Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Clientes relacionados
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         95

#1 Publicado: 18 May 2016 02:35

Buenas a todos, tratare de explicar lo que quiero conseguir, ojala y me puedan ayudar.

Tengo una tabla de Clientes.

Quisiera colocar un campo donde indique si es que un cliente determinado, tiene relación con otro cliente.

Es decir un cliente, me recomienda a otro y quisiera colocar un campo en donde pueda ver esta relación.

Como se les ocurre??

Muchas gracias...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
el capitan 10.11.3 fm 14.0.5

Moderador

Karma               8101

#2 Publicado: 18 May 2016 03:43

Hola.
Lo que buscas es una auto relación.
Lee en el manual del programa acerca de Las relaciones.
Básicamente, en la tabla CLIENTES tendrías el campo de clave primaria __kp_IDCliente y otro de clave foránea _kf_IdCliente.

__kp es el registro padre y _kf el hijo.
Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6200

#3 Publicado: 18 May 2016 12:49 - Editado por: Alatriste

lo que quieres hacer es:
-en el registro A escribes en el campo "relaciones entre clientes", el IDregistroB
-se ejecuta un "Activador de guión" al meter ese dato y va tras una busqueda al IDregistroB
-allí el guion mete automáticamente el IDregistroA en el mismo campo.

Así, la relación por el motivo que desees la has establecido igualmente en ambas direcciones entre ellos.

Ahora creas un botoncito al lado que al clickearlo te lleva a ese ID relacionado.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         95

#4 Publicado: 18 May 2016 18:50

Muchas gracias por sus respuestas.

Ya hice la auto relación.

En el fichero de un cliente X, he colocado un campo donde me aparece una lista de los mismos clientes para poder asignar la relación que existe entre ellos, pero al seleccionar dicho cliente Y, me crea un nuevo registro en la tabla cliente...

Que me hará falta??

Saludos!!!

Moderador

Karma               8101

#5 Publicado: 18 May 2016 23:53

Hola.
Sin más información, como el nombre de los campos y las relaciones es difícil saberlo.
¿Podrías subir el archivo?
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         95

#6 Publicado: 19 May 2016 00:17

Flusheddata:

Estaba preparando un archivo para enviártelo y ahí me di cuenta de mi error.

Te comento como lo solucione:

Dentro de la Tabla CLIENTE, tengo el ID_CLIENTE y genere un IDF_CLIENTE, con estos genere una auto relación.
Tengo un campo CLIENTE, donde esta el nombre del cliente.

Cree un campo CLIENTE_RELACION
Cree una lista RELACION, que toma los valores del campo CLIENTE

En la presentación de Clientes, coloque el campo CLIENTE_RELACION y obtengo los datos de la lista RELACION y listo!!!!!! funciona de maravilla..

Anexo el archivo que muestra esto...

Muchas gracias, nuevamente por el tiempo e interes..

Saludos!!!

cliente.zipArchivo adjunto: cliente

Moderador

Karma               8101

#7 Publicado: 19 May 2016 00:40

Enhorabuena y gracias por la aportación.
Marco el hilo como resuelto.
Un saludo.

Miembro

Asiduo

Karma             498

#8 Publicado: 19 May 2016 19:54

Le veo un problema a esa relación es 1 a 1, es decir, cada cliente sólo puede estar relacionado con otro. Imagina que tienes un cliente que te ha recomendado a 4. Podrás ir desde cada uno al recomendador, pero desde éste no puedes ir a los recomendados.
Yo haría una tabla que relacione los IDs. Desde cada cliente montas un portal contra esa tabla y te saldrán todos los relacionados. Sin ningún límite. Es una tabla más, pero te garantizas que nunca se quedará pequeña.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Moderador

Karma               8101

#9 Publicado: 20 May 2016 20:16

Hola.
JMOE:
Le veo un problema a esa relación es 1 a 1

Depende de la business logic de la solución. Si bien es cierto que imaginando lo que dices, tienes toda la razón.
Un saludo.

Moderador

Karma               6200

#10 Publicado: 20 May 2016 20:33

JMOE:
Yo haría una tabla que relacione los IDs. Desde cada cliente montas un portal contra esa tabla y te saldrán todos los relacionados. Sin ningún límite. Es una tabla más, pero te garantizas que nunca se quedará pequeña.

justo esto mismo lo uso yo cuando tengo que poner relaciones entre clientes o que vienen recomendados, si no hay espacio para poner un portal se puede poner dentro de un panel flotante y ahí verlo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Clientes relacionados

Clientes Nuevos y Clientes Cartera con Case
MAILING CLIENTES
Listado de clientes
Error en clientes
Tabla clientes

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 asadan
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios