Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Imprimir un registro en diversas páginas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     19

#1 Publicado: 8 Mar 2016 21:37

Hola, espero se encuentren bien.
He buscado ya varios días y no encuentro la solución o probablemente no he sabido buscar, por lo cual agradecería mucho su apoyo.
Cabe aclarar que soy nuevo en esto, es mi primer base de datos.

Realicé una base de datos para unas cotizaciones, tengo dos tablas "Cotizacion" y "Linea_cotizacion" ya tengo las tablas relacionadas y en la captura de los productos "Linea_cotizacion" tengo una barra de desplazamiento para poder agregar desde uno hasta mil artículos, el problema es que a la hora de hacer la presentación para poder imprimirla, solo puedo insertar el portal con 6 artículos de la tabla relacionada "linea_cotizacion". Yo quisiera poder imprimir una o más páginas donde me salga mi encabezado, mi pie de página y todos mis artículos sin importar la cantidad de hojas que salgan impresas, es decir Hoja 1: 1-6 productos, Hoja 2 7-12 productos...

¿Qué es lo que tengo que hacer para que esto suceda?

Agradezco de antemano la ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos.
Miguel PR
OSX 10.11 y Filemaker 14

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 8 Mar 2016 22:23

Hola.
Se imprime desde la tabla Linea_cotización.
Crea una presentación basada en la ocurrencia de tabla Linea_cotización y con formato listado. En la cabecera puedes poner los campos de Cotización y en el pie los totales ya que están relacionadas.
Para imprimir creas un guión que activas desde Cotización con los siguientes pasos:
1.- Ir a registro relacionado[Linea_cotizacion; Mostrar solo relacionados].
2.- Imprimir
3.- Ir a la presentación original.
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6181

#3 Publicado: 9 Mar 2016 00:57

miguelpr:
solo puedo insertar el portal con 6 artículos de la tabla relacionada "linea_cotizacion"

No lo hagas con un portal, hazlo como listado como te dice flusheddata
En la Ayuda que trae el programa tienes mas info.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     19

#4 Publicado: 11 Mar 2016 01:12

Muchas gracias por su pronta respuesta, estoy haciendo los pasos que me indican pero estoy haciendo algo mal porque no me sale, podrían orientarme por favor, eso de "formato listado" no entiendo bien como hacerlo, los demás paso los hago pero me sale un error.
Disculpen pero en realidad soy nuevo y hay cosas que todavía no entiendo.

Generé un enlace al drop para que puedan bajar la base y ver el error, en realidad es lo único que me falta, espero no causar mucha molestia, mi intención es aprenderle bien, me encantó este software.

https://www.dropbox.com/sh/106s9kzxb6k73ev/AACVy2p xUSz5fqS_Et6akTTta?dl=0

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Miguel PR
OSX 10.11 y Filemaker 14

Moderador

Karma               8084

#5 Publicado: 12 Mar 2016 10:32

Hola.
He modificado el archivo para imprimir.
1) Se ha de imprimir en modo listado y en la tabla hija (Cotizacion_LinCOTIZACION)
2) Se pone una parte de sumario IdLinCotizacion
3) Se ordena por ese campo de sumario.
4) En la parte sumario se ponen los totales.

Nota: Para relacionar COTIZACION con LinCotizacion deberías usar el campo IdCotizacion en lugar de IdLinCotizacion.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/100653055/Coti zaciones.fmp12

Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     19

#6 Publicado: 16 Mar 2016 19:26

Te lo agradezco muchísimo, ya quedó perfecta.

Deja comentarte que de inicio me decía que no podía relacionarse, pero de la nada dejo de salir el mensaje.

Ahora funciona a la perfección, me salieron algunas dudas porque lo intenté hacer en otra base de datos y no me sale el mismo resultado, a la hora que lo envío a la presentación para imprimir, me saca en una lista todos los artículos de "linea_cotizacion" no me salen nada más los relacionados, pero bueno, seguiré intentándole hasta que me de cuenta de el error que estoy cometiendo, por lo pronto ésta ya quedó de lujo, te lo agradezco.

Buen día.

Saludos.
Miguel PR
OSX 10.11 y Filemaker 14

Moderador

Karma               8084

#7 Publicado: 16 Mar 2016 20:46

Hola.
En el paso de guión "Ir al registro relacionado" marca la opción "mostrar sólo relacionados".
Recuerda marcar el hilo como Resuelto cuando lo esté.
Gracias y saludos,

Miembro

Ocasional

Karma     19

#8 Publicado: 16 Mar 2016 20:52

Perfecto, lo tendré en cuenta, gracias nuevamente.

Saludos.
Miguel PR
OSX 10.11 y Filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Imprimir un registro en diversas páginas

imprimir varias paginas
Enumerar Paginas a Imprimir
Imprimir varias paginas-2
Imprimir factura en multiples páginas
Imprimir más de una página, ver varias páginas en vista previa

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios