Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Casillas de Verificacion
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         99

#1 Publicado: 28 Sep 2015 13:02

Buenos días,

Tengo dos presentaciones (Tablas) que se corresponden por un campo con un juego de casillas de verificacion pero no se como se podria controlar de esta forma.

Lo que pretendo es que en la casilla de verificación se marque alguna opción y al lado en un portal con la relación de la otra tabla me muestre todos los que tenga con las mismas casillas marcadas.

Es posible o me he pasado de flipao???

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             1056

#2 Publicado: 28 Sep 2015 19:39 - Editado por: Harry23459

En principio, no es posible. Al ser casillas de verificación, el portal te mostrara todos los resultados, no cuando se cumplan todas las condiciones.
Es decir, si marcas las casillas 1 y 2, en el portal verás los registros que tengan marcada la casilla 1, los registros que tengan marcada la casilla 2 y, evidentemente, los que tengan ambas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma             612

#3 Publicado: 29 Sep 2015 09:41

Hola!

Según lo que yo he podido entender, hay una posibilidad.

Imaginemos que la lista de valores (casillas de verificación) contiene tres valores y que se lo hemos asignado al campo "ListaDeValores".

A la hora de filtras los registros del portal tenemos que aplicar el siguiente cálculo:

GetValue ( tabla1::ListaDeValores ; 1 ) = tabla2::Valor
or
GetValue ( tabla1::ListaDeValores ; 2 ) = tabla2::Valor
or
GetValue ( tabla1::ListaDeValores ; 3 ) = tabla2::Valor

Para que puedas ver los cambios al momento tienes que confirmar el registro o simplemente establecer un activador de guión en el campo "ListaDeValores" para que te consigne el registro cuando selecciones los valores.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Moderador

Karma               3675

#4 Publicado: 29 Sep 2015 11:42

Yo también creo que es de funcionamiento simple, como bien pone en la fórmula el compañero. No creo que tenga demasiada complicación probando con esa fórmula o algo similar.

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           212

#5 Publicado: 30 Sep 2015 21:44

Hola si se puede y no es tan complicado, pero explicarlo no se como sera.

Primero interelaciona las tablas, mira el ejemplo que han dejado los del foro. Ya creada general en tu presentacion el portal

Segundo, en el campo de verificacion es variable binario, con si o no, porque si marcas es una aceptacion y si no niega; ok entonces creas un clon de este campo y lo nombras como detalle de la verificacion, y si contiene, le pones un guion condicional asi mas o menos.

SI contienes= casa
No contene = Apartamento

Si estoy oriendado en lo que necesitas indicame y te detallo bien mas o menos como seguir avanzando, pero lo principal es tener una interrelacion de tablas bien realizada

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Miembro

Habitual

Karma         99

#6 Publicado: 2 Oct 2015 13:38

Por dejarlo mas o menos claro... que también yo me expreso como me expreso

Tengo una tabla con viviendas y en un par de campos tengo uno numero relativamente grande de casillas de verificación con características de esa vivienda. Por otro lado tengo una tabla de clientes y la idea que tenia es poner en cliente un campo como el de viviendas y un campo portal donde mostrar las viviendas que cumplen esas características comunes .... lo que dije , creo que se me ha ido de las manos jajajajaja

Aún así gracias, sois unos crack, siempre estáis por ayudar.

Un abrazo a todos.

Miembro

Constante

Karma             1056

#7 Publicado: 3 Oct 2015 16:54 - Editado por: Harry23459

Permiteme que insista (Matias Prats) .
El problema que tienes es que si generas la relacion entre los campos de casillas de verificaion, si marcas 2 casillas, el portal te mostrará los registros relacionados que tengan cualquiera de las dos casillas activadas o las dos. (Mira en el ejemplo el portal de la izquierda)

Lo que puedes hacer es crear un campo de calculo que sea una lista de los valores de las casillas activadas y filtrar por este campo de calculo (o hacer la relacion con este). Entonces te aparece un nuevo problema, este campo no mantiene el orden de las casillas, sino que se va creando segun activas o desactivas casillas así que puedes tener las mismas casillas activadas pero ser distinto (mira el caso de los dos ultimos registros del ejemplo).
La solución enotnces es ordenar esa lista mediante una función personalizada (solucion aportada por JotaEme en otro post de este foro) y ya está.

Espero haberme explicado bien.

casillas.fmp12Archivo adjunto: casillas.fmp12

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma         99

#8 Publicado: 8 Oct 2015 10:51

Madre mia que follon tengo en la cabeza, he estado buscando la ordenacion que me comentas de JotaEme pero no la encuentro, podrias pasarme el enlace o como poder buscarla?

Gracias tio , si ya de por si estoy tardando de mas en hacer esto no se que hubiera echo sin la ayuda que aportais todos

Miembro

Constante

Karma             1056

#9 Publicado: 8 Oct 2015 11:36

La función ya está incorporada en el archivo, Si miras el portal de la derecha creo que hace ya lo que buscas.
De todas formas, estaba en este post
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8499

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma         99

#10 Publicado: 8 Oct 2015 11:38

El problema lo tengo que en las casillas de verificacion si marco el 1,2,y 4 deberia aparecerme el 1.2.4 y el 1.2.3.4 pero en cambio solo me sale el primero...

En modo de entendernos, si alguien busca una casa con aire acondicionado y calefaccion, la idea es conseguir ver las casas que tengan esas dos cosas o mas..., pero si le falta una de esas no mostrarla

Miembro

Habitual

Karma         99

#11 Publicado: 8 Oct 2015 11:47

Harry23459 muchas gracias por las molestias que estas tomando, de verdad

Miembro

Habitual

Karma         99

#12 Publicado: 8 Oct 2015 13:05

Me acabo de dar cuenta que todas la pruebas para aprender las hice con tu fichero y al pasarlo al mio me he dado cuenta que la funcion sortlist a mi no me aparece, supongo que cosa de versiones. bo se cual sera ahora....

Miembro

Constante

Karma             1056

#13 Publicado: 8 Oct 2015 13:59

Las funciones debes importarles de un fichero a otro. En el menú FM---Archivo---Funciones Personalizadas
En cuanto a que tengan como mínimo las opciones que marquen, así a bote pronto no se me ocurre cómo.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Habitual

Karma         99

#14 Publicado: 8 Oct 2015 17:19

Pues ahora si tengo un problema, al no tener versión Advanced estoy otra vez como al principio.... que desesperación. Ha alguien se le ocurre algo?

Harry gracias por tu esfuerzo y tu tiempo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Casillas de Verificacion

Casillas de Verificación
Casillas de Verificación
casillas de verificacion
Casillas de Verificacion
suma de casillas de verificacion

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios