Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campo editable según condición
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         133

#1 Publicado: 23 Ago 2016 09:38

Buenas, trabajo con FM14

Tengo una presentación con varios campos que deseo que sean evitables en función del contenido de otro campo.

Me explico:

Tengo una Ofertas con varios campos propios de la tabla: fecha, nombre, etc... y otros que a través de un portal alimentan otra tabla (linea oferta) cantidad, descripción, precio, etc... Los precios so muy variables ( en minutos u horas)

El tema es que para preparar una oferta pueden participar varios usuarios y se realiza durante un tiempo ( minutos u horas). Cuando se termina se manda por correo y se actualiza un chivato: enviada?=Si. Nos hemos encontrado en que una vez enviada la oferta alguien ha actualizado precios y la ha vuelto a enviar y el cliente se ha encontrado con dos o más ofertas con diferentes precios y el mismo # de oferta

Lo que quiero es que ha partir del momento en que se envía la oferta esta no pueda modificarse, si es necesarios que se haga otra de nueva.

Lo he probado con l campo condicional, pero sólo me permite modificar el texto. Quería probar de poner sobre el portal una pantalla que transparente que cuando la oferta ya se hubiera enviado "pasara" al frente y me impidiera modificar los campos, pero no sé si es posible . Alguna sugerencia?

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
antoni Mac FM14

Miembro

Asiduo

Karma         133

#2 Publicado: 23 Ago 2016 09:59

Ya lo he resuelto.

En inspector Datos -> Comportamiento
he puesto un contenedor transparente sobre el portal y que se oculte según condición

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
antoni Mac FM14

Moderador

Karma               4636

#3 Publicado: 24 Ago 2016 00:09

antoni:
En inspector Datos -> Comportamiento
he puesto un contenedor transparente sobre el portal y que se oculte según condición

Muy interesante, gracias por poner la solución encontrada.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           395

#4 Publicado: 24 Ago 2016 17:37

Si quieres una sugerencia yo lo haría de una forma más definitiva con los permisos de acceso personalizados.
Si te vas a Gestión/Seguridad crea a los usuarios un conjunto de privilegios y para la tabla que quieras les pones modificar personalizado cuando Enviado sea distinto de "Sí".
Si el campo enviado es visible y modificable no te resuelve mucho, así que puedes crear un campo "Bloqueado" que se ponga en Sí, cuando no quieras que se modifique.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo editable según condición

Guion transformar campo no editable a editable
Campo calculado según condición
Saltar de un campo a otro según condición.
cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
::: TRUCO ::: cambiar el formato de un campo según una condición.

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios