Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Insertar en un panel flotante
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       44

#1 Publicado: 29 Oct 2015 15:46

Buenas a todos, una consulta , a lo mejor es muy tonta pero....

Existe la opcion de utilizar un panel flotante para insertar datos en una tabla? lo que pretendo es que cuando den al boton del panel flotante le pida un par de campos y yo los pueda insertar en una tabla.

Ahora es cuando alguien contesta NO y se acabo el tema jajajaja.

Gracias por contestar
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma             974

#2 Publicado: 30 Oct 2015 00:50 - Editado por: Soportetimeaction

Pues No,

Claro que si se puede un panel flotante es casi como un pestañador. Los campos que metas tienen todas las funcionalidades que cualquier otro que metas en cualquier layourt.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Habitual

Karma       44

#3 Publicado: 30 Oct 2015 11:25

jajajajaja

Le he estado dando vuelta pero no lo consigo.

Os pongo en antecedentes para que me entendais un poco mejor...

Estoy usando una presentacion con una tabla de clientes, en esta presentacion he usado un filtro de campo para que la lista se vaya filtrando segun voy escribiendo (Truco de JCU ... una maquina) y pretendo que cuando no encuentre nada, tenga la opcion y aqui la duda de que al dar a un boton para crear el cliente salga un panel flotante para que rellene el usuario datos a parte del que tenga en la busqueda.

Pero claro, si al panel le digo nuevo registro me crea el registro en la linea de resultados y me gustaria que fuera en el panel flotante donde se metieran los datos.

En el panel flotante no me deja meter datos en los campos

Gracias aunque sea solo por leerlo

Moderador

Adicto

Karma             974

#4 Publicado: 30 Oct 2015 13:39

Bien...

Entonces guarda los datos en campos globales, luego al terminar de rellenar el usuario pulsa en un botón con un guión en le que realizas tú el alta por detrás grabando los datos que tomaste antes en los campos globales.

Un saludo.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Habitual

Karma       44

#5 Publicado: 30 Oct 2015 14:15

Joe tio muchas gracias por tu tiempo. tenia una lagunilla con el tema de los campos globales y me la has resuelto.... que gusto es aprender con vosotros.

Moderador

Adicto

Karma             974

#6 Publicado: 30 Oct 2015 14:59 - Editado por: Soportetimeaction

Me encanta alegrar así la vida a la gente.

Como hoy es la noche de Haloween aquí va una explicación de miedo.

Los campos globales son campos como cualquier otro, pero con la característica de que solo toman un único valor para todos los registros de la tabla donde los creas.

Tienen varias características interesantes y alguna "complicante":

1º Funcionan como variables globales. No necesitas estar en la presentación o en un guión en la presentación de la tabla que tiene ese campo global. Los puedes llamar sin que existan relaciones entre las distintas tablas. Como las variables globales.

De echo yo tengo una tabla solo con los campos globales que suelo necesitar y los llamo desde cualquier parte del programa, layout o guión aunque no tengan relaciones entre sí.

2º Si trabajas en local o red y le cambias el valor este se mantiene a pesar de cerrar el fichero.

3º Si trabajas en Server OJOOOO aquí toma el valor que está en la tabla y se lo da al usuario. El usuario lo modifica como desee durante la sesión, pero al salir del programa pierde los últimos valores y al entrar de nuevo le devuelve otra vez el valor que está en la tabla en el Server. Y ese valor siempre es el que tenía el campo el día que pusiste el fichero en el server.

Así que si deseas cambiar el valor debes parar el Server, tomar el fichero, abrirlo, cambiar el valor por el que quieras y volver a poner de nuevo el fichero en el Server.

4º Cuando trabajas con varios ficheros, como en los casos de separar los datos de la interfaz, son muy útiles. Ya que al contrario de como hacen las variables Globales que solo funcionan dentro del fichero en el que se declaran. Osea la variable global $$dato del fichero A no existe en el fichero B, y si declaras la misma variable global en el fichero B será otra variable distinta con distintos valores a pesar de llamarse igual.

Los campos globales sin embargo están disponibles en cualquier parte siempre que añadas al otro fichero una representación de tabla de la tabla que contiene ese campo global. Esto es debido a que en realidad es un campo como otro cualquiera pero solo con un valor para toda la tabla. Así que si cambias el valor en la tabla X del fichero A y tienes en el fichero B una representación de tabla de la tabla X del fichero A, entonces cualquier cambio en el campo global del fichero A, está disponible al instante para los dos ficheros A y B, con el mismo dato actualizado constantemente para ambos.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Moderador

Karma               2546

#7 Publicado: 31 Oct 2015 22:57 - Editado por: Alatriste

Sin olvidar que los campos globales en modo buscar (sin importar el tipo de campo) no permiten entrar en esos campos y escribir en ellos.

Edito post: aclarar el tipo de campo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Adicto

Karma             974

#8 Publicado: 1 Nov 2015 01:20

Muchas Gracias Alatriste, no lo sabía.

Aun así se pueden usar guardando su contenido en una variable local y usando esa variable en la búsqueda en vez del campo.

Obviamente sin el modo buscar y poniendo esa variable directamente en la búsqueda como parte de la condición.

Miembro

Ocasional

Karma   7

#9 Publicado: 4 Jul 2018 14:37

Buenas tardes gente:

Después de muchos intentos, (Alatriste es consciente de ello, por que ya me ha respondido alguna duda) he decidido trabajar con la solución de Facturas de Filemaker y he empezado a destriparla, y me surge la duda del panel flotante ya que no comprendo, como se pasa un dato del panel flotante a la presentación en la que abro el panel flotante (es decir en la solución cuando abres el panel flotante y pinchas en empresa, se pone el nombre en el campo "EMPRESA" de la presentación.
Mi problema viene de las variables ya que he visto las definiciones, pero no entiendo el guion que se ejecuta al pulsar al seleccionar una empresa del panel flotante. Las preguntas son las siguientes:

* ¿Existe en algún lado una explicación a los pasos y demás de esa solución y como se crea?

* ¿Cómo paso uno de los valores mostrados en el panel flotante a un campo de la presentación?

Creo que las relaciones que he creado entre mis tablas son correctas, por lo que solo necesito, pasar el valor.

Saludos y gracias.

Moderador

Karma               2546

#10 Publicado: 4 Jul 2018 23:17 - Editado por: Alatriste

Gorriz:
¿Existe en algún lado una explicación a los pasos y demás de esa solución y como se crea?

Pues no, debes hacerle ingeniería inversa. Pero en la Ayuda del programa puedes encontra bastante y buena info. Sin olvidar este foro.

Gorriz:
¿Cómo paso uno de los valores mostrados en el panel flotante a un campo de la presentación?

Una forma es creando un guion y lo pones como un activador de guion al campo del panel flotante, que al salir de él haría un copia, pega y borra el campo del panel flotante para dejarlo vacio nuevamente.

Otra forma es si usa una Lista de valores, seleccionas un valor y eso ejecuta un guion como te he comentado.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   7

#11 Publicado: 5 Jul 2018 12:53

Gracias de nuevo Alatriste:

Te comento, veo que el campo que va a recibir el valor del panel flotante esta descrito como de cálculo y el contenido es una variable $CURRENT_CUSTOMER_ID, luego en el guion es donde no entiendo como pone el valor del campo relacionado a esa variable, en el guion independientemente de que tiene pasos para el terminal en el que se trabaje, uno de los paso es... Ir a objeto [Nombre de Objeto: 2].

No entiendo este paso, ¿Cuál es el objeto 2?

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Insertar en un panel flotante

Insertar Portal en panel flotante
Panel flotante#1 que abre panel flotante#2
Registrar en Panel Flotante
boto panel flotante
Botón Panel Flotante

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios