Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Licencias de FileMaker
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           388

#1 Publicado: 1 Jun 2016 15:03

Como van ahora las licensias del servidor que no me entero muy bien con el nuevo 15.
Muchas Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 14 ADV y Windows 10

Miembro

Asiduo

Karma             572

#2 Publicado: 5 Jun 2016 11:13

Ahora el servidor te lo dan con un paquete de 5 licencias Pro

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sugasaga Apple, Filemaker 16

Miembro

Asiduo

Karma             498

#3 Publicado: 8 Jun 2016 20:33

¿Pero seguirán funcionando los servidores hosting o se los cargan también? ¿solo se puede tener un servidor comprando un paquete de 5 licencias?
Lo cierto es que la política de licencias se ha ido encareciendo con cada versión y sobre todo para los profesionales complica cada vez más la utilización para soluciones en pequeñas empresas. Creo que cada vez hay menos diferencia con soluciones como Velneo, y por supuesto, con la evolución de los framework para php, en muchos casos es mucho más interesante.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Asiduo

Karma             572

#4 Publicado: 12 Jun 2016 20:23

Filemaker se centra en el usuario final que es la empresa.

El desarrollador pasa a un segundo plano como auxiliar en el desarrollo en una empresa.

El hosting como lo conocemos desaparece, ya que te cobran por usuarios concurrentes con lo que te obliga a comprar paquetes de 5 licencia para dar alojamiento a 5 usuarios.

En lineas generales empeora y mucho para desarrolladores y empresas de 1 a 3 usuarios que no tienen la posibilidad de tener alojamiento a precio asequible y mejora para empresas de más de 5 usuarios con capacidad para montar un servidor.

Sugasaga Apple, Filemaker 16

Miembro

Asiduo

Karma             498

#5 Publicado: 14 Nov 2016 20:18

Rescato este tema porque parece que la realidad es aún peor. La licencia no es por usuario concurrente sino por máquina distinta que acceda al servidor, así, si yo tengo una licencia de FMpro y unas veces la uso desde el Mac y otras desde el PC, con el 15 me tengo que comprar dos licencias.
Afortunadamente tenemos dos años más con las licencias actuales de alquiler, así que habrá que usar ese tiempo para migrar las aplicaciones a otra plataforma.

Miembro

Constante

Karma             833

#6 Publicado: 15 Nov 2016 00:12 - Editado por: paquintosh

https://www.filemaker.com/es/purchase/store/faq-te ams.html

Yo entiendo que han sacado un nuevo cliente de FileMaker Pro que solo funciona si se conecta a un FMServer. No se lo que cobrarán por ese cliente, supongo que nada, porque por lo que cobran es por el número de usuarios que se pueden conectar concurrentemente al FMServer. Como ese cliente de FileMaker Pro sólo puede funcionar si está conectado a un servidor les da igual que lo instales en 200 ordenadores diferentes. La ventaja es que puedes instalarlo en tantos ordenadores como tenga la empresa sin incurrir en ninguna ilegalidad. En la práctica sólo podrán trabajar con ese FileMaker Pro a la vez el número de conexiones que hayas contratado para el FileMaker Server. Si solo contrataste 5 conexiones y lo tienes instalado en 10 ordenadores sólo podrán trabajar a la vez 5 de ellos.

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Constante

Karma             1105

#7 Publicado: 15 Nov 2016 08:35 - Editado por: MichelR

Yo lo que entiendo es que si te piden desarrollar un programa para una pequeña tienda con un solo equipo, o a lo sumo 2, necesitas comprar 5 licencias. Si no estoy en lo cierto por favor que alguien me corrija.

Con esta política no nos va a quedar otra que pasarnos a otras plataformas. Explícale al usuario final que tiene que pagar 5 licencias para un único equipo y verás la cara que pone...

Un saludo a tod@s

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma             498

#8 Publicado: 15 Nov 2016 08:59

Paquintosh eso mismo pensaba yo y creo que la mayoría, porque además tiene lógica que si son clientes de server cobres por la concurrencia, pero resulta que no, que para poder acceder al server con un dispositivo previamente tienes que habilitarlo en el propio server con el número de licencias que tengas contratado. La verdad es que lo he puesto aquí con la esperanza de que alguien con mejor información me lo desmienta.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#9 Publicado: 7 Dic 2016 16:28 - Editado por: jmmiro

JMOE creo que no estás en lo cierto, en nuestra entidad tenemos el fmserver con 30 licencias concurrentes. El filemaker pro lo tenemos instalado en más de 40 ordenadores, como comenta paquintosh, esta versión solo funciona conectada a un servidor. Incluso lo tenemos instaldo en un servidor de terminal server y funciona todo perfectamente, cuando llega a las 30 licencias concurrentes la que hace 31 se queda con las ganas de entrar.

Hemos adquirido un filemaker pro advanced que este sí que funciona independientemente del servidor pero que cuando se conecta a él cuenta como una más de las conexiones posibles.

Cuando instalas las versiones Pro no te pide nada, ni serial ni nada de nada, solo el servidor te pide el numero de serie.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Asiduo

Karma             498

#10 Publicado: 8 Dic 2016 08:19

De la página de FileMaker:
Actualmente tengo licencia con conexiones concurrentes. ¿Debo cambiarme a las nuevas licencias de FileMaker para equipos?

No, pero tal vez debería planteárselo en el momento de renovar.

En el caso de las conexiones concurrentes de las que haya adquirido licencia antes del lanzamiento de la Plataforma FileMaker 15, puede renovar dichas conexiones al precio de renovación estándar en función del precio de la conexión concurrente de FileMaker 14. Es posible que también desee añadir conexiones al precio de adición de conexiones de las licencias de FileMaker para equipos. Eso le permitirá continuar implementando sus conexiones concurrentes.

A partir del 9 de mayo de 2018, el precio de las conexiones concurrentes triplicará el precio del mismo número de usuarios de las licencias FileMaker para equipos.

Empezando con la versión 15, las conexiones concurrentes funcionarán con FileMaKer Pro (para Conexiones de Usuario) en Windows y Mac, FileMaker Go y FileMaker WebDirect.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#11 Publicado: 8 Dic 2016 20:41

Es una explicacion un tanto extraña, a mi no me queda claro lo que quiere decir. Lo que te eindicado es como nos funciona a nosotros. La licencia hace 2 meses que la tenemos

Miembro

Asiduo

Karma             498

#12 Publicado: 8 Dic 2016 21:56

Pues en pocas palabras, si quieres seguir con las licencias que estás usando, al renovar el próximo año tienes que pagar el triple por cada licencia. Si por fecha no es el que viene será el 18. Si no quieres eso te tienes que pasar al modelo por servidor que supone una licencia por equipo que se va a conectar, aunque nunca sean concurrentes.
La buena noticia es que al menos tenemos tiempo de migrar.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#13 Publicado: 12 Dic 2016 10:06

Voy a enviar un mensaje a Filemaker para que me aclaren este punto, si es como indicas JMOE, a parte de que me haran una putada increible, sera el momento de buscar otra herramienta, joder pero como puden triplicar el precio a 2 años vista.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#14 Publicado: 15 Dic 2016 10:57 - Editado por: jmmiro

JMOE estas en lo cierto, cuando me vendieron las licencias explique nuestras necesidades y dijeron que no había problema que mientras no fueran mas de 35 usuarios a la vez, no pasaba nada. Ahora resulta que no es así, son 35 ordenadores diferentes. . El tipo de licencia que tenemos la denominan FLT
Nos han putedao bien, pero que muy bien.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#15 Publicado: 15 Dic 2016 22:19

bueno hasta el 20 de diciembre hay 2 por 1

Términos de la oferta
• Esta oferta está limitada a un bono de descarga de cualquier FileMaker Pro 15 o FileMaker Pro 15 Advanced y una clave de licencia asociada por persona
empresa u otra entidad.
• Puede comprar una licencia de FileMaker Pro 15 o una licencia de FileMaker Pro 15 Advanced para obtener esta promoción.
• Esta oferta es válida en Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Malaysia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rep. Dominicana, Singapur, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Thailandia, Turquía, Venezuela, Reino Unido y EUA.
• Esta promoción no es válida para actualizaciones de software, licencias por volumen o licencias de sitio, y no se puede realizar downgrade.
• Promoción nula dónde esté prohibida por ley.
• Para poder beneficiarse de la promoción, usted debe ser el cliente final del producto, no un revendedor o distribuidor.
• FileMaker se reserva el derecho de modificar o retirar esta promoción en cualquier momento. Esta promoción no es transferible ni aplicable a futuras compras.
• Todas las copias gratuitas tienen un fin promocional y no son aptas para su reventa.
• Ésta oferta no es acumulable con otras promociones o descuentos.

Para obtener una lista de oficinas FileMaker en el mundo, que puedan tener ofertas especiales en su zona, por favor visite http://www.filemaker.com/intl.

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Asiduo

Karma             498

#16 Publicado: 17 Dic 2016 10:11

Lo más extraño es el poco debate que ha generado esto en la comunidad de desarrolladores de FM en castellano. Si buscas un poco puedes ver el enorme descontento que existe en muchos desarrolladores, esto es solo una muestra [url=https://community.filemaker.com/thread/156561 ][/url]
Yo veo un problema muy grave, depender de una compañía que cambia de criterio de licenciamiento cada pocos años. Ahora agradezco que algunos clientes se negaron a comprar FM justamente por esto, así tuvimos que buscar alternativas que al final han sido más rentables para mi y más baratas para el cliente.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#17 Publicado: 22 Dic 2016 14:46

Pudes decir que alternativas fueron ?

Administrador

Karma               26247

#18 Publicado: 22 Dic 2016 16:03

Yo utilizo Velneo, para unas cosas, y PHP, MySQL, para otras. Y más si tenemos en cuenta que se pueden montar soluciones en PHP-MySQL para monopuestos.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#19 Publicado: 22 Dic 2016 16:39

JCU tu que conoces Filemaker y Velneo pudes decir pros y contras de ellos ?

Administrador

Karma               26247

#20 Publicado: 22 Dic 2016 16:47

Yo hace mucho que deje de trabajar con FileMaker, aunque mi principal razón fue que no tenía separación de datos. Para mi es fundamental poder actualizar una aplicación, que manejan cientos de personas simultáneamente, sin tener que tocar los datos y mandando al servidor un archivo.

La mejor versión de Velneo, para mi fue la 6.4, a partir de la 7 lo llevaron todo a la nube y para mi fue un error. Yo sigo con la 6.4.
Creo que es una aplicación muy potente y fácil de aprender. Puedo hacer todo lo que hacía con FileMaker sin complicarme la vida.

Todo es probar y decidir.

Insisto en que no hay que olvidarse de la versatilidad e PHP con MySQL

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             498

#21 Publicado: 22 Dic 2016 21:20

Yo utilizo PHP con MySql para aplicaciones bastante grandes y desarrollos propios, fundamentalmente con framework laravel. Cada día más contento. Muy potente, seguro y eficiente.
Con Filemaker sigo teniendo algunas aplicaciones con separación de datos. Puedo actualizar la aplicación de cada usuario de forma independiente por sincronización en la nube, mientras que los datos están en una tabla separada. De hecho tengo alguna contra MySql.
En estos momentos estoy probando Xojo y me gusta. Lo necesito sobre todo para aplicaciones móviles.
Creo que simplemente Filemaker, siguiendo a Apple apuesta por usuarios finales y abandona a los desarrolladores. Para mi un error de bulto, pero me imagino que sus expertos ven más negocio.

Miembro

Ocasional

Karma     18

#22 Publicado: 7 Ago 2017 15:42

Hola, ya no tengo licencia y hasta dentro de un par de meses no podré renovarla. Mientras, necesito alguna buena alternativa a FileMaker. He encontrado un listado con alternativas a Access y FileMaker pero no conozco estos programas. ¿Alguna opinión de uno bueno en concreto? Lo agradecería mucho gente! Saludos!

Hola soy Edu Feliz Navidad

Miembro

Asiduo

Karma             498

#23 Publicado: 7 Ago 2017 18:52

Pues no hay mucho donde elegir si quieres algo económico. Creo que hay dos alternativas, XOJO o PHP, según prefieras.
Si quieres echar un vistazo a Xojo te recomiendo que empieces por aquí

Miembro

Ocasional

Karma     18

#24 Publicado: 29 Ago 2017 13:34

Voy a echar un vistazo, muchas gracias JMOE!

Hola soy Edu Feliz Navidad
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Licencias de FileMaker

Licencias de Filemaker 14
Licencias FileMaker Pro 10 Advanced
Comprar Filemaker ¿un advanced o varias licencias?
Licencias filemaker pro 12 o filemaker pro advance 12
red y licencias

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 Pepe1966
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios