Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Han desaparecido todos los registros
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2702

#1 Publicado: 7 Ene 2016 13:51 - Editado por: apyguay

Buenos días. En una base datos en FM10 y bajo un Server, todo iba bien hasta que de repente se han ido todos los datos de una de las tablas.
A esa tabla el usuario no tiene acceso directo y es imposible que lo hayan borrado sin querer. La tabla tenía más de 7.000 registros y llevaba unos 2 años funcionando.
Al entrar, sólo había 90 registros con la misma fecha de creación y en la mayoría de campos ponía una interrogante como se ve en la imagen.
Hemos tirado de copia de seguridad, pero lo que se había hecho hoy se ha perdido.
¿Qué explicación puede tener esto?
Saludos

Interrogantes
Interrogantes

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 7 Ene 2016 16:22

Solo se me ocurre que en una caída del Server se pierdan los indices. Normalmente con reindexarla es suficiente.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2702

#3 Publicado: 7 Ene 2016 18:45

¿Como se haría la reindexación?
Detuve el server y accedí directamente al archivo donde no había nada.
A ver si me puedes aclarar lo de la reindexar, porque nunca lo he hecho.
Gracias

Administrador

#4 Publicado: 7 Ene 2016 18:50

Ahora creo que está en el menú Archivo --> recuperar

Moderador

Karma               2702

#5 Publicado: 7 Ene 2016 19:05

Ah! Eso es lo primero que hice, pero no dio ningún fallo y todo seguía igual.
Voy a probar las distintas opciones que da la recuperación, porque me he quedado ese archivo para un estudio más profundo

Moderador

Karma               2702

#6 Publicado: 7 Ene 2016 19:10

Nada de nada. Esos 90 registros fantasma se han esfumado al hacer cualquiera de los tipos de recuperación. Simplemente se han ido, han desparecido de un plumazo y me parece muy grave que pueda suceder eso

Miembro

Adicto

Karma               1157

#7 Publicado: 7 Ene 2016 21:08

Hola apyguay , feliz año, si lo tienes en un server te tocara recuperar la copia del dia anterior ,una de las cosas que mas admiro de fms es la copias en caliente y su facilidad de configuración para que se mantenga solo la ultimas copias .

Animo y al turron

Un saludo

jose antonio win 7 - fm 19

Moderador

Karma               2702

#8 Publicado: 7 Ene 2016 22:59 - Editado por: apyguay

Gracias por las respuestas. De hecho para las copias de seguridad, utilizo un programa externo. Se llama Cobian Backup y desde este incidente lo tenemos para hacer copias cada media hora y 2 veces al día hace copia a Google Drive.
Antes "sólo" hacía copias de seguridad 2 veces al día, pero es información muy sensible y es preferible no perder parte del trabajo del propio día en caso de que vuelva a suceder.
Una vez al mes tendrán que eliminar las copias más antiguas para no saturar el disco duro.... pero bueno, las copias ocupan muy poco y tienen mucho espacio disponible todavía.

Las copias de seguridad de FM nunca las he utilizado porque siempre me ha ido bien con el otro programa. No sé si me estoy perdiendo gran cosa, la verdad
Saludos

Miembro

Adicto

Karma               1157

#9 Publicado: 8 Ene 2016 15:17

Deberías probarlo ,es capaz de hacerlas en caliente a la perfección y marcarle un máximo de copias y el automáticamente que quita las anteriores, y esa carpeta de backup es la que deberías manejar con el cobian
para las replicación. de todas maneras sobre gustos no hay nada escrito solo se que a mi me funciona de fabula, y solo son un aficionado desde el fm 8,

Un saludo

Moderador

Karma               2702

#10 Publicado: 8 Ene 2016 22:50

¿Se pueden programar varias copias o tiene un límite?
Supongo que es una función del Server, no de FileMaker... ¿no?
Con Cobian Backup se puede hacer con la base de datos en funcionamiento, pero no permite la compresión en .zip
Si se trabaja con la base de datos sin server, sí se puede hacer la copia comprimida en .zip, pero no es ningún inconveniente que no se pueda comprimir

Miembro

Adicto

Karma               1157

#11 Publicado: 9 Ene 2016 13:37

si es una función de server la tercera Schedules ,desconozco el limite no lo se pero dudo que lo alcances , y después la copia la manejas con el cobian, la comprimes, la replicas , etc ,

UN saludo

Moderador

Karma               8119

#12 Publicado: 11 Ene 2016 17:06

Eso suele suceder si subes el archivo al server tras hacer una búsqueda. Es decir, con un conunto hallado.
Prueba a hacer una búsqueda sobre ese archivo. Los signos de interrogación deberían desaparecer y mostrarse los registros normalmente.
Según filemaker se debe a lo mismo que sucede con los campos globales. Estos permanecerán inalterables al subir el archivo al server. Lo mismo sucede con los conjuntos encontrados.
Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2702

#13 Publicado: 11 Ene 2016 20:20

Nada, ni con búsqueda ni sin ella. No aparece nada de nada

Moderador

Karma               8119

#14 Publicado: 11 Ene 2016 21:37

Pero ¿muestra que hay registros aunque solo muestra los signos de interrogación o es que no hay registros?

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2702

#15 Publicado: 12 Ene 2016 22:30

Realmente pone que hay 90 (antes había más de 7.000) pero todos con los mismos datos e interrogantes. Son como registros fantasma. No funcionan ni se puede hacer nada con ellos, sólo eliminarlos.

Miembro

Adicto

Karma               1965

#16 Publicado: 13 Ene 2016 12:04

Algo parecido a lo que te sucede a ti nos sucede a nosotros, en una de las tablas, y solo en esta, de vez en cuando, el último registro que se introduce se pierde y todos los datos son substituidos por un interrogante, ejecutamos la recuperación desaparece el registro y seguimos trabajando, la tabla está alojada en un servidor de filemaker desde hace 5 años.
Nunca he conseguido saber el por qué sucede.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               2702

#17 Publicado: 13 Ene 2016 23:31 - Editado por: apyguay

Pues vaya historia. ¿Pero desaparecen todos los registros o sólo el último?
Yo no he conseguido arreglarlo ni con recuperación.
Ahora se está trabajando de forma normal porque hemos tirado de copia de seguridad, pero me gustaría indagar en el tema por si vuelve a suceder.

Adjunto la tabla en cuestión. He dejado sólo unos campos de muestra porque si los datos siguen estando por ahí, es información privada que no es conveniente compartir.
He borrado tanto guiones como relaciones y campos innecesarios, pero el archivo es el original para el que quiera descargarlo y ver lo que ha sucedido.
Os recuerdo que había más de 7.000 registros y un total de unos 130 campos con información. Ahora hay 90 registros con interrogantes

Detalle_cursos_alumn.fp7Archivo adjunto: Detalle_cursos_alumn.fp7

Miembro

Adicto

Karma               1965

#18 Publicado: 14 Ene 2016 08:57

A nosotros, cuando nos pasa, que curiosamente siempre es en la misma tabla, en ninguna más, perdemos solo un registro.

En la tabla que envías no hay nada de nada

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               2702

#19 Publicado: 14 Ene 2016 12:06

Hay 90 registros fantasma

Moderador

Karma               6205

#20 Publicado: 14 Ene 2016 13:07 - Editado por: Alatriste

A mi me ha llegado un cliente con el mismo problema, su complicada BD le borra los registros de una tabla cada cierto tiempo y de forma aleatoria. Y ahora tengo que descubrir que le pasa y en donde le pasa, por eso me sería muy interesante que alguien diese idea del porqué pasa esto para así saber donde tocar.
Yo hace años tuve este problema en una BD que hice pero solo desaparecian registros aislados y no masivamente como es el caso que hablamos.
Personalmente intuyo que el error puede estar motivado en que se corrompe la estructura interna, el directorio de la BD, por lo que creo que de forma periódica deberíamos hacerle un "recuperar" y usar esa nueva BD "recuperada". Imagino que si tenemos un error en las relaciones, ese error se va acumulando hasta que colapsa borrandose la tabla.

Espero que nos podais dar mas ayuda en posibles soluciones, tanto para prevenir como para solucionar el error.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8119

#21 Publicado: 14 Ene 2016 21:44

Son registros fantasma.
No se puede entrar en ningún campo.
Se pueden exportar, pero están vacíos.
He creado un clon del archivo e importado los registros del archivo corrupto. La importación funciona correctamente, pero los 90 registros tienen los campos vacíos, si bien ahora se puede entrar en los campos porque se han reconstruido los índices.
Me temo que ya no hay datos.
Un saludo,

Moderador

Karma               2702

#22 Publicado: 14 Ene 2016 21:50

El tema ya no es recuperar esos datos, sino por qué viene motivada esa eliminación para poder prevenirla. Si como dice Alatriste la tabla se va corrompiendo poco a poco, yo creo que empezaría a fallar también poco a poco no mostrando campos relacionados, etc.

Moderador

Karma               8119

#23 Publicado: 14 Ene 2016 22:02 - Editado por: flusheddata

Yo haría lo siguiente:
Crearía una tabla nueva manualmente (no copiar y pegar) con los campos.
En la tabla original desactivaría la indexación de todos los campos y haría una búsqueda para que FileMaker desactive la indexación.
Importaría en la nueva tabla los registros de la antigua.
Eliminaría la tabla vieja.

O mejor aún, lo mismo, pero a nivel de archivo. Creando un clon (previa retirada de índices) e importando todo. De este modo tendría un archivo confiable.

El motivo de lo sucedido creo que es imposible saberlo. Personalmente, si no hay antecedentes, creo que el archivo se ha corrompido por alguna caída de tensión y aunque FileMaker lo haya podido recuperar a nivel lógico hay algo a nivel físico que se le escapa.
Pero, insisto, es solo mi opinión personal desde cierto desconocimiento.

Suerte y un saludo,

Miembro

Asiduo

Karma             498

#24 Publicado: 15 Ene 2016 12:01

Recuerdo que hace unos años hice una relación por el año de los registros, monté un portal para verlos y un buen día, queriendo borrar una línea del portal, borré el registro del año y todos los registros relacionados
Afortunadamente los pude recuperar, pero lo cuento por avisar, porque es muy fácil borrar muchos registros de golpe a través de relaciones circulares

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Moderador

Karma               2702

#25 Publicado: 18 Ene 2016 09:59

Aquí no ha podido ser sin querer. No hay acceso directo a esa tabla y hay infinidad de relaciones por CIF y DNI. Si fuese un accidente, se borrarían los relacionados solamente.
Además, el tema de las interrogaciones mosquea más.

Con respecto a lo que comenta flusheddata, tengo las tablas originales desde el primer día. A medida que voy desarrollando las bases de datos, esas tablas se quedan en mi poder. Están vacías porque son las originales por eso supongo que no están corruptas y que en último caso puedo volcar los datos.
Desde aquel día se está trabajando con una copia de seguridad de la tabla corrupta y en principio sin problema. Supongo y espero que fuese algo puntual.

Moderador

Karma               6205

#26 Publicado: 18 Ene 2016 11:36 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Desde aquel día se está trabajando con una copia de seguridad de la tabla corrupta y en principio sin problema. Supongo y espero que fuese algo puntual

No sera algo puntual, se repetira ese borrado, tarde o temprano volvera a colapsar, lo he visto en una BD que me ha llegado como dije antes, el propietario de la misma me ha confesado que no es la primera ni segunda vez que le ha pasado en varios años. Así que ojo al parche y que se hagan copias de seguridad de continuo, dos al día, mañanas y tardes, de forma automática hasta que se verifique, compruebe, descubra dónde esta el error.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Administrador

#27 Publicado: 18 Ene 2016 13:02

A mi alguna vez me ha pasado que desaparece algún registro, de forma muy puntual, y en la mayoría de los casos no es fácil saber si los han borrado, los clientes, o simplemente han "desaparecido". También me ha pasado que se ha perdido l a indexación, esto es más fácil de arreglar.

De todas las formas al ser un tema MUY importante, creo que "alguien" de FileMaker debiera de salir al paso y darnos una clase "magistral" de porqué y cuando puede pasar esto.

Moderador

Karma               2702

#28 Publicado: 19 Ene 2016 10:27

Cierto, creo que Filemaker se debería pronunciar aunque supongo que ni ellos sabrían dar una explicación.
En cuanto a las copias de seguridad, como es información sensible y a veces hay un volumen alto en poco tiempo, se han programado copias cada media hora en un disco duro local y 2 copias diarias en la nube.
De todas formas, creo que voy a volcar los datos de esa tabla en la original para ver si no vuelve a pasar.
Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Han desaparecido todos los registros

como hacer que un solo campo contenga todos los E-mails de todos los registros? para enviar correos
::: TRUCO ::: Mostrar todos los registros. TODOS.
Todos los registros, pero no TODOS.
Mostrar todos los registros
No me salen todos los registros

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios