Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Buscar y listar datos de otra tabla en un portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         82

#1 Publicado: 8 Feb 2017 22:33

Hola, de nuevo por aquí.

Esta vez para intentar solucionar un asunto que me ocupa ya varios días y seguro que es una tontería.
Tengo la tabla de artículos relacionada con tablas de (categorías, tipologías y subtipologías) en aras a facilitar la imputación de cada artículo y su posterior búsqueda.
Ahora tengo que relacionar estos artículos imputados con la tabla Líneas de Factura.

El caso que me ocupa, es que en lugar de relacionarla por el campo Referencia, que podría ser lo más lógico, como las referencias son miles, pretendo facilitarme las cosas y realizar una búsqueda de artículos dentro del portal Datos de factura que tengo en la presentación Facturas.

De antemano decir que he probado a relacionar las tablas (DFcategorías, DFtipologías y DFsubtipologías) con la tabla Datos de Factura pero no doy con la solución.
Consigo listar las categorías, en función de estas las tipologías, pero no doy con las subtipologías y los artículos.

Dejo archivo por si podéis sugerir otra manera de agilizar la búsqueda y facilitar la labor de facturación, ó si podéis corregir la que planteo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Galbol BCN OSX / FM PRO 12 ADVANCED

Miembro

Habitual

Karma         82

#2 Publicado: 8 Feb 2017 22:58

Subo el enlace, espero sea factible!
Gracias de antemano

Saludos,

https://www.dropbox.com/s/iox6rrrm0luvej7/ENSERES% 20COPIA%202.fmp12?dl=0

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             826

#3 Publicado: 9 Feb 2017 09:35 - Editado por: Tarantelo

Si quieres relacionar una tabla con otras tablas, necesitarás que la tabla maestra tenga un campo común con cada tabla hija.

Cuando dices "Datos de Factura", entiendo que son las líneas de detalle de la factura.

El caso es que en esa tabla de datos, deberás tener un campo para la relación de esa tabla con cada una de las que quieres relacionar

relaciones
relaciones

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               5670

#4 Publicado: 9 Feb 2017 12:27 - Editado por: flusheddata

galbol:

Es un tema que ya está muy trillado. Listas condicionales, listas de valores condicionadas, etc.
Creo que es muy importante tener claro ese concepto porque así jamás tendrás problemas. Puede haber pequeñas variaciones en función de necesidades concretas, pero el concepto base es siempre el mismo.
Lógicamente el tema de las relaciones hay que tenerlo también muy claro.

Te ajunto un archivo de ejemplo para que lo estudies.
Básicamente es una factura con tres filtros para simplificar la selección de artículos en las líneas de detalle.

Estudia las listas de valores, de qué campos relacionados obtienen los datos, etc.
Verás que en la tabla ARTICULO "deben" existir los campos con los criterios de búsqueda (ejm: Categoria, Tipologia, Subtipologia). Para nada es necesario ponerlos en otra tabla.

Un saludo.

FiltrarArticulos.zipArchivo adjunto: FiltrarArticulos.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         82

#5 Publicado: 9 Feb 2017 20:19

Hola de nuevo,

Gracias Tarantelo y flusheddata por vuestras aportaciones.

flusheddata el archivo que me mandas para su estudio no lo puedo abrir, en tanto que,

"FiltrarArticulos.fmp12" se ha creado con la versión 14.0 de FileMaker y no se puede abrir con esta versión (v12.0). Para ver este archivo, utilice la versión 14.0.

Claro que siempre puedo actualizar la versión , pero con la 12 me siento muy cómodo...

Saludos

Moderador

Karma               5670

#6 Publicado: 9 Feb 2017 22:05

Hola.
Te lo paso para la versión 12.
Sls

FiltrarArticulos.zipArchivo adjunto: FiltrarArticulos.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5670

#7 Publicado: 9 Feb 2017 22:08

Una sugerencia.
Puedes poner en tu perfil la versión de FileMaker que usas así, cuando alguien suba un archivo, lo puede tener en cuenta.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma         82

#8 Publicado: 16 Feb 2017 19:53

Gracias flusheddata,

Tras unos días de estudio y pruebas varias, decir que me ha servido de mucho el archivo que ofreciste.

He podido adaptarlo a las funciones que quería... Ahí dejo un punto positivo a tu aportación, sois unos crack' . Da gusto contribuir en este foro!

Por mi parte podemos dar este hilo por cerrado.
Gracias de nuevo,

Saludos,

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Buscar y listar datos de otra tabla en un portal

Duda al momento de grabar mover datos de un portal a otra tabla
Funcion calculo que sume datos de un campo existente en otra tabla o portal
Combinar texto perteneciente a una tabla y datos de otra tabla para imprimir
Buscar, visualizar copiar desde otra base de datos
Mostrar datos filtrados de tabla de otra Base de datos

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 Demael18
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios