Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Una BD en un archivo o en varios
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6538

#1 Publicado: 12 Abr 2016 19:32 - Editado por: Alatriste

Quisiera que me comenteis si hay alguna ventaja en programar hoy día una BD en varios archivitos relacionados entre ellos en vez de tenerlo todo en un solo archivo.
Para mi, no le encuentro ninguna ventaja tenerlo en varios archivos, es mas, creo que es una desventaja, pero me gustaría oiros sobre ello pues me he encontrado BD actuales metidas en muchos archivitos, ¿es solo por gusto del programador o hay alguna/s ventaja/s?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             1125

#2 Publicado: 12 Abr 2016 20:06

Administro un servidor fm11.

Tenemos mas de 60 archivos en el servidor relacionados. Por las necesidades de la empresa se tuvo que hacer de esta forma, hay apliaciones que tienen diferentes priviegios, son acceso muy particulares; Siento que esto me ha ayudado.

El acceso a los archivos se hacen desde una pantalla con iconos, cada icono abre un archivo. El problema de este archivo es que tengo que agregar todas las fuentes externas. Localmente el fm trabaja de maravilla el problema se presenta cuando se coparte vía internet, de hecho para abrir mi menu de aplicacipnes vía remota (dominio) tarda en abrir y dependemos la velocidad del acceso a internet. Teneos enlaces dedicados de 4 y 10 mb.

La versión 13 o 14 nos ayudaria mucho en reducir el tamaño de algunos archivos que pesan 6 y 10 gb. estas bases tiene almacenados archivos en pdf, imagen, excel etc.

La partición de la bases de datos me ha ayudado en la admiistración de las bases de datos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 12 Abr 2016 20:11 - Editado por: Alatriste

pero si ahora programases esa misma BD y en base a tu experiencia ¿lo harías en varias o en una sola?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Constante

Karma             1125

#4 Publicado: 12 Abr 2016 20:31

Depende del proyecto. Si es un pequeño proyecto un solo archivo de los ocntrario usaria varios.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Moderador

Karma               2779

#5 Publicado: 13 Abr 2016 11:14

Yo desde siempre utilizo varios. Siempre lo he hecho así y sigo con la dinámica.
Desconozco qué pasa si se corrompe la base de datos y está todo en un sólo archivo o si cuando hay que hacer alguna actualización hay que pasar los datos de todas las tablas si está en un sólo archivo.
Yo si hay alguna modificación en un archivo de la base de datos, sólo toco ese archivo..... y como digo, desconozco si habría que pasar los datos de todas las tablas si la base de datos fuese de un sólo archivo.

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6538

#6 Publicado: 13 Abr 2016 13:25

gracias por comentar sobre ello apyguay

Moderador

Karma               2779

#7 Publicado: 13 Abr 2016 17:37

Nada, hombre. Para eso estamos

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Una BD en un archivo o en varios

Exportar varios campos contenedor en un unico archivo PDF
Exportar contenido de contenedor a archivo con nombre de varios campos
Realizar un CASE con varios resultados condicionado por varios campos.
Enviar email con varios campos y varios registros
Abrir un archivo desde otro archivo dentro de Filemaker GO

Conectados: Invitados - 23
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios