Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Presentación de arranque dependiendo de fecha
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       55

#1 Publicado: 10 May 2016 23:51 - Editado por: vili

Muy buenas. Decir primeramente que llevo un buen rato rebuscando en el foro sobre el tema y no acabo de localizar algo tan concreto; sé que hay guiones basados en campos de cálculo, pero no acabo de aclararme.

En mi empeño por seguir puliendo y mejorando (me queda un mundo) una base de datos sobre gestión docente del alumnado estaba yo devanándome los sesos sobre cómo asignar un guión de arranque para que, dependiendo de la fecha que sea, me vaya a una presentación u otra.

Para no marear mucho la perdiz cuelgo el archivo en cuestión y así hablo sobre el caso real (se puede navegar entre presentaciones picando las fotos).

La cuestión sería que si Filemaker detecta al abrir el archivo en cuestión que la fecha actual del sistema es, por ejemplo, noviembre, que me vaya a una presentación que se llama "faltas noviembre" (la cual ya tengo hecha).

A mayores, una vez conseguido esto, y mediante unos botones que tengo, pudiese pasar a otra presentación en la cual tengo un cuadro con pestañas, cada una de ellas representando a un mes diferente, y que también se plantara en la pestaña del mes en cuestión.

Quizá tenga que retocar algo de lo que ya tenga (mal) hecho para hacerlo de forma más decente, no hay problema.

Muchas gracias y un saludo.

prueba.fmp12.zipArchivo adjunto: Gestión docente de alumnos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X El Capitan / Filemaker Pro 14 Adv

Moderador

Karma               2424

#2 Publicado: 11 May 2016 09:28 - Editado por: Alatriste

Puedes crear un guión que se ejecuta al inicio de abrir el archivo.
Este guión por ejemplo, seria algo asi:

If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 1 ]
Ir a la presentación Enero (o como le llames esa presentación)
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 2 ]
Ir a la presentación Febrero (o como le llames esa presentación)
...
...
...
Y asi hasta diciembre
End If

Despues en Archivo/Opciones del archivo, pestaña "Activadores de guión" marca "OnFirstWindowOpen" y le pones el guión en cuestion.

Y lo de los botoncitos esos que dices que te lleven a otro mes, pues en Modo presentación, clicka sobre uno, boton derecho ratón, "Acción del botón"/Paso unico y ahí le seleccionas "Ir a la presentación ...." (la que te interese que vaya)

Nota: he editado este post pues en la sintásis de la función que puse sobraba un paréntesis que puse detras del nº.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma       55

#3 Publicado: 11 May 2016 21:44

Muchas gracias ;) Mi problema, como casi siempre, es entender la sintaxis de las funciones. En general sé de qué van, pero luego, saber trabajar de forma global con ellas intentándolas adaptar a los que "verbalmente" fluye en la cabeza... eso es otra cosa, jeje. Sé que, efectivamente, tiene que haber por narices una condición (If...), pero voy a ver si lo hago bien.

Lo de aplicar el guión al abrirse el archivo ya lo controlaba, es fácil, y lo de los botones que indicas para navegar por las diferentes presentaciones también (en el ejemplo adelgazado que puse hay unos cuantos), pero la segunda duda que tenía era si, poniendo también como condición la fecha del sistema, al ir a la presentación "Faltas" se fuera a la pestaña correspondiente del mes en curso (van con iniciales porque si no ocuparían mucho espacio).

Muchísimas gracias, Alatriste, voy a probar la estructura de ese guión que me apuntas. Volveré para incluso decir que me funcionó bien

Moderador

Karma               2424

#4 Publicado: 12 May 2016 12:12 - Editado por: Alatriste

vili:
al ir a la presentación "Faltas" se fuera a la pestaña correspondiente del mes en curso (van con iniciales porque si no ocuparían mucho espacio)

Si deseas ademas de que te mande a una presentación determinada quieres que vaya a una pestaña, dale un nombre a esa pestaña con el inspector y despues en el guión que te señalé usa despues de "ir a la presentación..." la función "Ir al objeto.... (como le llamaste)"

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Ocasional

Karma       55

#5 Publicado: 14 May 2016 20:56 - Editado por: vili

Muchas gracias por el último consejo, Alatriste, lo probaré cuando solvente la creación del guión principal según la sintaxis que me pasaste. Te cuento lo que me ocurre:

Entro en Guiones y "bautizo" uno nuevo, pero luego no sé donde poner el texto del mismo. Te paso captura para ver si los tiros van por las dos últimas opciones que se ven o estoy confundido y tengo que ir por otro lado (?):

He probado en ambas opciones (resultado nombre o número) y en ambas me apunta que la tabla no existe. La verdad es que me lío viendo en el primer menú las acciones que tiene que ejecutar el menú pero luego viendo que la función condicional se encuentra dentro del menú del campo según un cálculo. El texto que introduzco es el siguiente, como he dicho, tanto en la opción en la que dice que el resultado ha de ser un nombre o en la de ha de ser un número:

If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 1 ) ]
Ir a la presentación Faltas ENE
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 2 ) ]
Ir a la presentación Faltas FEB
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 3 ) ]
Ir a la presentación Faltas MAR
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 4 ) ]
Ir a la presentación Faltas ABR
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 5 ) ]
Ir a la presentación Faltas MAY
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 6 ) ]
Ir a la presentación Faltas JUN
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 7 ) ]
Ir a la presentación Faltas JUL
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 8 ) ]
Ir a la presentación Faltas AGO
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 9 ) ]
Ir a la presentación Faltas SEP
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 10 ) ]
Ir a la presentación Faltas OCT
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 11 ) ]
Ir a la presentación Faltas NOV
Else If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 12 ) ]
Ir a la presentación Faltas DIC
End If

Las presentaciones a las que quiero que se vaya de forma automática según la fecha actual, como puedes ver, son del tipo "Faltas ENE", etc.

Muchas gracias.

Moderador

Karma               2424

#6 Publicado: 15 May 2016 01:26 - Editado por: Alatriste

vili:
If [ Month ( Get ( CurrentDate ) ) = 1 ) ]
Ir a la presentación Faltas ENE

Sobra un paréntesis ), el que esta DETRÁS DEL NUMERO, en todos los meses, fue un error mio al escribirlo en mi primer post, ya lo he corregido para no llevar al mismo error a otros foreros.

Te dejo tu archivo con el guion funcionando que va a la pestaña del mes.

prueba_2.rarArchivo adjunto: Gestión docente de alumnos 2

Miembro

Ocasional

Karma       55

#7 Publicado: 15 May 2016 13:40 - Editado por: vili

¿Te quieres creer que "repasé" el tema de la concordancia de paréntesis y corchetes de apertura y cierre para que coincidiesen en su cantidad? Está claro que no repasé bien

ESPECTACULAR. MIL GRACIAS. Además orientado al objeto/pestaña. Ahora ya sé cómo hacerlo para ir a otras presentaciones generales en las que no hay pestañas.

Reitero de nuevo las gracias. Un saludo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Presentación de arranque dependiendo de fecha

Actualizar valor de nuevo campo dependiendo de Fecha
Forma que cambia de tamaño en una presentacion dependiendo de lo que contenga
ARRANQUE DE INICIO
Escrip de Arranque
Insertar fecha actual en presentación

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios