Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ruta guardar PDF si se conecta a la BD por "Abrir Remoto"
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6538

#1 Publicado: 29 Feb 2016 19:17 - Editado por: Alatriste

A pesar de los multiples temas creados en el foro sobre esto de guardar pdf y de releerlos, no he conseguido solucionar el tema.
En una pequeña red de tres pc, uno funciona como central en el cual en una partición del mismo la comparte por red con los otros dos pc, en esta partición tiene su BD y varias carpetas para guardar en pdf recibos, presupuestos, facturas etc.
En la BD tengo un guión para guardar un pdf en una carpeta que esta al lado de la BD, como ejemplo pongo el de guardar los presupuestos donde he creado una variable para la ruta en la cual le he puesto:
Substitute ( Get ( FilePath ) ; "/Mi_Bd.fmp12" ; "/" ) &"Proforma PDF/" & "Proforma " & " Nº " & Presupuestos::IDPresupuesto & " "& Presupuestos::Entidad & ".pdf"

Con esto funciona bien si lo ejecuta el pc central donde esta alojado la BD y tiene su partición compartida, pero si el guión lo ejecutan alguno de los otros dos pc da error pues la BD la conectan por "Abrir Remoto" y he aqui lo que necesito solucionar, pues al usar Get ( FilePath ) lo que da es el IP (que es variable y que cambia cada poco tiempo) del pc central y no la ruta. ¿Como puedo solucionarlo?. Con la función Case he probado pero no me funciona. Ya de paso sería ideal que la solución tambien se diera para las redes mixtas pc/mac con un mac como central.

Nota: Substitute ( Get ( FilePath ) ; "/Mi_Bd.fmp12" ; "/" ) lo uso para quitar de la ruta el nombre de la BD quedando file:/E:/BD/ y &"Proforma PDF/" es ya el nombre de la carpeta.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             891

#2 Publicado: 29 Feb 2016 20:12 - Editado por: Harry23459

Como dices, esa partición debe estar compartida en red, entonces la ruta debe ser, para acceder a un pc con windows:
filewin://nombreEquipo/....... y a partir de aquí el path local
Y para Mac:
filemac:/nombreVolumen/.....
Esto está en la ayuda de FM, busca ruta y verás una explicacion más detallada. No puedo probarlo ahora, pero en su día lo hice, aunque creo recordar que había algún error en la sintaxis (no sé si era la / que debía ser \\ o algo similar, pero conseguí que funcionara)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Karma               8569

#3 Publicado: 29 Feb 2016 22:14 - Editado por: flusheddata

Hola.
¿Has probado con ruta relativa?

"file:../Proforma PDF/" & "Proforma " & " Nº " & Presupuestos::IDPresupuesto & " "& Presupuestos::Entidad & ".pdf"
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6538

#4 Publicado: 29 Feb 2016 23:59 - Editado por: Alatriste

Lo que comenta Harry23459 ya lo estuve probando y no me funciono, lo volvere a probar.
Y lo de flusheddata de la ruta relativa lo estuve leyendo en la ayuda de FM, me parece ... que lo probe y tampoco me funciono , debi cometer algun error en la sintaxis pardiez.
Ya os contare tras probar lo que aconsejais.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             891

#5 Publicado: 1 Mar 2016 10:48

Acabo de probar exportando un PDF con
filemac:/Nombrevolumen/.....
desde un mac a otro y desde un mac a un PC conectado por red y funciona sin problemas.
No tengo FM en windows para probar,

MacOSX / W10 / FM13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ruta guardar PDF si se conecta a la BD por "Abrir Remoto"

Porque desde un Runtime no se ejecuta "guardar como pdf"?
Problema con "Guardar Registro como PDF"
¿No funciona "Guardar en PDF" en un runtime?
Visualizar el valor de "Campo calculado" utilizando solo "Herramienta de Texto"
"Visualizar", "Vista previa" y líneas de portal que desaparecen

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios