Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para imprimir linea de portal
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             960

#1 Publicado: 14 Feb 2017 09:36

Hola amigos.
Necesito poder imprimir los datos de un portal, pero tendría que poder imprimir la línea de portal que desease. Tengo un portal donde introduzco los datos y ese mismo portal en otra presentación para imprimir. Ahora tengo el portal para imprimir configurado para mostrar solo una linea pues pensaba que se imprimiría la línea que se visualiza, pero no es así. Adjunto (si lo consigo ) una capturas para ver si me podéis ayudar. El guión lo he intendado hacer de varias formas pero sin resultados. Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Constante

Karma             960

#2 Publicado: 14 Feb 2017 09:37

Intento adjuntar las imágenes.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26247

#3 Publicado: 14 Feb 2017 10:02 - Editado por: jcu

Capturas

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             960

#4 Publicado: 14 Feb 2017 10:08

Muchas gracias Juan Carlos. No se como no puedo adjuntar...soy un desastre.

Administrador

Karma               26247

#5 Publicado: 14 Feb 2017 10:31

Puedes utilizar cualquier servidor gratuito para subirlas y luego insertarlas aquí. El tema de adjuntar imágenes está fallando mucho en el foro debido a que el código que se utiliza es muy antiguo.

Un saludo

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               8170

#6 Publicado: 14 Feb 2017 17:52 - Editado por: flusheddata

Hola.
El portal no está pensado para imprimir, sino como mecanismo para poder ver más de un registro relacionado al mismo tiempo.
Se debe imprimir desde la tabla cuyos registros se muestran en el portal.
Te voy a poner un ejemplo de cómo hacer para imprimir aquellos registros de un portal que estén marcados para ello.

Tenemos dos tablas. TABLA A en cuya presentación está el portal y TABLA B cuyos registros aparecen en el portal.
Necesitas dos ocurrencias de tabla para la tabla B:
TABLA B PORTAL y
TABLA B IMPRIMIR
La TABLA A tiene el campo ID A (auto incremento) y un campo de cálculo UNO con resultado numérico y la formula 1 (solo un 1)y la TABLA B tiene el campo ID A (normal). La tabla B tambien tiene un campo tipo número IMPRIMIR.
Las ocurrencias de tablas están relacionadas de la siguiente manera:
TABLA A::ID A = TABLA B PORTAL::ID A Esta es la ocurrencia para el portal y sus campos (incluido IMPRIMIR con un checkbox para poder ponerle o quitarle un 1.

TABLA A::ID A = TABLA B IMPRIMIR::ID A y
TABLA A::UNO = TABLA B IMPRIMIR::IMPRIMIR esta es la ocurrencia para el guión. Para ir solo a las líneas con el campo IMPRIMIR en 1.

Ya casi estamos. Crea una presentación tipo listado basada en la ocurrencia TABLA B PORTAL (también serviría la segunda) y pon en la parte del cuerpo los campos de la propia ocurrencia. Puedes llamar a esta presentación IMPRESION. Pon en el encabezamiento y pie los campos de TABLA A (tabla madre) que quieras mostrar.
Ahora el guión IMPRIMIR.
Ir al registro relacionado [TABLA B IMPRIMIR ; Presentación IMPRESION ; Mostrar solo relacionados]
Ordenar por TABLA A::ID A (también serviría TABLA B PORTAL::ID A)
Imprimir
Ir a la presentación [Presentación original]

Nota.- Ordenar no sería necesario en este caso, pero es una buena costumbre hacerlo.
Y eso es todo. Ya no importa la cantidad de líneas que tenga el portal, se imprimirán todas (las que hayas marcado, claro).
Puedes añadir más cosas, pero lo irás viendo poco a poco.
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             960

#7 Publicado: 14 Feb 2017 23:59

Me pongo con ello. Muchas gracias.

Miembro

Constante

Karma             960

#8 Publicado: 15 Feb 2017 13:16

Lo he conseguido pero tengo un problema con el archivo en pdf que me envía ( lo quiero enviar como adjunto). Si lo abro en el ordenador me sale bien, pero al abrirlo con un dispositivo movil, como iPad, el pdf me sale cortado, una parte no sale. ¿Cómo podría ajustar el tamaño en la impresión?.
Muchas gracias

Moderador

Karma               8170

#9 Publicado: 15 Feb 2017 13:43

Hola.
Tienes que crear una presentación diferente para imprimir en en dispositivo móvil y en el guión, justo antes del paso Ir al registro relacionado poner un diálogo personalizado que pregunte el formato (escritorio, iPad, iPhone). Según el botón que se pulse poner dentro de un If Else If los diferentes Ir al registro relacionado para cada presentación.
Creo que los PDFs no se adaptan solos así que no te queda otra.
Un saludo

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             960

#10 Publicado: 15 Feb 2017 22:57

Gracias flushedata, lo he conseguido. Prácticamente lo tenía bien, solo era poner en la linea del portal un boton que me enviara al registro relacionado y funciona genial. Cuando me decías que la presentación debía ser tipo listado, se me "encendió la bombilla".
De nuevo gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para imprimir linea de portal

Ayuda para imprimir pdf
Imprimir un informe alternando el color de la linea
Como imprimir registros de elementos en linea
Ayuda para sumar campo en portal
Ayuda con botón para filtrar portal

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios