Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Encontrar la ruta del archivo abierto
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     14

#1 Publicado: 18 Ene 2016 03:31 - Editado por: wbueso

Tengo una base de datos de diferente personas (Guardo sus nombres y apellidos por separado en diferentes campos), y quiero agregar la fotografía de cada persona a sus datos, he creado los contenedores para eso, mi dilema es que guardo las fotos en una carpeta llamada "Fotos" que esta junto a la base de datos, guardo las fotos con el primer nombre y el primer apellido. ejemplo: Nombre1_Apellido1.jpg, he utilizado lo siguiente para crear una variable que me lleve a la carpeta fotos... Get(FilePath)&"/Fotos/"&Nombre1&"_"&Apellido1&".jp g", y que automáticamente busque y agregue la foto al contenedor, pero la variable no me funciona, la base de datos esta en un pendrive y la carpeta "Fotos" tambien.
Puedo usar Insertar archivo, pero quisiera usar insertar imagen.
Quiero usar algo como Get ( DesktopPath ) que me da la ruta del escritorio o Get ( DocumentsPath ) que me da la ruta de los documentos, supuestamente Get(FilePath) me da la ruta del archivo.
Puedo hacer que si no encuentra el archivo de forma automática me ofrezca la oportunidad de buscarlo personalmente.
Quisiera saber si hay algo que hacer para encontrar la ruta del archivo que estamos usando para partir desde ahí.
Les agradezco de antemano la ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
willo6767

Moderador

Karma               2113

#2 Publicado: 18 Ene 2016 05:37

Hola.
Pon en la variable:
"image:Fotos/" & Nombre1 & "_" & Apellido1 & ".jpg"

image funciona como ruta relativa así que te evitas usar otras funciones.

Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Constante

Karma           281

#3 Publicado: 18 Ene 2016 15:46 - Editado por: Tarantelo

Hola,

Si guardas como referencia al archivo de la foto el nombre y el primer apellido, es muy posible que en un plazo corto de tiempo tengas problemas. Utiliza un campo que sea único, bien que sean datos de la ficha como el sufrido dni o un campo id que tengas configurado como único.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               2113

#4 Publicado: 18 Ene 2016 17:29

En efecto, dos personas con el mismo nombre y apellido es lo más habitual.
Deberias tener un campo de clave única (ej.: ID).
Entonces la fórmula sería:
"image:Fotos/" & ID & "_" & Nombre1 & "_" & Apellido1 & ".jpg".
Un saludo,

Miembro

Habitual

Karma     14

#5 Publicado: 18 Ene 2016 18:51 - Editado por: wbueso

Lo intente pero sigo con el mismo problema, deben saber que soy principiante en Filemaker, ahi les pongo lo que tengo.
Grasias por contestarme.

Script
Script

willo6767

Moderador

Karma               2113

#6 Publicado: 18 Ene 2016 19:47

Hola.
No sé si tendrá que ver, pero image debería ir en minúsculas.
Un saludo,

Miembro

Habitual

Karma     14

#7 Publicado: 18 Ene 2016 20:07

Grasias flusheddata ese era el problema, que escribi image en mayuscula, costumbre que tengo de escribir la pimera letra en mayuscula, les agradesco su pronta respuesta.

willo6767
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Encontrar la ruta del archivo abierto

Enviar por correo archivo abierto Filemaker 9
Renombrado del archivo en campo contenedor abierto
Ruta archivo en ipad
Boton que agregue la ruta de un archivo
Guardar la Ruta de un Archivo en Disco.

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios