Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Condicionar un campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 17 Feb 2017 02:00

Buena tarde,

Hola espero estén bien, mi duda es la siguiente:

Tengo una base de datos de vendedores dentro de la misma tengo un campo llamado status de factura y tengo otro que calcula el saldo pendiente.

Lo que quiero hacer es que el campo de status de factura no pueda ser cambiado a menos que el campo de saldo pendiente este en cero, mostrando un mensaje que la factura tiene saldo pendiente.

¿Cómo lo hago?

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Jhonathan Windows Filemaker 15

Moderador

Karma               2031

#2 Publicado: 17 Feb 2017 02:05 - Editado por: flusheddata

Hola.
La forma más simple es hacer que el campo Status sea un botón con un guión que haga lo siguiente:
If[Saldo pendiente = 0]
Ir al campo[Status]
Else
Mostrar diálogo personalizado ["Saldo pendiente"]
End if

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   1

#3 Publicado: 17 Feb 2017 17:46

Hola buen día,

Ya puse lo que me escribiste pero no me da, en todo momento me aparece el mensaje que tengo saldo pendiente aun y cuando ya está en cero. El mensaje que quiero que salga es solo si tiene saldo pendiente y quiere cambiarla a cobrada; que solo se pueda cambiar a cobrada cuando el saldo pendiente sea cero.

Moderador

Karma               1674

#4 Publicado: 17 Feb 2017 23:46

jhonathan:
Lo que quiero hacer es que el campo de status de factura no pueda ser cambiado a menos que el campo de saldo pendiente este en cero, mostrando un mensaje que la factura tiene saldo pendiente.

Ponle un Activador de guion al campo "status" para que no deje cambiarlo mientras haya saldo pendiente. El guion sería:
If [ Saldo pendiente ≠ 0 ]
Ir al campo []
Mostrar cuadro de diálogo personalizado "Factura tiene saldo pendiente"
End if

Con esto ya podras ponerle "Cobrada" a la factura si no hay saldo pendiente, antes no

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   1

#5 Publicado: 20 Feb 2017 19:02

Hola buena tarde

¿Que clase de activador de guíon le debo de poner? porque al cambiar el status a cobrada quiero que me salga el mensaje pero que no avance a otra presentación si hay saldo pendiente solo hasta que este en cero.

Moderador

Karma               1674

#6 Publicado: 20 Feb 2017 20:33 - Editado por: Alatriste

jhonathan:
¿Que clase de activador de guíon le debo de poner?

¿Puede ser cual evento usar entre los expuestos en la ventanita del activador de guion?

Marca OnObjectValidate y le eliges el guion creado que te dije.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Condicionar un campo

Condicionar la creación de un registro.
condicionar entrada de datos
Función para condicionar Media
Condicionar botones para usarlos 1 sola vez
¿como condicionar todos los campos de una presentación?

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios