Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Mapa de Busqueda en un portal varios criterios
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         90

#1 Publicado: 26 Nov 2016 18:06 - Editado por: jonathan duran

buenas he estado buscando en la web pero no logro ver algo q pudiese satisfacer la idea que estoy buscando,
me gustaria crear un Mapa de Busqueda en un portal con varios criterios para cribar y quedarse solo lo que necesito.EJEMPLO la foto que envio

busqueda.fmp12Archivo adjunto: busqueda.fmp12

LLLL
LLLL

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac ossierra filemarker 14

Moderador

Karma               2433

#2 Publicado: 26 Nov 2016 21:23

Por lo menos yo no entiendo que necesitas y la imagen es tan pequeña que casi no se distingue nada en ella.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         90

#3 Publicado: 26 Nov 2016 21:57

mire haber si podeis ver la idea que se me ocurrio por si es posible hacerlo.

mirar el video

https://www.youtube.com/watch?v=VTLTpgo36h0&featur e=youtu.be

Moderador

Karma               2925

#4 Publicado: 27 Nov 2016 21:35

Hola.
Lo que necesitas es crear un portal para mostrar en él los jugadores.
Para ello usa una relación cartesiana ( la de la x) de modo que se muestren todos los jugadores en el portal.
El siguiente paso sería poner en la tabla correspondiente a la presentación en la que aparecerá el portal, unos campos que actuarán como filtros.
Por ejemplo Lateralidad, FechaContrato, etc.
En la configuración del portal existe la opción "Filtrar portal".
Ahí puedes poner la fórmula que hará que sólo se muestren los jugadores que cumplan determinadas características.

Suponiendo que la ocurrencia de tabla principal en la que se mostrará el portal filtrado se llame PRINCIPAL y la del portal de jugadores se llame PORTAL pondrías la siguiente fórmula en el filtro:

PRINCIPAL::Lateralidad = PORTAL::Lateralidad AND
PRINCIPAL::FechaContrato = PORTAL::FechaContrato {AND etc., etc.}

Un saludo.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         90

#5 Publicado: 27 Nov 2016 21:47

Eso mismo estaba intentando hacer pero no me sale,subo archivo

busqueda.fmp12Archivo adjunto: q

Moderador

Karma               2925

#6 Publicado: 27 Nov 2016 21:52

Te adjunto el archivo modificado.
Observa que los campos que actúan como filtro tienen un activador de guión para refrescar la ventana.
Sólo he usado cuatro campos para filtrar, pero puedes usar los que quieras.
Un saludo,

busqueda.fmp12Archivo adjunto: busqueda.fmp12

Moderador

Karma               2925

#7 Publicado: 27 Nov 2016 21:57 - Editado por: flusheddata

jonathan duran:
Eso mismo estaba intentando hacer pero no me sale,subo archivo

Te faltaba tener un campo ID con un valor único por registro. Eso es imprescindible.
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma         90

#8 Publicado: 29 Nov 2016 18:38 - Editado por: jonathan duran

no logro hacer que aparezcan y con el comprimir no me deja pk son 600 pero tiene pocos datos no se como subirlo si se lo mando alguien y que lo pueda subir

Administrador

Karma               10744

#9 Publicado: 29 Nov 2016 19:29

Mándamelo a mi y lo pongo en descarga.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Administrador

Karma               10744

#10 Publicado: 29 Nov 2016 23:03

Aquí está el archivo de jonathan duran

http://www.udias.com/foro/descargas/busqueda_Jonat han.zip

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma               1156

#11 Publicado: 1 Dic 2016 08:32

Ya habia empezado este ejemplo antes de ver y entender lo que necesitabas, asi que creo que no te va a ayudar mucho, pero te puede dar una idea....

https://www.dropbox.com/s/72axskzzswts9ni/BuscarVa riosCampos.fmp12?dl=0

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma         90

#12 Publicado: 1 Dic 2016 15:29

gracias marions por molestarte en diseñar una solucion ,pero es otro concepto el que necesito seria por criterios , si pongo 23 años que solo salgan los de 23 años, si ademas le agrego demarcacion solo me señalara 23 años mas demarcacion asi sucesivamente y no tener que rellenar todos los datos para que salga alguno.

Moderador

Karma               2433

#13 Publicado: 1 Dic 2016 19:24 - Editado por: Alatriste

creo que lo que buscas es igual que si la BD fuese para una inmobiliaria, donde llega un cliente y pide por ejemplo alquilar: piso, con 3 dormitorios, 2 baños, garaje, zona centro ciudad etc y en un portal al lado van apareciendo aquellos pisos que van cumpliendo segun lo que vas marcando.
De tal modo que al poner "piso" y "alquiler" te pueden aparecer 50 registros pero a medida que vas marcando mas opciones, ese nº de registros va disminuyendo porque si bien un piso cumple casi todos pero no tiene por ejemplo garaje es descartado en el portal.
Dicho esto, yo tambien estoy interesado en una solución pues tengo una BD similar en la que hay que ir descartando registros de un portal segun no cumplan condiciones como las descritas.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Asiduo

Karma         90

#14 Publicado: 1 Dic 2016 22:05 - Editado por: jonathan duran

esooo alatriste acertadisimo ejemplo,eso es lo que yo estoy intentando desarrollar y aprender y asi si tengo 5000 registro se queden las necesidades seleccionadas,si lo pudieramos crear entre todos luego la subiriamos si JCU quisiera para compartir todos y asi yo la trasformaria en lo mio y el resto en cada cosa en particular como inmobiliaria etc

Miembro

Adicto

Karma             787

#15 Publicado: 5 Dic 2016 16:13 - Editado por: jmmiro

El ejemplo que te indica manrios te sirve perfectamente solo tienes que modificar un poco el filtro del portal.
Sustituye el codigo de dentro del portal por este otro,

"If( PRINCIPAL:emarcacionFiltro_g ="Todos";1=1;REGISTRO:emarcacion = PRINCIPAL:emarcacionFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::ComunitarioFiltro_g);1=1;REGIST RO::Comunitario = PRINCIPAL::ComunitarioFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::ExtracomunitarioFiltro_g);1=1;R EGISTRO::Extracomunitario = PRINCIPAL::ExtracomunitarioFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::LateralidadFiltro_g);1=1;REGIST RO::lateralidad = PRINCIPAL::LateralidadFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::edadFiltro_g);1=1; REGISTRO::Valor Transfermarker =
PRINCIPAL::edadFiltro_g) and
If( IsEmpty( PRINCIPAL::Contrato restanteFiltro_g); 1=1; REGISTRO::Contrato restante = PRINCIPAL::Contrato restanteFiltro_g ) and
If( IsEmpty( PRINCIPAL::edadFiltro_g); 1=1; REGISTRO::edad = PRINCIPAL::edadFiltro_g )"

En la lista demarcacion añade el valor "Todos".
El filtro lo que hace es verificar si el campo tiene dato o no, si lo tiene busca los que coincidan sino los selecciona todos, de momento hasta que no se diga lo contrario, 1 siempre es igual a 1

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Adicto

Karma             787

#16 Publicado: 5 Dic 2016 16:16 - Editado por: jmmiro

Donde salen las caras el valor es ": D", sin el espacio entre los : y la D, si lo pongo junto me lo sustituye por la "carita"

Moderador

Karma               2433

#17 Publicado: 5 Dic 2016 21:26 - Editado por: Alatriste

jmmiro:
Sustituye el codigo de dentro del portal por este otro

Da error, no permite validar el cambio al intentar poner la nueva formulación (sin las caritas)
Si tienes el archivo con la formulación del portal validada y funcionando súbelo please.

Miembro

Habitual

Karma       46

#18 Publicado: 7 Dic 2016 00:33 - Editado por: jrsepul2000

La formulacion falla en 2 cosas que en vez de registro es REGISTRO JUGADORES y que la parte de extracomunitarios sobraria ya que se sobre.entiende que si no es comunitario es extracomunitario, no???? por lo tanto si marcas si a los comunitarios o no te dira cual son unos y otros.

Pasa algo parecido con los diestros zurdos , el sistema que ha creado JMMIRO es increible, y me ha solucionado mucho la vida

Lo envio a medio terminar solo habria que añadir el resto de filtros, no tengo mas tiempo....

If( PRINCIPAL:emarcacionFiltro_g ="Todos";1=1;REGISTRO JUGADORES:emarcacion = PRINCIPAL:emarcacionFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::ComunitarioFiltro_g);1=1;REGIST RO JUGADORES::Comunitario = PRINCIPAL::ComunitarioFiltro_g) and
If( IsEmpty(PRINCIPAL::LateralidadFiltro_g);1=1;REGIST RO JUGADORES::lateralidad = PRINCIPAL::LateralidadFiltro_g)

https://www.dropbox.com/s/4o9cdruot8ny8uw/busqueda .fmp12.zip?dl=0

mil gracias jmmiro por la idea.

os x y filemaker 12

Miembro

Adicto

Karma             787

#19 Publicado: 7 Dic 2016 09:00

Dejo un enlace para descargar el ejemplo de manrios con la modificación .

https://www.dropbox.com/s/jslha0a5buysv1k/BuscarVa riosCampos.fmp12?dl=0

Moderador

Karma               2433

#20 Publicado: 7 Dic 2016 10:33

Musiiiiiiiiiisimas GRACIAS a los dos, jmmiro y a jrsepul2000 , genial.

Moderador

Karma               2433

#21 Publicado: 7 Dic 2016 23:50

Una pregunta ¿porqué los campos que hacen de filtro en la tabla "Principal" tienen que ser o son campos globales? he probado quitarles lo de global y funciona igual el portal ¿hay algo que no veo o se me escapa?

Miembro

Habitual

Karma       46

#22 Publicado: 8 Dic 2016 00:23

A ver si los maestros nos dan luz y sacamos una forma de filtrar un portal de manera correcta y eficiente porque el camino que lleva este código es el correcto.

os x y filemaker 12

Miembro

Asiduo

Karma           205

#23 Publicado: 8 Dic 2016 22:24

Buenas noches a todos:

Me uno a este hilo, al objeto de aportar cierta información sobre los portales filtrados.

Veo que hay un interés al respecto, y dado que llevo varios años trabajando con ello, os voy a trasladar mis avances.

El tema de los Portales Filtrados nos presenta una serie de posibilidades extraordinarias en el "mundo de las relaciones" y dado que en este hilo la abstracción necesaria esta latente, me atrevo a sugeriros una serie de técnicas que de seguro ampliarán nuestros horizontes.

Siguiendo con el ejemplo de Jonathan (saludos Jonathan), y con la formulación de jmmiro, podríamos realizar lo siguiente:
1º Tener determinadas formulaciones ya reservadas en espera de utilización.
2º Introducir en el Portal una fórmula, general para todos los casos del punto 1º
3º Poder modificar las formulaciones del filtrado en tiempo de ejecución sin necesidad de entrar en Modo Diseño.

Tranquilidad si no entendemos todavía los tres puntos anteriores, pero si nos hemos atrevido, con el tipo de formulaciones anidadas el resto será mucho mas sencillo moviéndonos en el terreno de la estrategia mas que en el diseño de fórmulas magistrales.

Comencemos:

Necesitaremos dos tablas:
Origen Listado con los datos a presentar en el portal destino (infinitos registros, e infinitos campos)
Destino (un solo registros); campo repetido[10] texto: nombre: formulas

Relación entre Origen y Destino, ejemplo:
Origen: campo: id = 1 (campo calculado)
Destino: campo: id = 1 (campo calculado)

Relación entre ellos: id = id

Destino: un Portal con la siguiente fórmula dentro de la casilla: filtrar registros del portal (dónde estamos poniendo la formulación de jmmiro):

Evaluate( formulas[1] )

En este caso le estamos diciendo que evalue ó calcule aquello que se encuentre en la primera posición del campo: formulas en la tabla destino.

Y ya esta la magia, colocando toda la formulación en dicha posición obtendremos los mismos resultados anteriores, pero con una potencia inimaginable.

Nota: prever un comando que refresque la pantalla.

El ejemplo lo he propuesto con campos repetidos pero puede ser un campo normal, eso sí, utilizando campos repetidos aumentamos nuestras posibilidades.

Nota: la única pega que veo al trabajar con Portales Filtrados, es la "imposibilidad" de obtener el número de registros en pantalla a través de formulación directa, debiendo ser realizada por guiones.

Cualquier duda vamos resolviéndolas.

saludos

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Asiduo

Karma         90

#24 Publicado: 8 Dic 2016 23:22

dartapam q tal ? sobre el ejemplo de jmmiro podrias explicarlo mejor con un ejemplo que puedas subir pk ay cosas q se me escapan de mi saber y me pierdo. gracias como siempre un crack

Miembro

Asiduo

Karma           205

#25 Publicado: 8 Dic 2016 23:41

Hola de nuevo:

Me he permitido modificar tu archivo, según lo explicado.

Sácale la lógica y verás su potencia.

La formulación puede ser modificada en tiempo de ejecución.

saludos

Miembro

Asiduo

Karma           205

#26 Publicado: 8 Dic 2016 23:44

"Rayos y centellas"; no me deja subirlo indica que es muy grande, y ahora no puedo hacer uno más pequeño te lo envío por email, y me comprometo a realizar un ejemplo para subirlo a este hilo

saludos

Miembro

Habitual

Karma       46

#27 Publicado: 8 Dic 2016 23:52

Yo estoy muy interesado en estos filtros, si puedes subir el archivo o enviarmelo por email te estaria muy agradecido.

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy interesantes

os x y filemaker 12

Moderador

Karma               2433

#28 Publicado: 9 Dic 2016 14:09 - Editado por: Alatriste

Dartapan00:
Relación entre Origen y Destino, ejemplo:
Origen: campo: id = 1 (campo calculado)
Destino: campo: id = 1 (campo calculado)

Relación entre ellos: id = id

quedo a la espera de ver el archivo de ejemplo y ver funcionando el portal pero no veo que deba ser siempre la relación entre las tablas por un "=", que en el caso de este tema debe ser usando un "x" pues los datos de origen no tienen relación con los de destino, es por ello que no debe ser un "=".

Miembro

Asiduo

Karma           205

#29 Publicado: 9 Dic 2016 16:20

Buenas tardes:

Siento crear este suspense, pero me es imposible realizar el "archivo prometido", antes del lunes. Me dedico a organizar eventos deportivos y mañana sábado tengo un Campeonato Escolar Importante, y no llego (800 participantes).

No obstante no sólo construiré el archivo sino una explicaciones del porqué de las acciones; la razón es muy simple, como ya he apuntado la solución no pasa por grandes formulaciones sino más bien por interpretar, y entender lo que estamos haciendo, y ésto requiere una explicación con el ejemplo propuesto.

Respecto al tipo de relación que vamos a necesitar, y esto "posiblemente te rompa los fusibles, Alatriste", es broma; da igual cuándo trabajamos con portales filtrados, por una razón, necesitamos relacionar las tablas, pero da igual el tipo de relación que utilicemos, es por ello, que planteo una relación a través de: id = id ( y estos vale 1). Lo que estamos indicando es que todos los registros de una tabla están relacionados con todos los registros de la otra tabla.

A partir de aquí, el contenido del campo propuesto es dónde se van a determinar las relaciones que necesitamos.

Soy consciente de mis dificultades explicativas de un concepto tan abstracto, y las dificultades de entenderlo; es más, para llegar a estos razonamientos no ha sido tarea fácil, ni he encontrado información (dudo que la haya), ni he encontrado ejemplos conjuntos al respecto; han sido más bien, el análisis de ejemplos y mi propia interpretación por la que he llegado a estas soluciones. De lo que sí estoy completamente seguro que funcionan perfectamente.

Espero que el domingo tarde pueda pasaros los ejemplos explicados.

saludos

Miembro

Asiduo

Karma           205

#30 Publicado: 9 Dic 2016 16:29

Se me olvidaba:

Si Jonathan Durán me autoriza, utilizaría su ejemplo por el nombre de las Tablas, y campos intervinientes en el proceso, pero reduciremos el tamaño para que no nos dé problemas para subirlo.

Gracias

Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mapa de Busqueda en un portal varios criterios

GUION QUE EJECUTE VARIOS CRITERIOS DE BUSQUEDA
Búsqueda Rápida Múltiple (Varios criterios)
Relaciones por varios criterios en filemaker 6
Cálculo del total, agrupado por varios criterios (2)
Crear grupos de registros aleatorios en función de varios criterios y variables

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios