Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Orden Secuencial - Borrado de Registro
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         99

#1 Publicado: 17 Sep 2016 14:21

Hola a todos,

estoy creando una sencilla base de datos, con un campo "Nº de Orden" el cual es secuencial, con aumentos en 1 unidad (suma 1) y valor único.

El problema es que si he de borrar algún registro, dicho nº de orden que de alguna forma grabado y cuando doy de alta un nuevo registro, crea el nº siguiente pero no rescata el nº anterior.

Un ejemplo sería:
Creo un registro nuevo, se numera con 011
Creo un registro nuevo, se numera con 012
Borro el registro 012
Creo un registro nuevo, se numera con 013

Con lo cual la serie es ..... 011, 013,..... puedo poner manualmente el 012, pero ¿cómo puedo recuperar el 012 de manera automática?

Saludos y gran foro este JC !! Hacía mucho que no entraba por aqui.

Antonio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Abcue Windows 7

Moderador

Karma               8391

#2 Publicado: 17 Sep 2016 19:49

Hola.
Los números de registro introducidos automáticamente no se recuperan.
Es parte de la naturaleza de las bases de datos. Cada registro debe tener un número de serie único, auto introducido y no re-utilizable.
Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         99

#3 Publicado: 17 Sep 2016 20:24

Gracias flusheddata, por tu rápida respuesta.

Pero el nº de orden y registro lo elimino completamente y lo que quisiera es que la próxima alta de registro, busque si existe alguna vacante menor que la última + 1.

Espero estar explicándome.

Saludos

Abcue Windows 7

Moderador

Karma               6385

#4 Publicado: 18 Sep 2016 19:46 - Editado por: Alatriste

abcue:
Pero el nº de orden y registro lo elimino completamente y lo que quisiera es que la próxima alta de registro, busque si existe alguna vacante menor que la última + 1.

Aqui te dejo un ejemplo de lo que buscas. Esta realizado por guion. No necesitas que le pongas en la definición del campo que sea nº secuencial, lo hace el guion.

Numerar_correlativo..zipArchivo adjunto: Numerar_correlativo..zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Orden Secuencial - Borrado de Registro

Orden secuencial y automático de registros.
Registro secuencial
nuevo registro secuencial año/mes
Mantener numero secuencial al eliminar un registro
Número de registro de la búsqueda y orden actual

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios