Autor |
Mensaje |
Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 13 Dic 2016 13:38
Hola que tal, a ver si podéis darme alguna pista de como hacer lo siguiente.
Para no liar la cosa lo explico con un ejemplo sencillo.
Tengo un portal para introducir lineas de factura, y uno de los campos digamos DESCRIPCIÓN llevará varias lineas describiendo ese articulo
Lo que necesito es que al imprimir esa factura se imprima este campo con todas sus lineas, no sólo la primera. Vamos que este campo imprima todo su texto sin limitación( como mucho 3 lineas)
Espero que alguien pueda orientarme.
Muchas gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#2 Publicado: 13 Dic 2016 18:33 - Editado por: Alatriste
Al portal puedes ponerle el ancho que quieras que tenga cada linea y asi puedes poner que un campo tenga 3 lineas de texto. Pero ojo, ese ancho sera siempre fijo aunque la descripción tenga solo una linea de texto escrita.
Para ello ensancha el portal, y mete el campo con la altura que permita tres lineas o bien le pones un campo de fusión.
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
|
Moderador

|
#3 Publicado: 14 Dic 2016 02:40 - Editado por: flusheddata
Hola. Varias cosas: 1) se imprime desde la tabla de las líneas con un formato de presentación de líneas basada en la ocurrencia (tabla) del portal. Para imprimir usas un guión que vaya a los registros relacionados del portal (mostrar sólo los relacionados) usando la nueva presentación. En ella podrás mostrar en la parte de cabecera/pie los campos de la tabla principal; total de factura, fecha, etc., etc.
2) en la parte del Cuerpo de la presentación de impresión (de líneas) les das a los campos mucha altura (como para tres o cuatro líneas si quieres) y en el inspector, en la sección Desplazamiento y visibilidad, les marcas la opción Eliminar espacio en blanco hacia arriba.
De este modo, al imprimir, los campos encogerán adaptándose a las líneas que tengan.
Saludos,
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Habitual

|
#4 Publicado: 14 Dic 2016 09:40 - Editado por: jfranpino
flusheddata: Hola. Varias cosas: 1) se imprime desde la tabla de las líneas con un formato de presentación de líneas basada en la ocurrencia (tabla) del portal. Para imprimir usas un guión que vaya a los registros relacionados del portal (mostrar sólo los relacionados) usando la nueva presentación. En ella podrás mostrar en la parte de cabecera/pie los campos de la tabla principal; total de factura, fecha, etc., etc. 2) en la parte del Cuerpo de la presentación de impresión (de líneas) les das a los campos mucha altura (como para tres o cuatro líneas si quieres) y en el inspector, en la sección Desplazamiento y visibilidad, les marcas la opción Eliminar espacio en blanco hacia arriba. De este modo, al imprimir, los campos encogerán adaptándose a las líneas que tengan. Saludos, Hola flusheddata gracias por la ayuda, empiezo a entender el concepto del desplazamiento, supongo que elimina las lineas en blanco y modifica el tamaño del campo de texto, pero aún así no me funciona.
Tengo las lineas de factura en un portal, ahi introduzco los datos y un boton para imprimir que me lleva a otra presentación con un diseño para la factura y en el cuerpo tengo un portal con todos los campos.
El campo en cuestion que contiene varias lineas lo he agrandado 4 u 5 lineas y en las opciones de desplazamiento he clickado en Hacia Arriba / Todos los objetos de arriba y Cambiar también tamaño parte encerrarla. Pero no cambia nada.
No sé si el problema es que estoy usando un portal para la impresión. 
PD: Soy novato 
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Habitual

|
#5 Publicado: 14 Dic 2016 09:42
Alatriste: Al portal puedes ponerle el ancho que quieras que tenga cada linea y asi puedes poner que un campo tenga 3 lineas de texto. Pero ojo, ese ancho sera siempre fijo aunque la descripción tenga solo una linea de texto escrita. Para ello ensancha el portal, y mete el campo con la altura que permita tres lineas o bien le pones un campo de fusión. Gracias por la ayuda, pero creo que no es lo que busco, creo que está mas relacionado con lo que menciona el compañero, la opción desplazar es lo que necesitaría, pero no logro que funcione.
Te llevas un voto de mi parte. 
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#6 Publicado: 14 Dic 2016 10:14 - Editado por: Alatriste
jfranpino: ...y un boton para imprimir que me lleva a otra presentación con un diseño para la factura y en el cuerpo tengo un portal con todos los campos. No has leido bien o entendido la solución que te propone flusheddata. La presentación de impresión, debe ir a la presentación de la tabla de las lineas de la factura, y ahí no hay portal. Es una presentación con cabecera/cuerpo/pie. En la cabecera pones si quieres todos los datos identificativos de la factura, como datos del cliente, nº de factura, fecha etc. En el cuerpo pones los campos de las lineas que tienes en factura (son las que tienes dentro del portal) Es a estos campos lo que hay que poner lo de quitar el espacio en blanco etc En el pie, puedes poner los totales, el IVA, campos varios, texto que necesites ...
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
|
Miembro
Habitual

|
#7 Publicado: 14 Dic 2016 11:11 - Editado por: jfranpino
Alatriste: No has leido bien o entendido la solución que te propone flusheddata. La presentación de impresión, debe ir a la presentación de la tabla de las lineas de la factura, y ahí no hay portal. Es una presentación con cabecera/cuerpo/pie. En la cabecera pones si quieres todos los datos identificativos de la factura, como datos del cliente, nº de factura, fecha etc. En el cuerpo pones los campos de las lineas que tienes en factura (son las que tienes dentro del portal) Es a estos campos lo que hay que poner lo de quitar el espacio en blanco etc En el pie, puedes poner los totales, el IVA, campos varios, texto que necesites ... Gracias por la ayuda, he cambiado la presentación que va a imprimir la factura, ahora tiene su cabecera, cuerpo y pie, sin portal ni nada, he metido en el cuerpo los datos y el campo en cuestion lo he puesto mas grande y con lo del desplazamiento, pero nada.
Perdona mi torpeza que aún estoy aprendiendo, pero que quiere decir que "debe ir a la presentación de la tabla de las lineas de factura? Que si las lineas de factura la cojo de la tabla X, la nueva presentación debe recoger los datos de la tabla X, cierto?
Saludos.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#8 Publicado: 14 Dic 2016 21:59 - Editado por: flusheddata
Hola.
flusheddata: 1) se imprime desde la tabla de las líneas con un formato de presentación de líneas basada en la ocurrencia (tabla) del portal. Se supone que has creado una presentación tipo lista con cabecera y pie y basada en la tabla de líneas de factura (pero la ocurrencia correspondiente a la que figura en el portal de la presentación en la que editas las facturas).
Ahora desde la presentación principal tienes que crear un guión que: 1- ir al registro relacionado y elegir la ocurrencia (tabla) del portal. Marca la opción Mostrar sólo relacionados . En Mostrar registro usando la presentación: elige la presentación de listado. Esto hará que vayas a la presentación de líneas de factura mostrando sólo los registros correspondientes a la factura en la que te encuentras cuando inicias el guión.
2.- Imprimir
3.- Ir a la presentación original. ---------------------------------------- No es torpeza, estás aprendiendo y poco a poco te vas a ir haciendo con Filemaker, no te preocupes. Si sigues atascado y quieres que te lo resuelva, comprime el archivo en zip y súbelo.
Un saludo,
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Habitual

|
#9 Publicado: 15 Dic 2016 09:05 - Editado por: jfranpino
flusheddata: Se supone que has creado una presentación tipo lista con cabecera y pie y basada en la tabla de líneas de factura (pero la ocurrencia correspondiente a la que figura en el portal de la presentación en la que editas las facturas). Ahora desde la presentación principal tienes que crear un guión que: 1- ir al registro relacionado y elegir la ocurrencia (tabla) del portal. Marca la opción Mostrar sólo relacionados . En Mostrar registro usando la presentación: elige la presentación de listado. Esto hará que vayas a la presentación de líneas de factura mostrando sólo los registros correspondientes a la factura en la que te encuentras cuando inicias el guión. 2.- Imprimir 3.- Ir a la presentación original. ---------------------------------------- No es torpeza, estás aprendiendo y poco a poco te vas a ir haciendo con Filemaker, no te preocupes. Si sigues atascado y quieres que te lo resuelva, comprime el archivo en zip y súbelo. Un saludo, He creado un ejemplo sencillo para ver las cosas más claramente. Tablas Facturas y Lineas de Factura He creado el guion y cuando muestro la presentación de imprimir, me muestra solo los registros relacionados de lineas de facturas.
Hasta ahi bien, muestra lo que quiero, pero el campo DESCRIPCION no se adapta a las lineas que tenga.
Subo el ejemplo por si podéis decirme donde me estoy equivocando.
Nuevamente mil gracias
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#10 Publicado: 15 Dic 2016 23:31
Hola: Funciona perfectamente si imprimes, pero en la primera línea has puesto un retorno de carro entre Factura 2 Linea 2 y Factura 2 Linea 3
Si quieres ver el efecto sin imprimir míralo en Vista>Modo vista previa ya que el deslizamiento sólo funciona en impresión.
Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Habitual

|
#11 Publicado: 19 Dic 2016 09:30
flusheddata: Hola: Funciona perfectamente si imprimes, pero en la primera línea has puesto un retorno de carro entre Factura 2 Linea 2 y Factura 2 Linea 3 Si quieres ver el efecto sin imprimir míralo en Vista>Modo vista previa ya que el deslizamiento sólo funciona en impresión. Sls. Ah, no sabía que el efecto se veía sólo en Vista Previa, muchas gracias entonces, lo dejamos cono solucionado.
Muchas gracias
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#12 Publicado: 19 Dic 2016 17:48
Hola. Puedes marcar un tema como resuelto haciendo clic en el texto Si crees que este tema está resuelto pincha aquí que aparece arriba en el primer mensaje. En éste ya lo he hecho yo. Un saludo.
, si quieres penalizarlo
|