Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Buscar último registro
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       50

#1 Publicado: 22 Nov 2015 14:00

Hola a todos
Tengo una base de datos de pacientes que asisten a una consulta.
En una tabla ("Pacientes"), tengo los datos de filiación de cada paciente: historia, nombre, fecha de nacimiento, etc.
En otra tabla ("Visitas"), tengo los datos de cada visita: historia, día de visita, exploración, etc.
La relación es a través del campo "Historia"
No puedo conseguir crear una presentación en la que me salga sólo la última visita que han hecho todos los pacientes. Sólo una visita por paciente, y que sea la última.
Luego ya acotaré el periodo que quiero buscar: por ejemplo, quién ha hecho su última visita entre los días 1-1-15 y 31-1-15.
Gracias de antemano a todos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             882

#2 Publicado: 22 Nov 2015 17:05

Mediante un portal puedes hacerlo, colocas solo una linea de registro y en Formato---Configuracion del portal puedes seleccionar la ordenacion que quieras.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma       50

#3 Publicado: 22 Nov 2015 18:15

No quiero saber cuál fue la última visita de un paciente en concreto (eso es fácil de encontrar) sino la de todos. Es decir, puede haber 200 pacientes y no querría ir de uno en uno.
De todas maneras, gracias

Miembro

Constante

Karma             882

#4 Publicado: 22 Nov 2015 19:12

En ese caso, lo que puedes hacer es buscar y marcar el último registro de cada paciente en un campo y establecer una relacion con ese campo. Te pongo un ejemplo con campoID, campo fecha y campo marca. Mediante un guión te marca con X el ultimo registro de cada ID

ultimo_registro.fmp1.Archivo adjunto: ultimo_registro.fmp1.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma       50

#5 Publicado: 22 Nov 2015 21:10

Algo no sale bien.
He cambiado "ID" por "Historia" (es el campo clave de la tabla)
He puesto unos limitadores de fechas (para que no me salgan todos, sino sólo los que tuvieron su última visita entre esas fechas)
He ampliado un poco más el guion.
Te mando un par de capturas.
(El campo "Última Visita" es donde debería ir la "X")
Al ejecutar el guion, me salen todas las visitas realizadas en ese periodo, independientemente de si son las últimas o no.
(Lo he comprobado porque toda la base de datos la tengo operativa en Access)
Un saludo

Miembro

Habitual

Karma       50

#6 Publicado: 22 Nov 2015 21:12

Faltaban las imagenes
Ahora las adjunto:

Miembro

Constante

Karma             882

#7 Publicado: 23 Nov 2015 18:21

Veo un primer problemaq así rápido. Lo primero que tienes que hacer es ordenar los registros por Paciente y Fecha. De esta forma es como funciona el loop, me explico:
Va al primer registro, que ahora es el primer ID y la ultima fecha y coloca una X.
Va al siguiente registro que debería ser el mismo ID y la fecha anterior. SI coincide el ID entonces no marca como ultima visita). Va al siguiente registro y lo mismo hasta que se acaba el ID. Cuando cambia de ID marca entonces el registro con X, cambia la variable a este nuevo valor y sigue hastra acabar todos los registros.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             512

#8 Publicado: 23 Nov 2015 21:43

Mmmmm... A lo mejor no lo he entendido bien pero prueba lo siguiente:

1. Crea una nueva relación CLIENTE <-> VISITAS (llámala ULTIMA VISITA)
2. Creas la relación que tengas (ID PACIENTE <-> ID PACIENTE::VISITAS)
3. (Lo más importante) a esa relación le añades la opción ORDENAR REGISTROS y le especificas el campo de fecha visita y que te lo ordene de mayor a menor.
4. En la presentación arrastras el campo fecha de la tabla visitas y ya está, verás la última visita del paciente.

A partir de ahí ya como quieras

Prueba y nos cuentas ;)

Miembro

Habitual

Karma       50

#9 Publicado: 23 Nov 2015 22:54

Gracias Harry23459 y juancarloscc por vuestras aportaciones.
Como mi nombre indica, estoy un poco verde en estas cosas.
Uno de los problemas que hay, es que hay más de 20.000 registros, y ordenarlos y manipularlos le cuesta un poco al pc.
Filemaker tiene cientos de funciones complicadísimas que se me antojan un tanto inútiles. En cambio, si quieres hacer algo tan común como es poner fotos de cada persona (cliente, paciente o lo que sea) o hacer ciertas consultas, tienes que montarte unos guiones enrevesados y marear a todo el foro a ver si alguna alma caritativa te puede ayudar.

Para Harry23459: algo estoy haciendo mal porque me salen los veintipico mil registros con una X.

Para juancarloscc: ¿puedes escribirme exactamente los campos de cada tabla, cuáles relacionas, si hay algún campo global y alguna cosa más?

Para ambos: muchas gracias

Miembro

Constante

Karma             882

#10 Publicado: 24 Nov 2015 01:16

Puedes subir una copia del archivo sin registros para ver el problema? En cuanto a la velocidad, 20000 registros no es ninguna exageracion. Has probado a indexar los campos sobre las que realizas búsquedas?.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             512

#11 Publicado: 24 Nov 2015 09:25

Mejor te pongo un ejemplo y lo investigas

pacientes_visitas.fm.zipArchivo adjunto: pacientes_visitas.fm.zip

Miembro

Habitual

Karma       50

#12 Publicado: 24 Nov 2015 22:48

juancarloscc
te he mandado un correo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Buscar último registro

Como buscar la fecha del primer y último registro
Seleccionar campo de ultimo registro relacionado
Como obtener el ultimo registro de un portal en una lista
Variable Guardar el registro del ultimo valor de un campo
Obtener un campo determinado del ultimo registro de una seleccion

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios