Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Sugerencia para evitar duplicado
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           315

#1 Publicado: 2 Ene 2017 19:05

Hola amigos, estoy intentando que al crear un nuevo registro me aparezca un texto (oculto con un cálculo) que me diga que esos campos están ya introducidos. La situación es la siguiente: tengo que crear una cita mediante dos campos, uno fecha de cita (tipo fecha y hora de introducción manual) y en la misma tabla tengo el campo "Creada por", tipo texto que escoge de una lista personalizada con tres personas.
Mi idea es conseguir que al introducir la fecha de cita y el nombre del que la efectuada, me avise si es la misma, pues puede darse el caso de que diferentes personas tomen citas en el día y misma hora pues atenderían ellos a las visitas. Espero que se entienda lo expuesto.
He mirado en el foro perdono encuentro nada que pueda aplicar.
Se agradece cualquier sugerencia.
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               2596

#2 Publicado: 2 Ene 2017 19:59 - Editado por: Alatriste

Si haces una búsqueda en el foro poniendo "evitar registros duplicados" te salen muchos temas sobre ello, sobre todo el mas interesante en un principio es este de AQUI que tiene hasta archivo de ejemplo de JotaEme

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Constante

Karma           315

#3 Publicado: 2 Ene 2017 21:42

Hola Alatriste, ya he estado viendo ese ejemplo detenidamente y no soy capaz de replicar algo parecido. ¿No hay alguna forma más sencilla de crear un cálculo que me "una" esos dos campos?. Algo como si If (campoA &campoB=campoA (del otro registro que se pretende hacer )&campoB (del nuevo registro );"Cita repetida"), o algo similar. El problema que tengo "unir" esos campos es que el primero es un campo tipo fecha y hora, y el segundo texto ( un menú emergente de una lista de valores con tres posibilidades).

Perdonad la ignorancia. Seguramente la solución sería fácil si controlase mas Filemaker, pero siendo un neófito no doy mas de si.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Moderador

Karma               2596

#4 Publicado: 3 Ene 2017 14:07 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
¿No hay alguna forma más sencilla de crear un cálculo que me "una" esos dos campos?

No, porque para que te salga el aviso, hay que comparar los campos que quires en todos los registros de la tabla y en tiempo real, tras escribir el campo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Moderador

Karma               2596

#5 Publicado: 3 Ene 2017 14:15 - Editado por: Alatriste

si quieres tomar citas, lo mejor sería que todos los posibles usuarios vean la misma pantalla, asi ven lasd horas ocupadas y las libres.

Miembro

Adicto

Karma             834

#6 Publicado: 9 Ene 2017 15:12

Espero que esto te sirva

Citas.fmp12Archivo adjunto: Citas.fmp12

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Constante

Karma           315

#7 Publicado: 9 Ene 2017 17:27

Gracias Jmmiro, voy a estudiar tu ejemplo. De nuevo gracias por decidir tiempo a mi consulta. Feliz Año.

Moderador

Karma               2596

#8 Publicado: 10 Ene 2017 11:18 - Editado por: Alatriste

jmmiro:
Espero que esto te sirva

Buen y apañdo aporte jmmiro, ahí va mi puntito verde.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sugerencia para evitar duplicado

Sugerencia para sumar en portal
Pequeña sugerencia a modo de implementacion al site del foro y mas trabajo para JC
Que método para evitar duplicados
Rumtime con candado para evitar copias?
como validar campos para evitar datos repetidos

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios