Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / FILEMAKER + DROPBOX - IMPEDIR EDICION A 2 USUARIOS???
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       48

#1 Publicado: 24 Ene 2017 21:29 - Editado por: jrsepul2000

Acudo a los expertos para ver si hay una solucion posible para evitar el uso de filemaker mediante una alarma o bloqueo de manera que si un usuario esta utilizando el programa no deje utilizarlo a un segundo.

La base de datos la tengo ubicada en DROPBOX y si otro usuario la abre que detecte que hay otro usandola y no le deje usarlo o que lo cierre

Es posible hacer esto???, ya le pregunte a DROPBOX y me dijeron que no habia forma desde su plataforma de esto que seria lo ideal, pero no lo contemplan.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
os x y filemaker 12

Moderador

Karma               3215

#2 Publicado: 25 Ene 2017 00:16 - Editado por: flusheddata

Hola.
Si lo que quieres es evitar que un usuario pise el registro que está editando otro puedes hacerlo mediante transacciones.
Creas un guión con los siguientes pasos:
Establecer captura de errores [Activo]
If[Get ( LastError ) = 0]
Consignar registro
Else
Restablecer registro/petición[Sin diálogo]
End if

Y llamas a este guión con un activador de guión de la presentación OnRecordCommit

De este modo, cuando un usuario está editando un registro y lo consigna, antes de producirse la consignación, se ejecutará el guión y será éste el que consignará el registro si no se produce error. De lo contrario lo restablecerá.

Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               2546

#3 Publicado: 25 Ene 2017 00:49 - Editado por: Alatriste

A mi se me ocurre lo siguiente para evitar que una segunda persona entre en la BD. En teoría debe funcionar, creo yo.

Creas el campo "ENTRADA", de cálculo, numérico, sin almacenar, con la función "Get ( UserCount )". Este campo va contando los usuarios que entran en la BD, por tanto al ser el primero, se mete en este campo un "1".

Ahora creas un guión "Entrada BD" que se debe ejecutar al entrar en la BD al abrir la primera ventana, donde le pones
If (ENTRADA > 1)
Mostrar cuadro de diálogo personalizado: "BD en uso, se cierra"
Cerrar archivo
End If

Ahora, si otra persona entra en la BD, ese guion comprueba que el campo "ENTRADA" no sea > 1 y si lo es cierra la BD, no la aplicación.

Bueno, pues cuenta si te funcionó.

PD: esto tambien serviría si quieres limitar a un nº máximo de usuarios simultaneo a la BD.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       48

#4 Publicado: 25 Ene 2017 14:24

Gracias por las respuestas, pero parece que dropbox no sirve como elemento de comparticion, ya que no detecta que la estan utilizando varios usuarios.

Imagino que la unica opcion para compartir la base de datos es filemaker server, no???

Existe algun sistema relativamente economico de poder compartir y abrir la base de datos por distintos usuarios que no sean las nubes ??

Mil gracias por vuestro interes

os x y filemaker 12

Moderador

Karma               2546

#5 Publicado: 25 Ene 2017 19:44

jrsepul2000:
Imagino que la unica opcion para compartir la base de datos es filemaker server, no???

No
jrsepul2000:
Existe algun sistema relativamente economico de poder compartir y abrir la base de datos por distintos usuarios que no sean las nubes ??

Si, instala FM en tu ordenador y abrele el camino para que por internet otro FileMaker (un max de 5) tenga acceso solo a tu BD, asi, mientras tengas el ordenador funcionando tendras la BD a disposición por internet

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Adicto

Karma             815

#6 Publicado: 8 Feb 2017 15:40 - Editado por: jmmiro

Lo que intentas hacer lo hice para una base de datos que le hice a mi hija, la bbdd estaba y esta compartida mediante dropbox, en su ordenador y el mío.
Lo que se me ocurrió, y funciona más o menos bien, es lo siguiente, al ejecutar la base de datos verificar si existe el archivo "existe.txt" si existe, enseñar aviso de que ya hay alguien dentro y cerrar la tabla, sino existe lo creamos.
Con este método se debe de controlar el cierre del programa, al hacerlo debe de borrar el archivo "existe.txt".
Este archivo lo creo con una sola letra dentro, pesa poquísimo y dropbox lo sincroniza muy rápidamente.
Tiene un inconveniente, entre otros, si alguien borra el archivo manualmente entrara igualmente, pero como solo es para saber si se puede entrar o no, a mí me funciona bien.
Para poder verificar si existe o no un fichero, puedes utilizar plugins o el método rudimentario que utilizo yo, intentar meter el archivo como referencia en un campo contenedor y capturar el error, si no hay error es que existe.
Para crear el archivo con "Exportar registros" nos vale.
Espero te sea útil

Se me olvidaba, para eliminar el archivo cuando sales, hago lo siguiente, en la carpeta donde está la bbd hay un archivo que se llama borrar.bat, el contenido es "del existe.txt" sin las comillas y desde Filemaker ejecutas "Enviar evento", en ella indicas el archivo borrar.bat

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Asiduo

Karma       46

#7 Publicado: 10 Mar 2018 17:57

aprovechando este hilo quiero preguntar a los que saben mas , lo siguiente : tengo un archivo en un iphone, todos los dias en la tarde envio la copia a dropbox para tener el respaldo. lo hago manualmente , pero , este metodo es un tanto delicado porque el filemaker go trae opcion de bajar archivos y en una de estas el archivo que esta en el iphone se puede cambiar accidentalmente por otro mas antiguo o borrar . Como puedo hacer para subir el archivo a dropbox sin riesgos? yo lo puedo hacer sin problema ,pero un empleado por ejemplo, puede cometer un error y borrarlo, cambiarlo etc. Se puede deshabilitar la flecha en FM go para bajar archivos ? se puede deshabilitar la opcion eliminar archivo? Agradezco mucho su ayuda es valiosa

windows 10 FM12

Moderador

Karma               2546

#8 Publicado: 11 Mar 2018 14:25 - Editado por: Alatriste

ecomotos63:
tengo un archivo en un iphone, todos los dias en la tarde envio la copia a dropbox para tener el respaldo

Dropbox en los ordenadores permite crear una carpeta que se autosincroniza automáticamente con la nube, lo que no se, es si también te permite crear esa carpeta en el iPhone, porque si lo permite es facil hacer un guion en tu BD que guarde una copia en esa carpeta al cerrar la BD por ejemplo y elimina la copia del día anterior para no sobrecargar de MB el iPhone.
En el caso de que no se pueda crear esa carpeta que te digo, probar crearle un guion donde creas una variable con la ruta de la web de Dropbox, estando la sesión logeado, y le dices que guarde alli una copia de la BD, pero creo que tal cual lo digo no funcionaría, pero con un AppleScript no se puede porque con FileMaker Go no es compatible ... habría que ver lo que dicen otros foreros al respecto.

Miembro

Asiduo

Karma       46

#9 Publicado: 11 Mar 2018 18:14

en el iphone no se permite crear esa carpeta , solo en el pc.Yo insisto con mi pregunta de poder deshabilitar en el iphone la flecha de bajar un archivo y la de eliminar un archivo , con esto estaria solucinado.

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#10 Publicado: 12 Mar 2018 19:50

quien tiene una respuesta? por favor

windows 10 FM12

Moderador

Adicto

Karma               1177

#11 Publicado: 13 Mar 2018 03:53

Por lo que he encontrado en google varios usuarios y personal de dropbox comentan que NO se recomienda usar Dropbox para sincronizar archivos de Filemaker, solo para hacer respaldos.

Esta es otra opciion para sincronizar BD que no es TAN costosa como las otras soluciones del mercado

http://www.filemaker-sync.com/en/pricing/

Tienes un mes gratis para probar....

Suerte

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Constante

Karma           460

#12 Publicado: 13 Mar 2018 13:23

ecomotos63:
aprovechando este hilo quiero preguntar a los que saben mas , lo siguiente : tengo un archivo en un iphone, todos los dias en la tarde envio la copia a dropbox para tener el respaldo. lo hago manualmente , pero , este metodo es un tanto delicado porque el filemaker go trae opcion de bajar archivos y en una de estas el archivo que esta en el iphone se puede cambiar accidentalmente por otro mas antiguo o borrar . Como puedo hacer para subir el archivo a dropbox sin riesgos? yo lo puedo hacer sin problema ,pero un empleado por ejemplo, puede cometer un error y borrarlo, cambiarlo etc. Se puede deshabilitar la flecha en FM go para bajar archivos ? se puede deshabilitar la opcion eliminar archivo? Agradezco mucho su ayuda es valiosa

Si lo haces desde un guion, no deberías tener problemas. ¿no?

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma       46

#13 Publicado: 13 Mar 2018 17:22

en realidad yo busco eso, hacer respaldos en dropbox , pero sin los riesgos que tiene para un usuario normal , por ejemplo que borre el archivo del iphone o que quizas sobreescriba los archivos. Por eso preguntaba ,si hay forma de deshabilitar la flecha para bajar archivos al FM go y deshabilitar la cesta de eliminar archivos

windows 10 FM12

Miembro

Ocasional

Karma     15

#14 Publicado: 14 Mar 2018 08:31

ecomotos63:
en realidad yo busco eso, hacer respaldos en dropbox , pero sin los riesgos que tiene para un usuario normal , por ejemplo que borre el archivo del iphone o que quizas sobreescriba los archivos. Por eso preguntaba ,si hay forma de deshabilitar la flecha para bajar archivos al FM go y deshabilitar la cesta de eliminar archivos

Buenos días,

Estuve hablando con los de FM hace poco sobre este tema porque buscaba lo mismo que tú.

Si lo guardas en una nube para hacer un respaldo, no te pueden asegurar que no se sobrescriba ni en Dropbox, Mega e incluso FM Cloud.
FM Cloud usa un hosting de Amazon y por lo visto sale bastante caro, más que si lo haces con otras web.

Sin embargo si contratas FM Server los cambios son instantáneos en todos los dispositivos si disponen de internet. En nuestro caso hemos contratado el Server.

En el otro trabajo tenemos la BD en una unidad de red a la que pueden acceder 5 personas, pero si cualquiera de ellas tiene abierto el archivo, editándolo o no, cuando la otra persona intenta abrirlo no le deja acceder por lo que nunca se sobrescribiría.

Windows 8.1 FileMaker 12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#15 Publicado: 14 Mar 2018 16:35

utilizo el fm server, solo que no me parece una buena opcion , porque al depender de internet la conexion se vuelve lenta por momentos y ademas es para trabajar siempre en iphone , aparte tambien tiene su costo , del server y del internet.otra opcion si alguien sabe seria que al reemplazar el archivo en dropbox , este pase automticamente a otra carpeta , alguien sabe?

windows 10 FM12

Moderador

Adicto

Karma               1177

#16 Publicado: 14 Mar 2018 23:22

con el plugin de BaseElements puedes mover archivos entre muchas otras funciones y al mejor precio, gratis !

https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us/ar ticles/207324767-BE-MoveFile

Saludos

Manrios

Miembro

Asiduo

Karma       46

#17 Publicado: 19 Mar 2018 16:44

amigos , disculpen mi ignorancia, nunca he trabajado con plugin. Como debo proceder ? como funciona el plugin?

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#18 Publicado: 20 Mar 2018 18:11

quien me ayuda?

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#19 Publicado: 21 Mar 2018 00:48

manrios amigo me podrias explicar como funciona el plugin , no tengo idea que debo hacer. gracias

windows 10 FM12

Moderador

Adicto

Karma               1177

#20 Publicado: 21 Mar 2018 05:40

Claro que si, con gusto, que es lo que no sabes? instalar el plugin? o no sabes como usar ek plugin de BaseElements?

Miembro

Asiduo

Karma       46

#21 Publicado: 21 Mar 2018 18:12

gracias. la verdad no se instalar el plugin ,tampoco se como usar el plugin. De nuevo muchas gracias

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#22 Publicado: 22 Mar 2018 17:56

manriosgracias. la verdad no se instalar el plugin ,tampoco se como usar el plugin. De nuevo muchas gracias

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#23 Publicado: 23 Mar 2018 18:29

gracias. la verdad no se instalar el plugin ,tampoco se como usar el plugin. De nuevo muchas gracias
por favor , una ayuda

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#24 Publicado: 25 Mar 2018 18:24

alguien que me guie por favor, la verdad no se instalar el plugin ,tampoco se como usar el plugin. De nuevo muchas gracias
por favor , una ayuda

windows 10 FM12

Miembro

Asiduo

Karma           226

#25 Publicado: 28 Mar 2018 16:48

Creo que lo que dijo Alatriste al principio, te funciona
"Creas el campo "ENTRADA", de cálculo, numérico, sin almacenar, con la función "Get ( UserCount )". Este campo va contando los usuarios que entran en la BD, por tanto al ser el primero, se mete en este campo un "1".

Ahora creas un guión "Entrada BD" que se debe ejecutar al entrar en la BD al abrir la primera ventana, donde le pones
If (ENTRADA > 1)
Mostrar cuadro de diálogo personalizado: "BD en uso, se cierra"
Cerrar archivo
End If

Ahora, si otra persona entra en la BD, ese guion comprueba que el campo "ENTRADA" no sea > 1 y si lo es cierra la BD, no la aplicación."
Yo utilizo algo similar, en el guión en lugar de cerrar directamente, antes mando un mensaje.

El campo con "Get ( UserCount )", cuando marque mas de 1 o 2 (o los que quieras), se ejecuta el guión.

Te tiene que funcionar.

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Miembro

Asiduo

Karma       46

#26 Publicado: 28 Mar 2018 23:01

alguien que me guie por favor, la verdad no se instalar el plugin ,tampoco se como usar el plugin. De nuevo muchas gracias
por favor , una ayuda

windows 10 FM12

Moderador

Adicto

Karma               1177

#27 Publicado: 29 Mar 2018 04:31

Descarga el plugin y descomprimelo

https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us/ar ticles/115002990887-BaseElements-Plugin

Copia el archivo con la la extensión
.fmx (Windows) o fmplugin (Mac OS).

y pegalo en :

Windows XP
C:\Documents and Settings\nombre_usuario\Local Settings\Application Data\FileMaker\Extensions\

Windows Vista o 7
C:\usuariosnombre_usuario\AppData\Local\FileMaker\ Extensions\

Mac
Macintosh HD/Usuarios/nombre_usuario/Librería/Application Support/FileMaker/Extensions

Esta es la lista de funciones que se agregaran a filemaker:
https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us/ca tegories/200261008-Functions

Para usarlas crea un guion y estableces una variable y en la parte del calculo buscas en las funciones externas y usas la que necesites

Espero te ayude un poco!

Saludos

Manrios

Miembro

Habitual

Karma       53

#28 Publicado: 29 Mar 2018 18:13

Buenas tardes a todos.
Popsoft he estado probando lo que dijo Alatriste (lo de que detecte cuantos usuarios estan usando la BD) y no me funciona.

Abro el archivo en un ordenador y cuando lo abro en otro (el archivo esta alojado en dropbox en una carpeta compartida) me lo abre sin problemas.
No se que se me escapa, pero por lo que sea no detecta que hay un usuario usando la BD.

Please, alguien se le ocurre por que no funciona?...esta es la opcion que mas me convence (si es que la consigo hacer funcionar)

Gracias.

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Habitual

Karma       53

#29 Publicado: 29 Mar 2018 18:15

Lo que intentas hacer lo hice para una base de datos que le hice a mi hija, la bbdd estaba y esta compartida mediante dropbox, en su ordenador y el mío.
Lo que se me ocurrió, y funciona más o menos bien, es lo siguiente, al ejecutar la base de datos verificar si existe el archivo "existe.txt" si existe, enseñar aviso de que ya hay alguien dentro y cerrar la tabla, sino existe lo creamos.
Con este método se debe de controlar el cierre del programa, al hacerlo debe de borrar el archivo "existe.txt".
Este archivo lo creo con una sola letra dentro, pesa poquísimo y dropbox lo sincroniza muy rápidamente.
Tiene un inconveniente, entre otros, si alguien borra el archivo manualmente entrara igualmente, pero como solo es para saber si se puede entrar o no, a mí me funciona bien.
Para poder verificar si existe o no un fichero, puedes utilizar plugins o el método rudimentario que utilizo yo, intentar meter el archivo como referencia en un campo contenedor y capturar el error, si no hay error es que existe.
Para crear el archivo con "Exportar registros" nos vale.
Espero te sea útil

Se me olvidaba, para eliminar el archivo cuando sales, hago lo siguiente, en la carpeta donde está la bbd hay un archivo que se llama borrar.bat, el contenido es "del existe.txt" sin las comillas y desde Filemaker ejecutas "Enviar evento", en ella indicas el archivo borrar.bat

Jmmiro, ¿podrias explicar esto con un ejemplo?...no termino de entender como lo haces

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Asiduo

Karma       46

#30 Publicado: 30 Mar 2018 23:59

manrios ya descargue el plugin cree la variable . especifique las rutas de FROM Y TO pero no consigo que funcionen . las rutas las valide con el comando BE fileExist. Con el comando BE DeleteFile hice una prueba y funciona pero con estos comandos BE move no he podido. Espero comentarios gracias

windows 10 FM12
 Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FILEMAKER + DROPBOX - IMPEDIR EDICION A 2 USUARIOS???

Filemaker y Dropbox
Sincronizar Filemaker Go via Dropbox
TRUCO::Como copiar enlace de DropBox, automatizado desde FileMaker para macOS X
Dropbox y Ipad
Más de 5 usuarios con Filemaker

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios