
flusheddata, buenos días.
Es posible que me indiques como capturo la MAC en un RUNTIME DE FILEMAKER.
Para que no lo copien en otro pc.

Mil Gracias

Carlos Gallego

Win 7 Profesional - Filemaker 11 Advanced

Moderador

Karma               1337

#21 Publicado: 3 Jun 2017 18:23

Hola.
Este tema está marcado como resuelto.
Por favor, abre un rema nuevo.
Un saludo,

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Seguridad para Autoejecutable

Seguridad para nuestras bases de datos
Descargar archivo del server para guardarlo como copia de seguridad
crear guion para hacer copias de seguridad fichero PDF usando
Modificar autoejecutable
Autoejecutable (cinco)

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios