Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Filtrar un portal con variables.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       59

#1 Publicado: 14 Jun 2016 20:29 - Editado por: Blinkymac

Hola a todos, mi idea es poder filtrar un portal por varios campos utilizando la opción propia de filtrado de portales (tengo FM 12 Advanced). Me explico, aplico un filtro dentro de la opción "filtrar registros del portal" y en la expresión de filtrado, establecer variables que los datos los tomen de campos globales.

Pongo un ejemplo, imaginemos un portal con varios campos por ejemplo, fecha inicio, fecha fin, días, pagado, ahora quiero filtrar por fecha inicio, en un campo global "filtro fecha inicio" defino mi criterio >01/01/2016, bien este dato lo recibiría una variable dentro del portal, con lo cual se activaría este filtrado. Así para los distintos campos con su respectivos campos globales para recogida de datos.

Si se pudiese establecer un rango de fechas entre ambas inicio y fin, y filtrarlo seria genial, creo debería de poderse, pues teniendo los dos datos de inicio y fin seria construir una cadena de texto del tipo "fecha inicio...fecha fin" como es la sintaxis de un rango de fechas.

Sino hay ningún dato en los campos globales, el resultado debería de ser portal sin filtro.

Mi problema es que no se trabajar con las variables, por favor me podrías indicar primero si esto es posible y segundo si lo es como debo hacer para programar las variables.

Un millón de gracias a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Habitual

Karma       59

#2 Publicado: 18 Jun 2016 14:03

Hola a todos, este tema al igual que el anterior que publique tampoco ha tenido ni una respuesta con lo cual es imposible estar resuelto.

Si no es posible otra alternativa, se me ocurre poner dentro de la opción del filtro del portal unos campos globales, lo que mas me interesa es poder filtrarlo por un rango de fechas, ya se que hay muchos mensajes en el foro para filtrar por fecha en portales, los he leído, pero me gustaría saber si es posible el aplicar un calculo dentro del propio filtro del portal para realizar este método.

Es decir por ejemplo campos globales inicio y fin fecha y después dentro del portal tomar esos valores para realizar el filtrado por un rango.

He intentado varios cálculos, con otros filtros de tipo numérico y texto funcionan perfecto, pero con fechas no .

Ejemplo si el calculo es Fecha inicio > Fecha inicio Global, pues no funciona, ya no digamos para hacer un rango entre una y otra

Quizá es que no es posible, si no lo es alguien podría decírmelo y si se puede alguien podría ayudarme a realizarlo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Asiduo

Karma           270

#3 Publicado: 18 Jun 2016 15:44

Hola,

Si simplemente quieres visualizar los datos en un portal por rango de fechas y que te muestre SI PAGADO o NO PAGADO, lo más fácil es crear un relación por todos los campos que entran en juego:

Supongamos que tienes una tabla (FILTRO) con la que filtras resultados con los campos:

- fecha_inicio
- fecha_final
- Estado

y la relacionas con la tabla "VENTAS" (por decir algo) que contiene los campos:

- Fecha
- Estado

Bien...

Creas una triple relación que sea:

fecha (VENTAS) >= fecha_inicio (FILTRO)
y
fecha (VENTAS) <= fecha_final (FILTRO)
y
Estado (VENTAS) = Estado (FILTRO)

Si sólo quieres rango de fechas omite el último y después, si quieres, aplicas un filtrado en función del dato que haya en Estado (VENTAS) o no.

Un saludo!!!

Miembro

Habitual

Karma       59

#4 Publicado: 21 Jun 2016 20:21

Hola Juancarloscc, no se si lo entiendo muy bien vaya probar y te cuento sino dejare un fichero con lo que he conseguido para ver si así con la practica podemos resolverlo.

Un millón de gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Filtrar un portal con variables.

Portal con columnas variables
Filtrar en un portal
Filtrar un portal
Filtrar en un portal
filtrar un portal

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 electro 2595
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios