Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Mostrar todos los campos en un portal a partir de un campo de lista desplegable en el mismo portal.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     19

#1 Publicado: 1 Dic 2015 04:27

He creado las relaciones entre 3 tablas, ORDENES DE DESPACHO relacionada a otra llamada LINEAS DE DESPACHO y esta ultima relacionada a una tercera llamada ITEMS.

En ORDENES he creado un portal conteniendo las LINEAS DE DESPACHO cuyos campos se alimentan de los ITEMS.

Los campos del portal son:
ITEM_ID DESCRIPC DEL ART CANTIDAD

La DESCRIPC DEL ART la he hecho una lista desplegable que toma los valores de los nombres de los artículos que están en ITEMS.

El problema que tengo es que cuando elijo el nombre del articulo de la lista desplegable no se me completa el ITEM_ID en otras palabras el código del articulo que puse en la misma linea del portal. En la cantidad no hay problemas porque este es un valor introducido manualmente.

Como podría hacer para que se completara este campo con el ID correspondiente al articulo elegido en el campo DESCRIPC DEL ART.

Uso actualmente Filemaker Advanced Pro 14

Saludos y gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan Rodriguez

Miembro

Asiduo

Karma             520

#2 Publicado: 2 Dic 2015 09:53

La lista desplegable no la hagas sobre DESCRIPC DEL ART si no en ITEM_ID.

La lista de valores tienes que hacerla de la siguiente manera:

Que te coja el valor del primer campo (id artículo) pero que te muestre también el valor del segundo campo (descripción del artículo).

Un saludo y nos comentas!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma     19

#3 Publicado: 2 Dic 2015 14:40

Juan, el ITEM_ID no es la clave principal de la tabla ITEMS.

La clave principal la tengo como kp_ID_LINEAS DE DESPACHO

Cambié la lista desplegable en el portal para escoger el producto por el ITEM_ID (y que muestre el valor de la descripción del articulo) pero entonces pasa lo mismo, el campo de DESCRIPC DEL ART no se rellena automáticamente.

Lo que pretendo es que sea cual sea el campo por el que introduzcas tu elección se complete el otro campo. Si escoges el ID que se complete la descripcion o viceversa.

No sé si me estoy dando a entender, pero aprecio cualquier ayuda.

Saludos,
JM

Juan Rodriguez

Miembro

Asiduo

Karma             520

#4 Publicado: 2 Dic 2015 20:45

Mmmmmm...

No acabo de entenderlo. No me refiero a lo que quieres conseguir si no el porqué de ese sistema.

En cualquier caso, te adjunto un archivo a ver si te sirve de pista para lo que quieres lograr (por lo que yo he entendido)

Un saludo!!!

doblelista.fmp12.zipArchivo adjunto: doblelista.fmp12.zip

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mostrar todos los campos en un portal a partir de un campo de lista desplegable en el mismo portal.

Portal:volver a mostrar todos despues de filtrar por el valor de un campo
Sumar en un portal dependiendo del valor de una lista de valores del mismo portal
filtrar un campo de una lista desplegable en un portal de registro
Ayuda con portal. Mostrar todos.
mostrar portal con todos los registros.

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios