Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Variable Guardar el registro del ultimo valor de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   9

#1 Publicado: 4 Mar 2016 19:07

Que tal amigos.
Espero me ayuden a resolver este problema que tengo, creo tener la lógica pero no sé cómo plasmarlo en filemaker

Ir al último registro
Ir al campo Fecha de Inicio

**** Que me almacene en una variable el valor de esa fecha

Nuevo registro
--- cuando escriba la Fecha de Inicio en el nuevo registro, quiero que compare, la fecha nueva que acabo de anotar vs la fecha que se guardo en la variable
If fechainicio de la Variable = FechaInicio <= nueva, la que acabo de poner
Entonces que mi campo VALOR me lo incremente +1
Else
el valor numérico de mi campo VALOR empiece de 0

Se puede este proceso? Espero me haya explicado bien

Saludos a todos y Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos

Moderador

Karma               3083

#2 Publicado: 4 Mar 2016 19:24

Hola.
No necesitas la variable. Puedes hacer que el nuevo registro, al introducir un valor en fecha, lo calcule.
Puedes usar la función GetNthRecord para localizar el campo y número de registro y la función Get ( RecordNumber ).
Ejemplo de cálculo de auto-introducción para el campo FechaInicio:

Case ( GetNthRecord ( FechaInicio ; Get ( RecordNumber ) - 1 ) <= Self ; Self + 1 ; Self )

Si la fecha del registro anterior ( mi número de registro menos uno) es menor o igual a mí (función Self) aumentarme en 1. De lo contrario déjame como estoy (o cualquier otra fecha).
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   9

#3 Publicado: 4 Mar 2016 19:43

Gracias.

El Case debe ir también en el Script?, es decir mis primeras lineas de
Ir al ultimo registro... etc todo eso iría en el Script
o va desde las opciones del Campo, sin necesidad de script

Otra cosa, esta sentencia CASE, iría dentro del campo VALOR? para que ahi me lo fuera o no adicionando 1 más o empezar desde 0

Saludos

Moderador

Karma               3083

#4 Publicado: 4 Mar 2016 20:17

Hola.
No es necesario script.
Sólo tienes que poner esa fórmula en opciones del campo (Gestionar base de datos), en auto introducir. Y tienes que desmarcar la opción No modificar contenido del campo.
Cuando creas un nuevo registro e introduces la fecha, éste mira la fecha del registro anterior y si es igual o menor que la fecha introducida suma 1 a la fecha introducida. De lo contrario la deja como se introduce (o lo que quieras poner como resultado por defecto en la función Case).
Un saludo.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Variable Guardar el registro del ultimo valor de un campo

Como hacer para guardar el ultimo valor de un registro al reemplazarlo
Copiar ultimo valor de registro relacionado, ayudaaaaa!!!!
Utilizar valor del ultimo registro de otra tabla
¿formula de conseguir el ultimo valor de un campo(Portal) ?
calculo para introducir el ultimo valor de un campo filtrado por otro

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios