Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Horario de citas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     37

#1 Publicado: 2 Oct 2015 17:54

Agradecería me ayudarais a crear una BD en la que un campo fuera la fecha de un día cualquiera y al lado hubiera un campo repetido (o algo así) con las horas de horario de oficina (de 15 en 15 minutos), de tal manera que al pinchar en cualquiera de estas horas pudiera editar las citas para ese momento.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma               1901

#2 Publicado: 2 Oct 2015 19:03

Hola

Para las horas de oficina usaría una lista desplegable con todas las horas.

Luego en el trigger de esa lista OnObjectModify pondría un guión que buscará esa hora o lo que sea y mostrara una presentación para editarla.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Ocasional

Karma     37

#3 Publicado: 5 Oct 2015 10:06

Gracias por la idea. Se trataría de pinchar en la barra correspondiente a la hora para que saliera otra presentación donde se añadiera la cita correspondiente y la duración de la misma, de tal manera que al cerrar esta presentación las barras correspondientes a la duración de la cita cambiaran de color indicando que ese tiempo está ocupado con una cita. Se tratará, en definitiva de hacerlo lo más "visual" posible.
Otra vez gracias por tus ideas y paciencia.

Moderador

Adicto

Karma               2430

#4 Publicado: 6 Oct 2015 18:16

Aunque pienso que la mejor forma de llevar una agenda de citas es a través de relaciones y portales, aquí pongo un pequeño ejemplo de lo que pides, con un campo repetido para que sirva de guía de las citas ya dadas, por si te orienta en algo.

Citas.rarArchivo adjunto: Citas.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma             541

#5 Publicado: 7 Oct 2015 14:05

Hola, te dejo un archivo que he modificado de un ejemplo

agenda.zipArchivo adjunto: agenda.zip

Nacho windows

Miembro

Ocasional

Karma     37

#6 Publicado: 7 Oct 2015 21:04

Mil gracias. Con vuestros ejemplos podré hacer lo que quiero.

Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#7 Publicado: 8 Oct 2015 10:37

Perdona mi ignorancia JotaEme pero ¿cómo estableces, en el campo repetido, que 09:00:00 es la primera hora?
Gracias anticipadas.

Miembro

Constante

Karma             986

#8 Publicado: 30 Oct 2018 11:39

Hola Finuslba,
Retomo este hilo para preguntarte por tu archivo que estoy estudiando. En mi caso necesitara al menos citas cada 15 minutos en una franja horaria de 10 de la mañana a 14 de la tarde y de 17 a 21 de la tarde. Mi pregunta es si tengo que ampliar las relaciones, bien entre fecha y citas, o entre citas y pacientes, o no es necesario ampliarlas y solo con ampliar la lista de valores de las horas es suficiente.
Muchas gracias.

Filemaker 19. Mac OS Big Sur

Miembro

Constante

Karma             986

#9 Publicado: 31 Oct 2018 10:16

Hola amigos,
He adaptado el ejemplo que os comentaba para la creación de citas, y funciona bien la creación de las mismas, pero en las lineas del portal al intentar eliminarla mediante botón, no elimina el registro. En el archivo de ejemplo si funciona y lo tengo hecho igual. Incluso pensé que habría que marcar la opción de eliminar registros del portal ( que en el original no los tiene y a pesar de eso funciona) y en mi archivo no lo borra.
He comprobado que todos lo campo y el botón están dentro del espacio de la linea de portal.
¿Alguna sugerencia?.

Miembro

Constante

Karma             986

#10 Publicado: 31 Oct 2018 13:08

Solucionado, tontería de novato, no tenía creado ningún registro en la tabla, crear uno y todo perfecto.

Moderador

Karma               8384

#11 Publicado: 31 Oct 2018 13:46

Francisco Comeron:
Incluso pensé que habría que marcar la opción de eliminar registros del portal ( que en el original no los tiene y a pesar de eso funciona)

Esa opción es para eliminar registros del portal poniendo el cursor dentro y pulsando Ctrl. + E / Comando + E.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma         80

#12 Publicado: 7 Nov 2018 01:39 - Editado por: oskrki

Francisco ComeronHola Francisco, sería mucho pedir si te digo si puedes pasarme el archivo que modificaste de lo que pusieron en el tema?
Saludos.

Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance

Miembro

Constante

Karma             986

#13 Publicado: 7 Nov 2018 13:26

Hola, intento subirlo, no estoy muy puesto en subir cosas

Miembro

Constante

Karma             986

#14 Publicado: 7 Nov 2018 13:30

No parece dejarlo subir, si tiene email te lo paso por privado.

agenda_pantalla_comp.zipArchivo adjunto: agenda_pantalla_comp.zip

Miembro

Ocasional

Karma   4

#15 Publicado: 26 Feb 2021 21:25

Hola Francisco, haria alguna posibilidad de que me compartieras tu archivo, te lo agradeceria mucho.

No parece dejarlo subir, si tiene email te lo paso por privado.

agenda_pantalla_comp.zipArchivo adjunto: agenda_pantalla_comp.zip

Roxana
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Horario de citas

Listado citas de un dia....
Gestion de Citas
Novato - Ficha y citas
Control horario
Ayuda por favor. Gestion Citas

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios