Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Existe solución para este maldito bug.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       78

#1 Publicado: 23 Jun 2016 21:43

Esto más que una consulta es una duda. Explico:

Hace unos 5 meses el jefe se le ocurrió la gran idea de comprar el filemaker 14 Advance y con el migrar una gran base de datos que tenemos de manejo de organismo en una colección científica. La base de datos fue construida hace unos años con Filemaker 12 y funcionaba muy bien.

Así que lo que realice fueron cambios muy pequeños, capas nuevas y sobre todo use las nuevas capacidades de filemaker 14 para los iconos con SVG y las barras con iconos.

Hace unas 3 semanas termine de reconstruir toda la apariencia y se ve muy profesional, pero surgió un gran pero, la aplicación se cierra inesperadamente casi todos los días.

Me he llevado casi las 3 semanas tratando de ver si era mi error, revise guión por guión, así como los campos y relaciones, para ver si algo estuviera mal, y aunque encontré errores los fui eliminando, al final mi conclusión fue que algo tiene al maldito filemaker 14, y me puse a buscar en internet y vi muchos bugs.

Bueno yo me sospecho que es algo en los iconos con SVG, pero el que más se repite en mi caso es cuando coloco la barra de tareas con iconos y en ellos coloco un icono con un solo paso: cerrar ventana actual, después de 2 o 3 ventanas que se abren y cierran, filemaker se cierra sin aviso.

Me dije acaso yo estoy mal, así que hoy me hice una muy sencilla base de datos con una presentación sencilla y la barra con iconos, y sucede los mismo, ¡se cierra!

¿Alguien tiene este problema? ¿Existirá una solución para esto?. Se que lo más sencillo es quitar el icono de cerrar ventana, pero no puedo creer que filemaker deje estos errores tan obvios, sin corrección y con el costo tan alto que tiene.

Ahhh y lamentablemente comprar la nueva versión no se ve fácil, no después de estos errores, el jefe no esta nada contento, y claro el culpable era yo por hacer algo mal, y volver a una versión anterior ya es un problema por la transformación de la base de datos y sobre todo por el dinero invertido en filemaker 14.

Les dejo los archivos, para ver si a ustedes les ocurre igual y se les cierran los archivos

Actualmente tengo la versión Filemaker 14 Advance versión 14.0.6 (la última), la uso en MacOs X 10.11.5. No tengo activados Plug-Ins extraños, sólo el que viene de fabrica BaseElements version 3 (ya intente desactivando y hace lo mismo). Tampoco le he dado al archivo nada de compartir en red.

Ahh y aunque no de forma tan común, se cierra sin previo aviso, y sin hacer nada. Solo se cierra.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac 10.12, Windows 10, Filemaker 16 Advanced

Moderador

Adicto

Karma               1166

#2 Publicado: 23 Jun 2016 23:29

Ya descargue tus archivos y no me paso lo que comentas, yo uso windows 8

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma       78

#3 Publicado: 24 Jun 2016 00:54

¿Deberas? Voy a probar en windows, quizá sea un problema con Mac... debo solucionar de alguna forma el problema del cierre constante de los archivos.

Miembro

Constante

Karma           290

#4 Publicado: 24 Jun 2016 13:17

Yo lo he abierto en Mac. 14.0.6. Se me ha cerrado una vez, pero ya después, no. Todo va bien...

No sé si cambiando los tipos en los campos iria mejor. Es solo una idea.

- El campo Fecha que sea tipo Fecha
- El campo Hora que sea de tipo Hora
- El ID secuencial , si es numérico, pues.. numérico

El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Miembro

Asiduo

Karma           228

#5 Publicado: 24 Jun 2016 14:30

Para que un fallo sea considerado "bug" debe reproducirse de forma habitual en cualquier circunstancia y no es el caso. Yo llevo con el 14 desde que salió y no da más problemas que los que creas tú mismo en la programación.
Yo te diría que pruebes con otras máquinas y con las soluciones iniciales. Si no se cierra tendrás que buscar en tu programa.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Habitual

Karma       78

#6 Publicado: 24 Jun 2016 19:27

Bueno he probado en 4 macs y es el mismo problema, inclusive con el sencillo ejemplo que les coloco, una iMac Core 2 Duo que uso en la empresa, una Mac Core i5 en la casa, una MacBook Pro core i7 personal y una MacBook Pro Core i5 de un amigo. No he tenido la oportunidad de probar en windows.

Soy consciente de que pude cometer errores, por eso mismo llevo casi 3 semanas revisando guión por guión, relaciones y cálculos. También la base de datos no tenia ni una falla hasta que use Filemaker 14 Advance, jamas se cerraba, ni fallo una sola vez y eso que tienen poco mas de 16 mil registros. El problema compenso al usar los iconos SVG en una nueva barra de navegación, y siempre es el mismo problema (bueno eso lo note hace unos días), uso la acción Cerrar Ventana en un icono, lo pruebo y todos los archivos se cierran después de abrir y cerrar desde el botón 2 o 3 ventanas y a veces (muy raramente), sin hacer nada.

Y esa fue la razón por la que decide hacer un ejemplo tan sencillo para ver si eso mismo se reproducía en otras maquinas, en mi caso ocurre en las 4 mac que tengo a la mano. Por eso he colocado los archivos para ver si es cosas mía o se esta repitiendo con otros.

Ahora mismo y después de probar tantas veces, me cuesta creer que el problema esta en la base de datos, por eso ando buscando si esto es un bug y si alguien más lo esta notando.

Moderador

Karma               2503

#7 Publicado: 24 Jun 2016 20:42

Bajado tus archivitos, los he probado con FM15, W10 x64, y no me han dado ningun cierre, todo normal y les hice borrados de registros, ampliaciones rápidas de fotos etc.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           228

#8 Publicado: 24 Jun 2016 20:48

A ver, me he bajado los ficheros. Entiendo que son pruebas, pero tienen varias cosas mal, o que yo no entiendo. La relación, tal como está para mi no tiene sentido, pero eso no es lo que peta. No sé si te has fijado que al arrancar se ejecuta algo en segundo plano, no consigo ver lo que es, pero hay algo que no es normal. Más de 20 años con FM dan para ver muchos arranques y eso no lo había visto. No hay ningún script ni nada visible, pero algo se ejecuta.
Si desactivas el guión de la tabla 2 también se cuelga bastante menos, pero se acaba colgando.
Me surge una pregunta ¿si usas una solución inicial o un archivo externo creado por otra persona se cierra?

Miembro

Habitual

Karma       78

#9 Publicado: 27 Jun 2016 18:08 - Editado por: limachicalon

Pues parece que el error solo se reproduce en Mac, la versión de Windows no parece tener el bug, claro no me consuela, pues usamos la base de datos en Mac.

Que extraño del arranque en segundo plano.

La base de datos es solo un demo muy simple, no pretendo que resuelva algo en particular, la construir para ver si el bug de cerrar ventana se repetía, en mi caso así es.

Pero estoy seguro que no le di ni una sola orden de arranque, nada.

Sólo existe una relación simple, que une la base 1 con la 2, un ID para, es solo para colocar una imagen desde la base 1 pero se almacene en la base 2. Soy consciente de que es algo simple y que pude hacerlo de otra forma, pero es lo más simple que se me ocurrió para probar 2 archivos y ver si fallaban.

La base 1 solo tienen 4 campos, 3 con cosas con ID, fecha, hora y creador para entradas automáticas, y 1 campo de texto.

En la base 1, construí un guión para abrir otra ventana con la imagen y así ampliar.

En la base 2 con 5 campos, el ID, la fecha y la hora son automáticos, el creador es campo de texto y imagen es un contenedor para colocar la imagen.

La base 2 solo tienen un guión para que cuando se abra la ventana desde la base 1 se oculte la barra de menú y de herramientas.

Es una base de datos muy sencilla, sin nada, y lo único extraordinario es que tienen una barra con los iconos SVG.

Pero no tiene colocado ni password, ni ejecución de nada externo, ni un guión de arranque o de salida. El tema usado en cada base de datos es parte de los que vienen en filemaker, para evitar algún error por muchas presentaciones cada archivo solo tienen una. Tampoco construir un menú que se ejecute, usan el que viene por default, y no use ni una variable. Es un par de archivos muy simples.

Realmente no entiendo que se esta ejecutando en segundo plano, no veo nada, ni en el depurador de guiones.

Miembro

Constante

Karma           219

#10 Publicado: 27 Jun 2016 20:24

Hola Lima, tengo la solución
Te explico: cuando un archivo se convierte de filemaker 12 a 14 en mac hay varios comportamientos que cambian y se cierra inesperadamente. En estos casos yo suelo trabajar con dropbox mientras diseño, si falla algo puedo volver a la versión anterior.

Bueno, aquí la explicación: si creas un guión "cerrar" con el paso "cerrar ventana actual" y lo ejecutas directamente desde el menú de guiones, la ventana se cierra una y mil veces sin problemas. Lo mismo si creas un botón y lo pones en otro lugar. El problema está cuando se combina una barra de botones en el panel superior de navegación. Por qué no lo sé, pero si quitas la barra de botones y pones otro, verás cómo funciona.
Saludos

FM15, MAC OS, WIN 10

Moderador

Karma               3081

#11 Publicado: 28 Jun 2016 01:00

JMOE:
No hay ningún script ni nada visible, pero algo se ejecuta.

¿Podría ser un Apple Script?

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           219

#12 Publicado: 28 Jun 2016 09:40

Hola, no es ningun applescript, es solo un bug en la combinación de panel superior de navegación, barra de botones y mac. Poniendo un botón normal funciona sin problema.

FM15, MAC OS, WIN 10

Miembro

Asiduo

Karma           228

#13 Publicado: 28 Jun 2016 16:55

En realidad es un script del menú superior, o sea que Dunumba tiene razón. De hecho yo le quité los botones y funcionaba mejor pero acabó por colgarse de nuevo. En definitiva, es la combinación que dices.
Al hilo de esto, me he quedado esperando en el 15 que incluyeran la forma de insertar la misma cabecera en todas las presentaciones de forma automática

Miembro

Habitual

Karma       78

#14 Publicado: 29 Jun 2016 01:39

Mmmm lo cual me lleva a la conclusión que esto no tiene solución, solo queda quitar la barra de navegación, por que siempre me da ese problema.
¡Que lamentable!

Me había llevado un buen tiempo lograr que toda la base de datos tuviera un menú de navegación amigable y este bug me hecho a perder el trabajo.

Esta vez si me ha defraudado seriamente Filemaker, es un bug muy molesto y muy obvio.

Miembro

Constante

Karma           219

#15 Publicado: 29 Jun 2016 12:38

Tienes varias soluciones: mantener la barra de navegación pero poner botones independientes, o cambiar la parte a "cabecera", o incluso cambiar el tema. Saludos

FM15, MAC OS, WIN 10

Miembro

Habitual

Karma       78

#16 Publicado: 29 Jun 2016 17:03

Mmmm estoy pensando como resolver esto, ahora estoy probando las opciones.

Una posible y más sencilla es eliminar el botón de cerrar ventana y dejar los otros, parece que así no se cierra tan frecuentemente.

Lo de cambiar presentaciones ya lo intente varias veces, y sigue comportandose igual.

Lo de pasarlo a la cabecera lo intentare, veré como va la base de datos.

Miembro

Habitual

Karma       78

#17 Publicado: 4 Ago 2016 18:00 - Editado por: limachicalon

He estado muchas semanas probando las opciones, y claramente el bug de Filemaker 14 se presenta solo bajo una condición.

Que exista un botón con un icono SVG (sea que sea parte de los que tienen Filemaker o que uno añada) y en el se ejecute un guión que tenga la orden de abrir un archivo externo, ya sea abrir archivo, abrir archivo relacionado, abrir ventana desde otro archivo.

Cualquiera de esas condiciones hace que filemaker se cierre.

Este error puede ocurrir si se usa un botón independiente, botón de panel o bien si se usa la herramienta de botones.

La unica posible solución es usar un botón independiente sin icono SVG añadido, de esa forma se impide que ocurra el error o que se genere en menor cantidad.

Cuando se usa un icono SVG para un salto dentro de la base de datos para ir a otra presentación, el error no ocurre.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Existe solución para este maldito bug.

Existe Filemaker server11 para Linux?
Existe una formula para obtener una fecha a partir de un numero
Ayuda para solucion de control de inventario
Duda con lista desplegable: ¿existe control de eventos para ella?
La Solución para FACTURACION ELECTRONICA en México [Filemaker]

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios