Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / actualizar cobranza
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         95

#1 Publicado: 9 Abr 2016 01:43

Buenas tardes, soy nuevo en esto de FILEMAKER, espero puedan ayudarme.

Tengo una tabla para controlar la cobranza de facturas con diferentes formas de pago (anual, semestral, trimestral, mensual)

Cada factura tiene una fecha de emisión distinta, por lo que cada mes tendrás diferentes facturas por cobrar.

Existen también diferentes estatus de pago (POR PAGAR,PENDIENTE,PAGADO,"SIN ESTATUS")

Quiero automatizar que cada principios de mes mediante un botón las facturas cambien su estatus de pago, de la siguiente manera.

Si no se pagaron en el mes anterior independientemente de la forma de pago cambie a PENDIENTE.

Si la forma de pago es MENSUAL y status de pago PAGADO, cambien a POR PAGAR.

Si les toca pagar en el mes corriente y su estatus es "SIN ESTATUS", cambie a POR PAGAR.

Si se pagaron en el mes anterior y no son MENSUALES, quede el campo de status de pago "SIN ESTATUS".

Me refiero a "estatus SIN ESTATUS", que el campo estatus de pago esta "VACIO"

Gracias por su ayuda!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
el capitan 10.11.3 fm 14.0.5

Moderador

Karma               8101

#2 Publicado: 9 Abr 2016 20:57

Hola.
rtarrasa:
Si no se pagaron en el mes anterior independientemente de la forma de pago cambie a PENDIENTE.

¿Y si no se pagaron dos meses atrás?
rtarrasa: