Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ¿CómoEvitar introducir nombres repetidos?
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           315

#1 Publicado: 2 Sep 2016 22:01

Hola amigos,
He estado revisando los post sobre el duplicado de campos y de id. Quería preguntar si se puede generar un campo que avisara por ejemplo si creo un registro nuevo y escribo nombre, apellidos y ciudad ( por ejemplo) que sean los mismos. Mi idea es que apareciera ese campo avisando de que ya existe un contacto con esos mismos datos y continuar o no con la introducción de datos.
Muchas gracias y espero no sea una pregunta tonta.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               2596

#2 Publicado: 3 Sep 2016 01:07

Francisco Comeron:
Quería preguntar si se puede generar un campo que avisara por ejemplo si creo un registro nuevo y escribo nombre, apellidos y ciudad ( por ejemplo) que sean los mismos.

Si se puede, pero lo ideal es usar un campo como el nº del teléf. móvil o los NIF o CIF que son unicos por cada persona y no un conjunto de campos pero se puede, claro.
Si lo haces por solo el dato de un campo como el teléf. móvil es fácil, al crear el campo le pones que sea "valor unico".
Si lo haces por varios campos es algo mas complicado, se me ocurre por ejemplo crear un campo de calculo con resultado texto sin almacenar, donde montas los valores de los campos que te interesen, por ejemplo:
nombre & apellidos & ciudad
Ahora creas un guion donde hay una variable del campo ese y un ejecutar busqueda. Si hay mas de 1 que te de aviso
Al escribir en el campo ciudad que lance un activador del guion creado

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Constante

Karma           315

#3 Publicado: 3 Sep 2016 21:31

Gracias Alatriste, voy a "enredar un rato sobre las ideas que me has dado a ver si saco algo. Perdona si te molesto mas tarde

Miembro

Constante

Karma           315

#4 Publicado: 5 Sep 2016 17:47

Hola amigos. He probado a poner el campo DNI y funciona bien con el aviso personalizado que le he puesto. Tengo la curiosidad que ha despertado el comentario de Alatriste y es ¿ cómo sería el cálculo si desease que avisara al poner el nombre completo y la ciudad de residencia por ejemplo?.
De cualquier forma muchas gracias por la ayuda y si es molestia, se puede dar por solucionado la consulta.

Miembro

Asiduo

Karma       53

#5 Publicado: 19 Sep 2017 23:31

Estimados buenas tardes tengo una consulta,

Como puedo hacer si en un formulario deseo solo agregar el DNI y que muestre nombres y apellidos?
SALUDOS

Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿CómoEvitar introducir nombres repetidos?

introducir valores en campos repetidos previo calculo
Nombres de Facturas
¿Como copiar los nombres de las Fuentes de la PC?
Problema con relaciones. Nombres duplicados
Problemas con nombres agrupados por direcciones

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios