Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Auto asignación ubicacion
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             779

#1 Publicado: 25 Nov 2015 23:37

Hola.
Estoy intentado hace un script, para asignar una ubicación en unas estanterías, de la mercancía que entra en almacén.

Esto es, como un cine. Que pides una entrada y el sistema te asigna un sitio o te pide preferencia. En mi caso es predefinir un lugar por familia de artículos, y cuando entre uno, el sistema me proponga el que haya vacío en esa zona de la estantería / almacén.

Pongamos que Zona A es para tornillos y B para tuercas y C para maderas.

Si entra un cargamento de tuercas, el sistema propondrá, el hueco libre que haya en B. B1, o B21 o B70. Y así para los demás.

No se como enfocar esto... Me gustaría un cable. Si alguien ha hecho algo similar.....

Gracias de antemano..

Un Saludo a todos. Sois geniales. Hacia tiempo que no entraba en el foro, pero veo que sigue tan dinamico y vivo como siempre.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 17/18 , FMS 15/16

Moderador

Adicto

Karma               1891

#2 Publicado: 26 Nov 2015 14:48 - Editado por: Soportetimeaction

Hola Artone,

Para hacer lo que deseas debes crear una tabla de huecos o ubicaciones. cada ubicación debes indicarle si está llena o vacía y la zona.

Luego a la hora de meter mercancía le indicas de que zona y que te muestre los huecos vacíos. También puedes añadir otros criterios como la distancia, así asignarás primero los huecos más cercanos y luego los más alejados de forma que en almacenes muy grandes ahorras tiempo de colocación y retirada.

Una vez que asignas una ubicación la marcas como llena y así no te aparece en la lista de las vacías.

Cuando retiras el material haces lo contrario marcas la ubicación como vacía, así vuelve a quedar disponible.

Otros temas a tener en cuenta en ese tipo de almacenes es el tamaño del producto y de los huecos, ya que no podrás poner una caja muy grande en un hueco pequeño y al contrario desperdiciarás mucho espacio. Por lo que otro criterio de volumen o tamaño sería interesante de aplicar para evitarlo.

El cada artículo puedes indicar los datos de volumen, de forma que cuando haces la entrada sabes el tamaño del bulto por el artículo y buscas ubicaciones de ese tamaño disponibles.

Pero ahora tienes otros temas a tener en cuenta ¿Cuantos bultos del mismo artículo caben en una ubicación? Si solo admites un bulto por ubicación es fácil pero sino, como ves, la cosa se va complicando.

Con esto creo que te puedes ir haciendo una idea de lo que necesitas.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Adicto

Karma               1157

#3 Publicado: 26 Nov 2015 21:09

además yo crearía en la tabla de artículos un par de campos par la ubicación ,sección pasillo etc. .porque independientemente que tengas espacio o no tendrás que tener una jerarquía en el almacén, por ejemplo si los tornillos de métrica los tienes en el pasillo 2 estantería 4 esto le ayudara a la hora de buscar la ubicación tanta en entrada como salida del almacén.

Saludos

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Constante

Karma             779

#4 Publicado: 28 Ene 2016 18:57

chacalat:
además yo crearía en la tabla de artículos un par de campos par la ubicación ,sección pasillo etc. .porque independientemente que tengas espacio o no tendrás que tener una jerarquía en el almacén, por ejemplo si los tornillos de métrica los tienes en el pasillo 2 estantería 4 esto le ayudara a la hora de buscar la ubicación tanta en entrada como salida del almacén.

Lo que se creo en esta tabla fué. A cada material se le asigna una zona, de tal forma que cuando entra un material de un tipo A, cuando se hace la entrada de materia prima, el sistema mira los huecos vacios en la tabla que se ha indicado en el material. y propone x ubicaciones. La otra opcion es hace un mapa de almacen. Como los cines. Pero sería mas curro y no lo van a pagar. Asi que propuesta con coordenadas. Ya ire poniendo como va.

Moderador

Karma               6205

#5 Publicado: 28 Ene 2016 21:27

Artone:
La otra opcion es hace un mapa de almacen. Como los cines.

No es mala idea ...

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             779

#6 Publicado: 29 Ene 2016 16:41 - Editado por: Artone

Ya he hecho mi "mapa". Tabla Ubicación (Huecos de Almacén) y Tabla Entradas Almacen. El material es Bloques de Cromo.
Cada bloque de cromo lleva un ID, este sera unico e irrepetible. Nunca mas se dará. Y ese bloque cuando se va de almacen cambio de estado a Fuera (01). Y Cada Bloque una ubicacion.

La formula es: If (UbicacionBlq=IDMapa and EstadoBlq=EstadoMapa;1:0)
1= Lleno y 0=Vacío

Pero algo va mal. La relacion es IDubicacion=UbicacionBlq. Y creo que no puede ser. Porque encontrara ese indice, varias veces en los Bloques. Esa ubicación ha estado ocupada por varios bloques de forma consecutiva. El sistema encuentra coincidencia y lo para por lleno. Es posible que la relación deba de llevar también el estado??

Es correcto...??

No lo veo.. No encuentro el camino.

Ayuda en el planteamiento

Moderador

Adicto

Karma               1891

#7 Publicado: 29 Ene 2016 17:18

Creo que será lo lógico, de todas formas tienes dos casos:

1º Quieres asignar un nuevo bloque a una ubicación. En ese caso buscas aquellas ubicaciones vacías. Aquí buscas por las que cumplen con =0.

2º Quieres buscar o sacar un bloque de su ubicación. En ese caso buscas el id del bloque que estará asociado a esa ubicación. Como el ID es único no necesitas nada más. Al sacar el bloque borras el ID de la Ubicación y pones que la ubicación está vacía ósea =0.

Otro cantar es que en una ubicación están a la vez varios bloques. En ese caso debes controlar la cantidad de bloques que caben en ella y poner 0 o 1 en consecuencia.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Constante

Karma             779

#8 Publicado: 29 Ene 2016 17:26

Si el script, mas o menos lo tengo claro. Pensaba que ubicaciones, detectaría con una relación si el hueco esta lleno o vacío. Pero si se puede, no la veo.

Estaba haciendo la de IDUbicacion=UbicacionBlq, pero al encontrar un huevo de coincidencias, siempre me daría "ocupado" en el mapa de almacén. Luego he pensado de añadir que el bloque este en estado 1 (Fuera). No se por qué , no rula.

Entonces he pensado que (el script):

1 - Que el sistema mire en Mapa, vea si hay hueco; si no siguiente (loop), y asi. Si no hay ninguno pues, que diga que no hay hueco.
2- Cada vez que se haya movimiento de mercancia, que deje el hueco vacio o lleno, según el caso.
Todo con Script. La relación no me vale.... o no me sale..

Moderador

Karma               6205

#9 Publicado: 29 Ene 2016 17:57 - Editado por: Alatriste

Lo mas parecido a lo que buscas es lo que vemos que hacen en las farmacias, que mirando en el ordenador saben la ubicación exacta de las medicinas en las estanterias, el nº de las que hay, reposiciones etc. La cuestión es que no conozco como lo resuelven en esos programas Si algun forero conoce esos programas ...

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             779

#10 Publicado: 29 Ene 2016 18:17

Estoy desarrollando un Script. Es largo.Va de una tabla a otra. Mira y compara. Si no encuentra Bloques en una ubicación que cumpla la condición de 0 (dentro), todo el conjunto encontrado está fuera y por tanto el hueco está libre. Eso con un script.

Me gustaría que fuese relación, porque es mas rápida, pero si no se puede , no se puede.

Si encuentro el camino,lo publico. Si alguien antes lo encuentra..... que ponga el mapa..

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Auto asignación ubicacion

Asignacion de boton
Asignación de valor
Asignación de estado en el nuevo foro
Asignación de un conjunto de privilegios personalizado mediante un guión
Añadir datos de campos mediante la asignación de un botón

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 1 border=0 AntonioLuna
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios