Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / listas de valores relacionadas y su presentación en otras tablas.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         97

#1 Publicado: 18 Dic 2016 12:56

Agradeceré si alguien puede resolverme un tema referente a las listas de valores relacionadas y su presentación en otras tablas.
Tengo una base de datos con varias tablas una de ellas es la auxiliar que tiene los valores de las listas dependientes y funciona perfectamente en sus presentaciones, pero cuando quiero mostrar estas listas relacionadas en las presentaciones de otra tabla, no doy con la solución. Intuyo que pueda ser con guiones pero he hecho varias pruebas y no soy capaz de resolverlo.

La lista en concreto muestra las categorias y subcategorías relacionadas de los artículos en la tabla auxiliar. Pero en la presentación de la tabla artículos las listas de valores no parecen estar definidas y no toman los valores como cuando lo ejecuto en la presentación de la tabla auxiliar.

Gracias por vuestro tiempo y colaboración

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Galbol BCN OSX / FM PRO 12 ADVANCED

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 18 Dic 2016 19:04

Hola.
Tienes que relacionar las otras tablas con la tabla que tiene los datos de las listas.
puedes usar un campo global en ambas tablas.
Saludos,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         97

#3 Publicado: 19 Dic 2016 17:52

Gracias flushedata!

La tabla auxiliar la tengo relacionada con la tabla artículos en la que pretendo se de desplieguen las listas relacionadas, a través de los respectivos campos categorias y tipologias. Adjunto gráfico

No entiendo esto del campo global en ambas tablas. Disculpad pero quizá me sería necesario un ejemplo o un link que me permitiera indagar en el foro. Puedo mandar la base de datos si preciso para que me orientéis más sobre concreto.

Gracias de nuevo.

Moderador

Karma               8084

#4 Publicado: 19 Dic 2016 17:56

Hola.
Comprímela en zip y, si pesa menos de 300 KB, súbela.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         97

#5 Publicado: 19 Dic 2016 22:43

Hola de nuevo!

El combo de selección de categorías y tipologias funciona en presentación tabla auxiliar pero no consigo que funcione la subtipologia de artículo en el combo. Tampoco puedo desplegar las listas en la presentacion de "input artículo" que es donde me interesa que se muestre la informacion segun categoria, tipologia y subtipologia.

Subo archivo!
Gracias por vuestra ayuda.

BD_Udias.fmp12.zipArchivo adjunto: Base Datos

Moderador

Karma               8084

#6 Publicado: 20 Dic 2016 01:13 - Editado por: flusheddata

Hola.
Creo que te estás liando con las listas de valores dinámicas.
Estás haciendo uso de la tabla auxiliar como origen de los datos para las listas de valores y también, en otra presentación estás usando la misma tabla para usar las listas de valores mediante autorrelación. Con lo cual al elegir un nuevo valor estarás cambiando el origen de los datos.

Por otro lado estás usando campos diferentes para las relaciones de Tipologías y Subtipologías.

En realidad las listas de valores dinámicas son más simples que lo que tratas de hacer.

1) Llama a la tabla auxiliar Categorias.
2) Crea una lista de valores llamada Categorías. Ésta servirá para las listas de valores mostradas en cualquier presentación porque mostrará todas las categorías.
3) En Articulos, para el campo Categoria usa la lista Categorías.
4) Crea una ocurrencia de la tabla auxiliar y llámala ArtTipologias relacionando Artículos con esta ocurrencia así Articulos::Categoria = ArtTipologias::Categoria
5) Crea una lista de valores llamada ArtTipologías que tome el campo ArtTipologias::Tipologia. Esta lista sólo obtendrá las Tipologías de la categoría seleccionada (ver paso 4). Deberás seleccionar "Incluir sólo valores relacionados desde" Articulos.
6) Crea una ocurrencia de la tabla auxiliar y llámala ArtSubtipologias relacionando Artículos con esta ocurrencia así
Articulos::Categoria = ArtSubtipologias::Categoria
Articulos::Tipologia = ArtSubtipologias::Tipologia

7) Crea una lista de valores llamada ArtSubtipologías que tome el campo ArtSubtipologias::Subtipologia. Esta lista sólo obtendrá las Subtipologías de la Categoría y Tipología seleccionadas (ver paso 6). Deberás seleccionar "Incluir sólo valores relacionados desde" desde Artículos.

En Articulos puedes poner en Tipología y Subtipología un cálculo para que si, se cambia la categoría, la Tipología se borre y, si se cambia la Tipología o Categoría + Tipología, la Subtipología se borre. Esto es más una cuestión cosmética, pero evitará que una tipología Arado aparezca en la categoría Informática. También te evitará usar validación de campos porque el propio cálculo se fija en la relación y si no la hay, campo vacío.

Para cualquier otra tabla que necesite estas listas de valores deberás crear sus propias ocurrencias para Tipología y Subtipología y las correspondientes listas de valores tal y como hiciste con Artículos.

Yo he creado OtraTabla y lo he hecho también para que veas cómo funciona.

Te adjunto el archivo modificado para que lo pruebes en Articulos y en Combo de Categorías que ahora está basado en la tabla OtraTabla

Saludos,

BD_Udias.zip.001Archivo adjunto: BD_Udias.zip.001

BD_Udias.zip.002Archivo adjunto: BD_Udias.zip.002

Moderador

Karma               8084

#7 Publicado: 20 Dic 2016 01:21 - Editado por: flusheddata

He tenido que partir el archivo en dos zip por superar el tamaño máximo por archivo.
Winzip o 7zip los abrirán sin problemas.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma         97

#8 Publicado: 20 Dic 2016 13:23

Gracias flusheddata!

Mientras voy trabajando en ello, comentar que el archivo zip.001 lo he podido abrir, sin embargo el zip.002 me da el siguiente mensaje: The StuffIt Engine was unable to determine the file format.
A la espera puedas volver a enviarlo, sigo en ello...no soy muy docto en FM pero creo que ahora ya tengo opción a resolverlo.

Saludos

Moderador

Karma               8084

#9 Publicado: 20 Dic 2016 20:22 - Editado por: flusheddata

Hola.
Puedes descargar el archivo zip desde este enlace:
Enlace Dropbox eliminado

Avisa cuando lo hayas descargado para eliminarlo. Gracias.
Un saludo,

Miembro

Habitual

Karma         97

#10 Publicado: 21 Dic 2016 10:09

Infinitas gracias! Ya todo en marcha y lo que es mejor, entendido!!
Por mi parte puedes dar este hilo por cerrado y solucionado.
Saludos y FF

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con listas de valores relacionadas y su presentación en otras tablas.

Copiar datos de tablas relacionadas a otras
Listas de valores Relacionadas
Listas de valores relacionadas
Listas condicionales y tablas relacionadas
listas de valores relacionadas con más de una clave primaria

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios