Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Graficas con Google
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1990

#1 Publicado: 10 Nov 2016 09:16

Estoy intentando implementar gráficos de Google en una aplicación de Filemaker, pero no hay manera, en este vídeo, https://community.filemaker.com/videos/1204, indica cómo hacerlo, y en teoría es muy simple, pero no consigo que se visualice nada de nada.
Esta es la página de las gráficas de google, https://developers.google.com/chart/

Alguien me puede echar una mano.

GraficaGoogle.fmp12Archivo adjunto: GraficaGoogle.fmp12

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Constante

Karma             836

#2 Publicado: 10 Nov 2016 11:19

La verdad es que no entiendo la manía que tienen de meter el código directamente dentro de un cálculo con lo farragoso que es eso.

Yo lo que hago es que meto el código en un campo de texto y luego hago substituciones mediante guiones o cálculos para dejar el código como toca en el visualizador web.

Ahora mismo no puedo entretenerme pero a ver si de aquí al lunes preparo un video de como trabajo estas cosas. Yo estoy usando gráficos de google sin problemas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Adicto

Karma               1990

#3 Publicado: 10 Nov 2016 12:13

Si junto al vídeo puedes poner algún ejemplo seria magnifico.

Muchas gracias.

Miembro

Adicto

Karma               1990

#4 Publicado: 11 Nov 2016 16:21 - Editado por: jmmiro

He hecho otro intento, en un campo tengo el texto tal cual, en otro el texto para añadir al principio y por último el campo formateado, sustituir las " por \" y añadido el texto inicial, después faltaría substituir las funciones de los datos y las etiquetas.

Pero sigue sin salir nada de nada, no sé qué es lo que hago mal.

Grafica.fmp12Archivo adjunto: Grafica.fmp12

Miembro

Constante

Karma             836

#5 Publicado: 11 Nov 2016 19:04

Lo de meterlo en un campo de texto es para ahorrarte el sustituir las comillas.

Me voy a tomar un ratito para ver si te logro hacer el video, que me apetece mucho jejeje.

Miembro

Constante

Karma             836

#6 Publicado: 11 Nov 2016 19:24

Me he descargado el primer ejemplo que has mandado y yo lo veo estupendamente.

Creo que el problema es que Windows 10 no se llevan bien con los visualizadores web de FileMaker y no los muestra. Me ha pasado esto con un cliente que le tenía montado unos visualizados web que ejecutaban javascript y de un día para otro le dejaron de funcionar. Lo probé de todas las formas para ver si podía hacer que funcionará y al final ha sido que no. Me ha tocado sustituir esas presentaciones por algo hecho con FileMaker.

No tengo ni idea de porque pasa, si es por las políticas de seguridad o por otra razón.

Miembro

Adicto

Karma               1990

#7 Publicado: 14 Nov 2016 08:47

No funciona ni en Windows 10, ni en TerminalServer con un servidor de Windows 2008 y otro de 2012. No funciona nada de nada, menuda m.................
Perdón por el lenguaje pero creía tenia solucionado un problema y al final va a ser que no

Moderador

Karma               2531

#8 Publicado: 15 Nov 2016 01:19

En el primer ejemplo solo agrega <!doctype html>

El calculo del webviewer quedaria asi:

"data:text/html,"&"<!doctype html><html>
<head>
<script type=\"text/javascript\" src=\"https://www.gstatic.com/charts/loader.js\">< /script>
<script type=\"text/javascript\">
google.charts.load('current', {'packages':['gauge']});
google.charts.setOnLoadCallback(drawChart);
function drawChart() {

var data = google.visualization.arrayToDataTable([
['Label', 'Value'],
['Memory', 80],
['CPU', 55],
['Network', 68]
]);

var options = {
width: 400, height: 120,
redFrom: 90, redTo: 100,
yellowFrom:75, yellowTo: 90,
minorTicks: 5
};

var chart = new google.visualization.Gauge(document.getElementById ('chart_div'));

chart.draw(data, options);

setInterval(function() {
data.setValue(0, 1, 40 + Math.round(60 * Math.random()));
}, 13000);
setInterval(function() {
data.setValue(1, 1, 40 + Math.round(60 * Math.random()));
}, 5000);
setInterval(function() {
data.setValue(2, 1, 60 + Math.round(20 * Math.random()));
}, 26000);
}
</script>
</head>
<body>
<div id=\"chart_div\" style=\"width: 400px; height: 120px;\"></div>
</body>
</html>"

Espero que eso solucione tu problema

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Adicto

Karma               1990

#9 Publicado: 15 Nov 2016 08:30

Me gustaria mucho poder decirte que funciona perfectamente, pero no, no funciona, al menos en Windows 10.

Moderador

Karma               2531

#10 Publicado: 15 Nov 2016 12:38

Que version de Filemaker usas?

Miembro

Adicto

Karma               1990

#11 Publicado: 15 Nov 2016 12:53

Filamker 15 Pro Advanced.

Tambien tengo la 14 y tampoco funciona.

He modificado un poco el archivo para realizar pruebas, a mi no me funciona ninguno.

Grafica.zipArchivo adjunto: Grafica.zip

Moderador

Karma               2531

#12 Publicado: 15 Nov 2016 14:52

Abre estos ejemplos a ver si te funcionan....

https://www.dropbox.com/s/kmkveg7t7chyaek/GraficoA ra%C3%B1a.fmp12?dl=0

https://www.dropbox.com/s/u6jypvie17tl7zh/GraficaA utos.fmp12?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rq7q1d8jolwjdks/Interact ive%20Charts.fmp12?dl=0

Miembro

Adicto

Karma               1990

#13 Publicado: 15 Nov 2016 15:36

La Grafica Araña y la Interactive Chart si que funcionan, la Gráfica Autos no.

Que si no estoy equivocado la que no funciona, al menos a mi, es la que utiliza la API de Google, verdad ?

Moderador

Karma               2531

#14 Publicado: 15 Nov 2016 15:52

Asi es, pero a mi si me funciona, aunque la interactive charts tambien tiene ejemplos de google charts....

Intenta con otras graficas que no sean las de google, hay varias librerias gratis incluyendo las de https://d3js.org/

Miembro

Adicto

Karma               1990

#15 Publicado: 15 Nov 2016 16:06

Muchísimas gracias por tu interés.

Miembro

Constante

Karma             836

#16 Publicado: 15 Nov 2016 16:18

Yo creo que es por bloqueo del javascript. A mi me ha pasado con extjs.

Miembro

Adicto

Karma               1990

#17 Publicado: 15 Nov 2016 16:40

Más extraño todavía, en uno de los ejemplo de manrios, Interactive Chart, hay ejemplos realizados con la API de Google, pues bien he pasado una de las gráficas, copiar pegar, a mi ejemplo y no funciona, está en la pestaña interactive chart

Moderador

Karma               2531

#18 Publicado: 15 Nov 2016 22:00

Creo que el separador de decimales debe de ser punto (.) en lugar de coma (,)

Es lo unico que se me ocurre...

Moderador

Karma               2531

#19 Publicado: 15 Nov 2016 22:27

https://google-developers.appspot.com/chart/intera ctive/docs/reference#numberformatter

Miembro

Adicto

Karma               1990

#20 Publicado: 16 Nov 2016 08:41

Manrios, me pongo a tus pies, efectivamente en el ejemplo que copie lo que falla es la coma (,) en lugar del punto (.)

Mirare que diferencias hay entre este codigo, el que funciona, y el que no funciona, cuando encuentre el error, lo pondre aqui.

Repito muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Miembro

Adicto

Karma               1990

#21 Publicado: 16 Nov 2016 10:48

Es horrible, me estoy haciendo un nudo con las gráficas de las narices.
Tengo una gráfica, 1, que es una copia de la tabla Interactive Chart, funciona perfectamente,
Hay otra, 2, a la que le he quitado las funciones de filemaker para que quede solo código, funciona, y por ultimo hay una 3, que es la única que no funciona, que recoge el valor de un campo, en este campo hay el mismo código que hay en la gráfica 2 y no consigo ver qué diferencia hay para que NO FUNCIONE.
Mi intención es poder tener un campo que contenga el código html, o 2 parte superior y parte inferior, otro campo con los datos y un tercer campo que indique el tipo de gráfica, pero ni siquiera consigo que funcione con todo en un campo.

Respecto a por que funciona una y la otra no, creo que es por esta "pequeña" diferencia.
https://www.gstatic.com/charts/loader.js ( Esta a mi no me funciona )
https://www.google.com/jsapi ( Esta si me funciona )
Realmente no sé qué diferencias hay entre una cosa y la otra pero la gráfica que no me funciona carga la primera y la que me funciona carga la segunda, la primera utiliza funciones tipo " google.charts.load o google.charts.setOnLoadCallback " y la que funciona " google.load o google.setOnLoadCallback

Moderador

Karma               2531

#22 Publicado: 16 Nov 2016 12:40

Si vas a poner el codigo directamente del campo no es necesario que incluyas la diagonal antes de las comillas,(\"text/javascript\" src=\"httpsprueba sin ellas y en el webviewer pones "data:text/html," & Grafica::Codigo

Suerte!!! ya casi lo logras

Manrios

Miembro

Adicto

Karma               1990

#23 Publicado: 16 Nov 2016 12:50

Manrios "eres el mas mejor" .

Muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Graficas con Google

Una de graficas
Siguiendo con las gráficas
Gráficas Lineas
Problema con gráficas
Creacion de Graficas

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios