Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Importaciones con WebDirect
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           395

#1 Publicado: 21 Oct 2015 20:28

Buenas,
No sé vosotros, pero yo utilizo mucho la importación porque es un proceso muy rápido para traspasar un gran número de registros de una tabla a otra. Por ejemplo para pasar las líneas de albaranes a líneas de facturas, o para crear presupuestos basados en plantillas, en fin mil cosas para las que me resuelven la vida.
Estoy montando algunas soluciones a un nuevo servidor FileMaker server 14 y me encuentro con la desagradable sorpresa de que no funciona la importación de tablas fm si accedes por webdirect. He recorrido multitud de foros tanto en español como en inglés y hay mucha gente quejándose, pero lo cierto es que no funciona, y de hecho la documentación lo pone.
He probado a exportar en csv para luego importar y el problema es que como no sé en qué ruta van a descargar el usuario el fichero exportado pues difícilmente puedo establecer la importación.
No sé si alguno se ha encontrado con el problema y lo ha resuelto. Estoy pensando en hacer algo bastante retorcido que es crear tantos registros nuevos como necesita la importación, meterles los id de los de origen y por actualización llevarme el resto de los valores. Funciona pero es lento.
Quizás montar un portal e ir copiando fila a fila????
En realidad me vale cualquier técnica para copiar múltiples registros de una tabla a otra del mismo archivo y que funcione en webdirect.
Gracias por adelantado

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Moderador

Adicto

Karma               1525

#2 Publicado: 21 Oct 2015 23:37

Hola Jmoe

Haber si te vale esto, es una técnica que usa arrays en FM.

1º Lo que hace es recorrer una presentación en la que colocas todos los campos que quieres copiar y los lee guardándolos en un array de variables globales.

2º Con el segundo proceso Graba las variables globales donde quieras.

Yo lo uso para pasar de una tabla de Lineas de pedidos a la de lineas de albaranes. Va bien aunque creo que no es súper rápido. Eso si te ahorras muchísimo código.

Un saludo

Leer Array
Leer Array
Grabar Array
Grabar Array

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma           395

#3 Publicado: 22 Oct 2015 14:29 - Editado por: JMOE

Me gusta tu sistema para la copia horizontal registro a registro, voy a ver si lo aplico en vertical para un conjunto hallado de 50 registros a ver que tal se porta.
Muchas gracias por la rápida ayuda. Muy profesionales tus scripts.

Moderador

Adicto

Karma               1525

#4 Publicado: 22 Oct 2015 23:00

Muchas gracias, es un placer.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma           395

#5 Publicado: 23 Oct 2015 12:04

Bueno ya lo he puesto en práctica. Como te dije he montado un script que va recorriendo cada uno de los registros encontrados y primero aplica grabar array y luego de crear un registro nuevo, aplico Leer array, que en realidad es más bien, pegar array
Como era de suponer es bastante lento, sobre todo en el servidor, pero muy práctico para copias, aunque eso sí, con los mismos campos.
Por ahora el método más rápido como alternativa a la importación que yo he encontrado es crear el número de registros nuevos e ir introducciendo el id relacionado para que rellene el resto de los campos por actualización.
Un problema importante el que nos crea esto, porque programas que funcionaban perfectamente en red, ahora con Webdirect no hay forma
No subo el fichero porque lo más difícil ya lo puso Soporte, no obstante si alguien lo necesita que avise.
De nuevo gracias

Moderador

Adicto

Karma               1525

#6 Publicado: 23 Oct 2015 12:17

Hola Jmoe

El sistema de los registros en blanco y rellenarlos por actualización me parece una idea muy interesante y sencilla.

Me la tomo para la caja de herramientas. Por mi parte tienes un Punto positivo.

Un saludo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importaciones con WebDirect

Importaciones fórmulas a Filemaker desde Excel
webdirect salir de la aplicacion y que no se vea la pantalla principal de webdirect
App php vs FM Webdirect
WebDirect
WebDirect discapacitado ?

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios