Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Lista de valores desde campo global
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma       71

#1 Publicado: 15 Sep 2015 13:40

Buenos días a todos,

Me gustaría poder crear una Lista de Valores a partir de un Campo Global con 12 repeticiones.

Qué opciones puedo tener?

Muchas gracias a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Adicto

Karma             501

#2 Publicado: 15 Sep 2015 21:05

Hola

Me temo que ninguna. Las listas de valores o las metes manualmente o las usas a través de una relación.

Si usas una relación no se como vas a poner las las repeticiones en la lista. Bueno por lo menos a mi no se me ocurre ninguna forma.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Moderador

Adicto

Karma             804

#3 Publicado: 16 Sep 2015 01:05

Aunque no es muy ortodoxo, puedes crear una tabla nueva con doce registros y un sólo campo de cálculo que te coja por cada registro cada una de las repeticiones del campo global de tu otra tabla.
Ya sólo tienes que establecer una relación cartesiana ("todos a todos") entre ambas tablas y ya te funcionará la lista de valores utilizando la opción de mostrar sólo los registros relacionados.
Te pongo un ejemplo.

Paises.rarArchivo adjunto: Paises.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma         158

#4 Publicado: 16 Sep 2015 09:35

Hola,

tienes la función List(campo global)

Prueba lo siguiente:

1. Crea un campo de texto (Autointroducir, reemplazar valor existente) que ejecute el cálculo LIST(CAMPO GLOBAL)
2. Crea una lista de valores usando los valores del campo anterior.

Ya está!!!

Un saludo

Moderador

Karma             1119

#5 Publicado: 16 Sep 2015 11:36

juancarloscc:
tienes la función List(campo global)

Prueba lo siguiente:

1. Crea un campo de texto (Autointroducir, reemplazar valor existente) que ejecute el cálculo LIST(CAMPO GLOBAL)
2. Crea una lista de valores usando los valores del campo anterior.

Ya está!!!

Sería interesante verlo

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Constante

Karma       71

#6 Publicado: 16 Sep 2015 11:46

Gracias a todos por la ayuda. Funcionan todas.

Al final me quedo con la solución de JuanCarlos en mi archivo. Gran idea.

Un placer una vez más, muchas gracias

Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Lista de valores desde campo global

Lista de Valores desde Campo Calculado
Campo auto-introducción desde lista de valores condicionales.
Lista Despegable de campo global
No consigo hacer una lista de valores desde una tabla
Mostrar lista de valores de un campo

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios