Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Busqueda y filtro de filas en portal con una palabla clave.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     13

#1 Publicado: 19 May 2016 18:14

Estimados,

Estoy desarrollando una aplicación en la cual tengo una presentación llamada RESUMEN que me muestra una tabla (portal) con muchos registros que provienen de otra presentación llamada DETALLE.

Lo que necesito es poder hacer una busqueda, a traves de un cuadro de texto y un boton con un guión colocado en la parte superior de la presentación RESUMEN (ya que no quiero utilizar la barra de menu), que me busque y fieltre dentro del portal todas las filas que cumplan el criterio de busqueda escrito en el cuadro de texto para un determinado campo del portal.

El caso especifico es que dentro de los campos que muestra el portal, tengo uno del tipo texto en el cual ingreso muchos parrafos y palabras. Como ya tengo muchos registros, necesito poder hacer una especie de busqueda de una palabra clave y que me filtre dentro del portal todas las filas que cumplan la condición a modo de poder enformarme al analisis de solo esos registros para buscar la información.

Estuve intentando criterios de busquedas pero solo son aplicables a la presentación de RESUMEN en la cual contiene el portal, pero no me hace la busqueda en el portal, aunque direccione la busqueda al campo especifico. Apreto ejecutar busqueda pero me vuelven a salir todos los registros del portal sin realizar la busqueda.

Una vez resuelto esto, mi intención es tambien poder adicionar al lado del cuadro de texto (en la presentación RESUMEN) un menu desplegable para poder elegir algunos nombres de campos del portal para hacer una busqueda específica.

Les agraceré que me puedan orientar o mandarme un guion para hacer pruebas.

de antemano gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               5746

#2 Publicado: 19 May 2016 21:28 - Editado por: flusheddata

Hola.
Te adjunto un archivo que muestra un sencillo filtro de portal mediante relación.
Va filtrando a medida que escribes en un campo de búsqueda.
Un saludo.

Busqueda.zipArchivo adjunto: Busqueda.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     13

#3 Publicado: 20 May 2016 15:13

Gracias por tu respuesta, estuve viendo el ejemplo, pero el problema que planteo es que el sistema tiene que ser capaz de buscar y filtrar en el portal todos los registros que contengan una palabra clave que puede estar dentro de cualquier parte de un texto, no necesariamente que comiencen con esa palabla.

Por lo que veo el ejemplo va filtrando a medida en que ingresas la palabra clave y lo compara solo con la primera palabara del los registros, por lo que no busca dentro de todo el texto.

Creo que el tema va mas por buscar un proceso de busqueda mas que de filtrado.

Espero que me puedan ayudar.

Moderador

Karma               5746

#4 Publicado: 20 May 2016 18:07 - Editado por: flusheddata

Hola fvilches.
Aquí lo tienes. En este caso utilizo fórmulas con la función ExecuteSQL.
Si el campo de búsqueda está vacío, la sentencia SQL busca todas las Ids de los registros, si está lleno, buscará todas las Ids de los registros en cuyo campo de palabras claves esté:
comodín + campo de búsqueda + comodín.

Donde comodín, en SQL, es %.
Observa que la relación ahora no es cartesiana, sino de igualdad y desde el campo de cálculo (el de las sentencias SQL) al campo ID (#Serial).

Un saludo.

2016.05.20_Busqueda.zipArchivo adjunto: 2016.05.20_Busqueda.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           160

#5 Publicado: 29 Mar 2017 17:48

Hola flusheddata,

Gracias por la aportación, me gusta mucho el archivo que as adjuntado.

Llevo manejando filemaker mucho tiempo pero salté de la versión 6 a la 13. Esto ha cambiado mucho. :-) Mac Os Sierra v. 10.12-Filemaker pro Advanced 15

Moderador

Karma               5746

#6 Publicado: 31 Mar 2017 00:34

roberton:
me gusta mucho el archivo que as adjuntado.

Gracias roberton.

Miembro

Ocasional

Karma     35

#7 Publicado: 21 Jun 2017 13:18

No lo puedo hacer
alguien me ayuda? necesito ese filtro en la presentacion telefonos utiles y en la presentacion cambios de guardia. Intente con el ejemplo que subieron pero soy MUY amateur

Moderador

Karma               4553

#8 Publicado: 21 Jun 2017 18:34

maxicovaro:
necesito ese filtro en la presentacion telefonos utiles y en la presentacion cambios de guardia

¿qué ayuda necesitas?, especifica mas, da mas detalle.
maxicovaro:
Intente con el ejemplo que subieron pero soy MUY amateur

en estos ejemplos ¿en que o dónde te perdiste?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     35

#9 Publicado: 21 Jun 2017 21:38

Les comento, tengo una aplicación para mesa de entradas de una entidad, y esta casi terminada. Consta de 6 presentaciones. En una de ellas tengo un portal, y en otra 3 portales. No encuentro la forma de agregarle un filtro para búsqueda como mencionan en esta publicacion. Bajé el archivo de flusheddata y veo que funciona perfecto... es eso lo que necesito, pero al copiar la configuración en mi presentacion no me funciona . Como les dije antes, soy muy amateur asi que comprenderan que me está costando.

No puedo subir el archivo... quiza sea por su peso

Miembro

Habitual

Karma       71

#10 Publicado: 8 Oct 2019 20:17

Estimado flusheddata:

Acabo de encender siete velitas en tu nombre....

PARA QUE NO TE MUERAS NUNCA.

Gracias por favores concedidos.

Filemaker 15 W7

Moderador

Karma               4553

#11 Publicado: 8 Oct 2019 21:22

pagano01:
Estimado flusheddata:

Acabo de encender siete velitas en tu nombre....

PARA QUE NO TE MUERAS NUNCA.

Gracias por favores concedidos.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           237

#12 Publicado: 9 Oct 2019 15:34

Flush...

Es una solución FANTÁSTICA...

A mi también me ha encantado y la estoy dando utilidad...

Me gustaría preguntarte, si en el archivo de SQL..., habría alguna forma de no distinguir si en el buscador, buscas las palabras con mayúsculas o minúsculas...

Un saludo !!!

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               5746

#13 Publicado: 9 Oct 2019 17:43 - Editado por: flusheddata

Tyla:
Me gustaría preguntarte, si en el archivo de SQL..., habría alguna forma de no distinguir si en el buscador, buscas las palabras con mayúsculas o minúsculas...

Sí, en la consulta SQL puedes usar la función Lower para forzar minúsculas y, después, en el parámetro de búsqueda de la función ExecuteSQL puedes también usar la funcion Lower para forzar el criterio de búsqueda.

Sls.

2019.10.09_Busqueda.zipArchivo adjunto: 2019.10.09_Busqueda.zip

Miembro

Asiduo

Karma           237

#14 Publicado: 9 Oct 2019 18:19

Puro talento el tuyo Flush...

Sin palabras...

Lo dicho..., es una idea estupenda y de mucha ayuda.

MUCHAS GRACIAS...

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               5746

#15 Publicado: 9 Oct 2019 21:26 - Editado por: flusheddata

...y si no quieres ExecuteSQL aquí tienes una versión que usa el filtro del portal. Mucho más sencilla, ya que incluso sobran tres campos.
Sls.

2019.10.09_Busqueda.zipArchivo adjunto: 2019.10.09_Busqueda.zip

Miembro

Asiduo

Karma           237

#16 Publicado: 11 Oct 2019 10:20

Muchas gracias por la alternativa Flush...

Es cierto que intenté implantar en mi base de datos lo del SQL..., y de primeras no fui capaz...

Te agradezco esta segunda opción, que parece más facilita.

Está claro que la gente de talento programador como tu..., es capaz de adivinar las posibilidades que tiene la persona que plantea la duda de filemaker..., y ofrecer otra alternativa acorde a sus posibilidades...

Lo dicho... GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Busqueda y filtro de filas en portal con una palabla clave.

Filtro o/y busqueda en portal
ayuda con busqueda para campo clave
Filtro en portal
Filas de un portal
Filtro Portal Cartesiano

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 Eucario
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios