Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para suma de campo
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           315

#1 Publicado: 5 Dic 2016 12:48

Hola amigos, necesitaría alguna sugerencia para ver si puedo conseguir lo siguiente. Tengo un campo que registra una fecha de visita ( tipo fecha). He realizado un portal donde necesitaría poder sumar las veces que esa persona ha visitado mi negocio. Es decir, como hacer un campo cálculo o sumario que pueda decirme el numero de visitas a partir del campo fecha de visitas. No se si me explico con claridad. Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               2596

#2 Publicado: 5 Dic 2016 14:36 - Editado por: Alatriste

te dejo archivito de ejemplo. Te explico:
creas la tabla "Visitas" con tres campos, uno la fecha de la visita, otro numérico que mete un 1 cada vez que se crea un nuevo registro, otro un campo que mete el ID de la otra tabla.

Ahora te vas a la Tabla1 y creas el campo Sumas, de calculo con Sum del campo que mete los 1 de la tabla Visitas, en una presentación donde quieras meter el portal de las visitas, pones el portal con el campo fecha, al lado del portal colocas el campo de suma.

Ahora creas un boton con su guion y ya esta.
Espero sea lo que necesitabas, mira el archivito.

suma_de_registros_de.zipArchivo adjunto: suma_de_registros_de.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Constante

Karma           260

#3 Publicado: 5 Dic 2016 17:57

Con un campo sumario -> Recuento de. en la tabla donde registres las visitas te puedes servir.

Contador.fmp12Archivo adjunto: Contador.fmp12

¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Miembro

Constante

Karma           315

#4 Publicado: 5 Dic 2016 21:47

Muchas gracias. Me pongo a trabajar con el ejemplo. Un saludo, sois una ayuda tremenda. Es un verdadero placer estar en un foro tan útil.

Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Habitual

Karma     29

#5 Publicado: 6 Dic 2016 03:46

Buenas, tengo una inquietud.
a una factura necesito agregar un campo NCF de 19 dígitos tipo texto y con
6 descripciones diferentes para 6 tipos de clientes.
El NCF debe ser en incremento.
como podría hacerlo.?

francisco E. mac, Filemaker 15

Moderador

Karma               2596

#6 Publicado: 6 Dic 2016 12:24

scout007:
Buenas, tengo una inquietud.
a una factura necesito agregar un campo NCF de 19 dígitos tipo texto y con
6 descripciones diferentes para 6 tipos de clientes.
El NCF debe ser en incremento.
como podría hacerlo.?

Hola, crea un nuevo tema y podremos ayudarte.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para suma de campo

Ayuda con suma
Ayuda para cálculo en campo
ayuda para pegar en un campo repetido
Ayuda para sumar campo en portal
ayuda con busqueda para campo clave

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios