Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Valor de un campo dependiendo de valor de otro en tabla relacionada
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     32

#1 Publicado: 11 Ago 2015 23:13

Buenas noches, ante todo gracias a quien tenga paciencia de leer esto!
Tengo dos tablas (voy a resumirlas)
Una "ALBARANES" con todos los campos necesarios y el que importa "Facturado"
que debería poner SI o NO dependiendo de que en la tabla relacionada "ALBARANES_ARTICULOS el campo de varios registros "FACTURA_CLIENTE" este vacío. No hay forma.
He leido de todo y no soy capaz...
Resumen:
Albarán Albaran_articulo factura_cliente
0123 DISCO FA100

0124 RATON FA101
0124 TECLADO "" (vacio)

0125 PANTALLA FA102
0125 PORTATIL FA102

En el abaran 0123 el campo "FACTURADO" debería poner SI ya que todos los artículos (que solo es uno) tienen escrito en el campo "Factura_Cliente" algo.

En el Albaran 0124 el campo "FACTURADO" debería ser NO ya que uno de los artículos de ese albaran su campo Factura_Cliente esta vacío.

El el tercer ejemplo el albaran 0125 en el campo "FACTURADO" también debería poner SI ya que los dos artículos que están relacionados tienen el campo "Factura_Cliente" relleno.

Para repasar, por si no me he explicado correctamente, quiero que el albaran me lo ponga como facturado solo en el caso de que todos los artículos que contiene tengan relleno el campo del numero de la factura del cliente, si todos o alguno de ellos tienen el campo factura_cliente vacío quiero que me diga que NO en facturado, y así avisarme de que no esta cerrado ese albarán y darme cuenta que me queda alguna articulo por facturar.

Muchas gracias, llevo desde hace 2 días leyendo y nada de nada, he probado con IF y mil conbinaciones. Yo entiendo (o entendía ) que en la tabla "ALBARAN" el campo "FACTURADO" debería ser Calculo con alguna tipo de formula que mirase si los relacionados cumplen el criterio de que si están vacíos todos o algunos ponga NO y si están llenos todos ponga SI. Pero mis conocimientos se acaban en rellenar esta parrafada!! Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Gracias por vuestra ayuda,

Ivan
YOSEMITE FILEMAKER 13

Moderador

Adicto

Karma               1985

#2 Publicado: 12 Ago 2015 10:28

Prueba con un cálculo no almacenado, con resultado texto, con la siguiente fórmula:

Let(
Lista=List(ALBARANES_ARTICULOS::factura_cliente);
If(ValueCount(Lista)=Count(ALBARANES_ARTICULOS::Al baran_articulo);"SI";"NO"))

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Asiduo

Karma           435

#3 Publicado: 12 Ago 2015 19:32

También puedes probar que el campo FACTURADO (Cálculo) contenga la siguiente sentencia

if(count(ALBARANES_ARTICULOS)≭count(FACTURA_CLIENT E);"NO";SI")

Un saludo!!!

Miembro

Ocasional

Karma     32

#4 Publicado: 12 Ago 2015 20:13

Sois uns bestias!!!! Dias llevaba con esto hasta decidir a pedir ayuda!!!! He de reconocer que he tardado varios minutos en entender los campos, y al final con el que he conseguido entender la formula ha sido con el de JotaEme. Y funciona, pero de maravilla. Gracias a los dos por contestarme tan rápido!! JuanCarlosCC mil gracias no he sido capaz de hacerlo así, pero igualmente sois unos genios para poder imaginaros lo que quería y darme soluciones. Ahora esto mismo tengo que llevarlo a los presupuestos, tal cual poder, pero ahí tengo que incluir mas variables (si el articulo esta aceptado) así que me pondré con la primera solución a ver si soy capaz de entenderla (desconozco para que sirve Let) y así decirle que si "Factura_cliente" esta lleno y también "producto_aceptado" entonces que diga si. Ver como lo hago para no volver a molestaros!!!!

Mil millones de gracias!!!

Gracias por vuestra ayuda,

Ivan
YOSEMITE FILEMAKER 13

Miembro

Asiduo

Karma           435

#5 Publicado: 12 Ago 2015 21:32

Genial!

Pero ahora me doy cuenta que en la fórmula me había dejado la tabla_relación, jajajaj. Imposible que te hubiera funcionado

Animo y que siga el proyecto avanzando.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Valor de un campo dependiendo de valor de otro en tabla relacionada

Valor de un campo dependiendo de otra tabla, List()
ver un campo dependiendo del valor de otro campo
Insertar el valor de un campo en una lista en otro tabla
Mostrar campos dependiendo de otro valor.
boton que cambie valor y sume el valor cambiado en otro campo

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios