Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Filemaker Server 14 - Duda
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           191

#1 Publicado: 25 Nov 2015 22:48

Hola,
Tengo colocado a un amigo, un server en su taller. Le estoy haciendo un pequeño programa, que ya esta usando. Cada día añado funcionalidades.

Quisiera acceder de forma remota, desde casa, y así los findes pues puedo añadirle cosillas y solucionarle problemas.

Yo sabia lo de la IP fija, pero el tipo que le tiene puestas las cámaras en el taller, dice que no hace falta. Que con la una URL (que el tiene) y el puerto, es suficiente. Que es lo mismo que una IP fija.

Alguien sabe como va esto?? Como puedo configurarlo? Hay que entrar al router?? en que puerto es??

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 14-15 , FMSA 14-15

Miembro

Constante

Karma           339

#2 Publicado: 26 Nov 2015 00:10

hola puede ser que el proveedor de las cámaras le de un dns ,pero si tienes un server mírate al opción de un no-ip tienes que instalar un pequeño programa que levante el no-ip y abrir puertos en el router, aunque con los router de telefónica algunos modelos da problemas con el portal Alejandra.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Constante

Karma           191

#3 Publicado: 26 Nov 2015 10:45

Como es eso del no ip? Lo tengo en un macmni instalado. L versión 14 de fms. Hay algún enlace donde pueda recoger más información ? O me la podrías facilitar??

Moderador

Karma               1686

#4 Publicado: 26 Nov 2015 12:39 - Editado por: Alatriste

Hay un programa, Dyn Updater v5.2.0 con solo 16 MB creo que es gratuito

Otorga a tu IP dinámica un nombre de dominio que te permitirá usarla como si fuera estática, actualizando automáticamente la base de datos de direcciones IP del servidor DynDNS.org con la que tengas en cada momento.

https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es& js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fdyn.com %2Fapps%2Fupdater-windows%2F&edit-text=&act=url

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Constante

Karma           339

#5 Publicado: 26 Nov 2015 20:37 - Editado por: chacalat

mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=ilUQ5y6dYgo

como dice Alatriste cuando es para cuando no tienes ip fija, mas o menos lo que hace un no-ip ..dns etc cuando desde internet llama al pipitodelospalotesdns.no-ip.net te redirecciona a la ip que tenga en este moento tu ADSL por ejemplo 80.54....12

un saludo

jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Adicto

Karma             616

#6 Publicado: 26 Nov 2015 21:35 - Editado por: apyguay

Yo creo que todo esto es complicarse un poco.
Sería suficiente con el TeamViewer, que permite acceso remoto sólo con la ID del asociado y una contraseña. La ID nunca cambia y la contraseña cada vez que se enciende el pc, pero se puede poner también fija.
Si se quiere acceder al pc remotamente esta es la mejor solución y trabajar como si se estuviese delante de él.
Otra cosa es acceder a través del server, pero creo que no se puede modificar nada de la base de datos si no se detiene antes el server (a menos en FM Server 10 no se puede), con lo cual tampoco se podría acceder a él remotamente.
Con lo cual, con TeamViewer que es gratuito, no hace falta nada de ip's, puertos ni nada similar.

Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Miembro

Asiduo

Karma           208

#7 Publicado: 26 Nov 2015 22:26

Hola!

Tienes que tener varias cosas en mente para poder acceder remotamente a las bases de datos y modificar en línea los ficheros.

1. Abrir y Direccionar el puerto (5300) a la IP interna del servidor en el router.
2. Disponer de IP fija o utilizar un servicio DDNS (Alatriste y Chacalat te dan una posible solución a eso).

Luego tienes que tener en cuenta si el router utiliza DHCP. Si se da el caso, tendrás que configurarlo de tal manera que asigne siempre la misma dirección al Servidor FileMaker. Si el router está configurado para utilizar IP estáticas, anota la IP del Servidor y abre puerto (5300) y direcciónala a dicha IP.

Por último, saber si la dirección IP pública de tu amigo es Dinámica o Fija.

Si es FIJA sólo necesitas saber la IP Pública.

Si es DINAMICA pues tampoco resulta ningún problema ya que, como dices, el tipo que le instaló las cámaras dice que no hace falta. Esto es posible a que las cámaras utilizan un servicio DDNS por lo que lo único que necesitas saber es cuál es la dirección.

Cuando hayas resuelto todo esto y dispongas de una dirección o dominio, añádelo como favorito y accederás a la base de datos como si estuvieras en local.

La opción de TeamViewer, tal como dice apyguay, es sin duda la mejor si no tienes conocimientos sobre direcciones ip, dhcp, ddns y dominios, puertos, router y direccionamientos. Eso sí, tendrás que utilizar el TeamViewer cliente no en el servidor de FileMaker si no en un ordenador anfitrión para hacer lo que quieres.

Yo te recomendaría que el tema remoto lo hicieras si tanto tu amigo como tú disponéis de una buena conexión (especialmente una buena velocidad de subida en la de tu amigo) y, si tienes un amigo con conocimientos de redes, mejor que mejor porque el problema ya no está relacionado con FileMaker si no con redes

Un saludo!!!

P.D. Perdón a todos por la tostada que acabo de soltar!

Moderador

Karma               1686

#8 Publicado: 26 Nov 2015 22:45

juancarloscc:
P.D. Perdón a todos por la tostada que acabo de soltar!

De perdón nada, tu sigue despachando mas tostadas como esta, tranquilo
Tas ganao puntito.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Administrador

Karma               7518

#9 Publicado: 27 Nov 2015 00:10

juancarloscc, buena explicación. Gracias.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma           191

#10 Publicado: 21 Dic 2015 00:15

Vaya!!! Wow!! Vaya nivelazo. ME encanta!! Llevo con vosotros.... no sé. una porrada de años. Creo que 8 o 9 y cada día flipo mas.

Un abrazo a todos. y Muchas gracias!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Filemaker Server 14 - Duda

Duda con FileMaker Server
Filemaker Server 14 - Duda FMPA16
Duda de hardware para filemaker server
Tengo una gran duda ¿Cómo funciona fileMaker server 9?
FileMaker Server o tambien windows server

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios