Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ONIX, DILVE y SINLI
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           162

#1 Publicado: 24 Ago 2015 19:02

Buenas, quería saber si alguno ha hecho una tabla de libros adaptada a SINLI. He buscado por el foro y veo que algunos habéis trabajado en el entorno editorial, pero no encuentro nada de estandarización.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X, Windows 10, FM 16 Advanced

Administrador

Karma               7572

#2 Publicado: 25 Ago 2015 08:52

JMOE:
no encuentro nada de estandarización

Es difícil que lo encuentres ya que las soluciones que se dan en el foro son, la mayoría, personalizadas y sobre problemas puntuales.

Expón tu duda y veremos si alguien te puede ayudar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           162

#3 Publicado: 25 Ago 2015 09:02

Mi duda es si alguien ha hecho una base de datos de libros adaptada a SINLI.

Miembro

Asiduo

Karma           162

#4 Publicado: 25 Ago 2015 12:46

Ya lo he hecho yo, así que lo pongo como resuelto

Administrador

Karma               7572

#5 Publicado: 25 Ago 2015 13:57

JMOE, ¿Y como lo has hecho? Es conveniente que pongáis las soluciones para ayudar a otros que tengan las mismas dudas.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           162

#6 Publicado: 25 Ago 2015 14:18

No tengo inconveniente en ampliar la información lo que queráis, pero al ser ONIX un lenguaje muy propio del mundo editorial y del libro no quería cansar.
Lo cierto es que es una norma estándar internacional que permite definir los contenidos, tanto en papel, como digitales de forma que se pueda intercambiar la información de forma muy rápida. Por ejemplo, una librería con solo escanear el código de barras de un libro que acaba de recibir completa la ficha íntegra del libro en su programa de gestión si este sigue la norma ONIX, que en España tiene una adaptación para SINLI, que es un sistema pionero a nivel mundial, ya que permite el intercambio de información sobre libros sin mover ni un papel como se hacía antiguamente.
Pensad que la editorial manda los libros a las librerías a través de un distribuidor y en la mayoría de los casos en depósito, eso significa que pasados unos meses el librero decide entre, pagar el libro o devolverlo, y esto se ha automatizado, gracias a que todos los que participan en la operación manejan exactamente los mismos datos.
En concreto en España cuando se publica un libro por primera vez se da de alta en DILVE, que es la base de datos central de libros, y con los datos de esa ficha se mueve todo el mundo correctamente. Incluye cientos de campos porque refleja toda la información que está relacionada con el libro: edición, traducción, impresión, etc. Por eso quería que si alguien lo había hecho me ahorrase el trabajo, porque además son campos con longitudes concretas, y eso en FM es a base de validaciones. Otros muchos salen de un listado de opciones fijas, como los países por la ISO, o el formato del nombre de los ficheros de portada. Pero bueno, lo necesitaba rápido para integrarlo en un sistema, así que paciencia, buena música y palante

Moderador

Karma               1766

#7 Publicado: 25 Ago 2015 17:48 - Editado por: Alatriste

JMOE, gracias por la explicación, y por lo bien explicado tas ganao puntito para tu saco de puntos.

Nota: me tenias intrigado con eso del SINLI

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           162

#8 Publicado: 25 Ago 2015 18:14

Gracias Alatriste por el puntito, entiendo que es un tema un poco farragoso y explicarlo así en un mensaje me parecía que iba a quedar denso
La verdad es que es un tema digno de estudio, conseguir que todo un gremio se unifique en torno a un estándar es complicado. No hace tanto teníamos que andar buscando la foto de las portadas de los libros para poder completar las fichas.
Uno de los ejemplos más emblemáticos de uso de FM puede ser el programa de gestión de la editorial de Harvard que además lo han implementado con ONIX.
El objetivo de todo esto es crear un XML que sea legible por cualquier programa. En los últimos años he trabajado más que nada con MySQL y PHP, y lo iba conectando de vez en cuando con FM para los dashboard, ahora es una maravilla lo que se puede hacer desde FM contra MySQL.

Miembro

Ocasional

Karma   1

#9 Publicado: 13 Feb 2018 13:17

Hola JMOE estoy muy interesado en conocer el desarrollo de ese trabajo, soy de una librería pequeña, trabajamos con FM y quiero normalizar todo el proceso para ahorrar tiempo. ¿Habría alguna forma en que me puedas ayudar?

Gracias de antemano.

Sadhana
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ONIX, DILVE y SINLI

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios