Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Almacenar registros de un portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 8 Ago 2015 11:06

Hola: soy nueva en este foro y en Filemaker. Estoy utilizando FM14 para crear un terminal de punto de venta con un ipad (que utilizo para consultar el catálogo de artículos, realizar los cobros escaneando códigos de barras con la propia cámara del ipad, imprimir tickets, etc.).

Una duda general sobre relaciones y portales por si alguien me la puede aclarar:

En la presentación CAJA tengo un portal en el que visualizo campos de una tabla relacionada con los artículos. En cada venta (a la que asigno un código de número de venta), cada artículo ocupa una línea del portal. Ahora querría visualizar todas las ventas, es decir, guardar cada línea del portal precedida por un campo con el número de venta. Si miro simplemente los registros de CAJA, veo que me guarda solo la primera línea del portal para cada venta y no el resto.

Cualquier pista me vendría genial!

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
IOS, Windows, Filemaker 14, Filemaker Go

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 9 Ago 2015 14:25 - Editado por: Alatriste

Si te es posible sube un archivito reproduciendo el error, o explicalo de otra forma que no entiendo el error.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     20

#3 Publicado: 9 Ago 2015 18:40

cocromouse1

Gracias por el interés Alatriste. A ver si consigo explicarlo un poco mejor:

La presentación CAJA (ver jpeg adjunto), contiene un portal que muestra datos de la tabla Facturas Detalles ARTICULOS.

Lo que necesitaría es poder almacenar todos los detalles de las ventas (cada una con su número de venta que otorgo a través de la fecha). Si visualizo CAJA a través de la vista Tabla, verás que hay 3 ventas. Sin embargo, solo se almacena la primera línea del portal cada vez (jpeg adjunto).

Sospecho que es mejor almacenar esa información de otro modo, si tienes alguna sugerencia me vendría de maravilla.

Gracias!

PresentacionCAJA
PresentacionCAJA
VistaTablaCAJA
VistaTablaCAJA

Miembro

Asiduo

Karma           435

#4 Publicado: 10 Ago 2015 19:15

OJO, VistaTablaCAJA la presentación toma como datos la tabla CAJA por lo que sólo te mostrará el primer registro, es normal que te pase eso.

Para que te muestra todos los registros relacionados de un número de CAJA tienes que crear la presentación seleccionando la tabla DETALLES ARTICULOS. Y para que te muestre los DETALLES ARTICULOS desde CAJA debes ejecutar un guión que haga lo siguiente:

- IR AL REGISTRO RELACIONADO
- Mostrar registros de la tabla DETALLES ARTICULOS
- Utilizando la PRESENTACION (la que hayas creado en DETALLES ARTICULOS)
- Mostrar SOLO LOS REGISTROS RELACIONADOS
y
- COMPARANDO SOLO CON EL REGISTRO ACTUAL.

Un saludo y espero que te haya aclarado la duda!!!

Miembro

Ocasional

Karma     20

#5 Publicado: 18 Ago 2015 18:53

Hola, ante todo muchas gracias por mirar mi problema! Respondo tarde que he estado varios días sin ordenador.

Me ha servido tu sugerencia, lo que he hecho ha sido crear una nueva presentación (en formato lista) que he llamado VENTAS y que se alimenta de la tabla CAJA Detalles. De esa manera, cada vez que realizo una venta nueva se crea un ID Factura (la fecha en mi caso) y se almacenan en VENTAS todas las líneas de cada factura.

Como simplemente quería visualizar en cualquier momento todas las líneas de venta, he añadido un guión para ordenar el listado y visualizar solo los productos vendidos.

Muchas gracias de nuevo, seguro que vuelvo con más preguntas, y espero que con ayudas a otros si avanzo lo suficiente!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Almacenar registros de un portal

Llenar un portal con registros del portal de otra presentación -- Duplicar portal
Almacenar facturas sin modificaciones
Almacenar datos en campo repeticiones.
Guion Almacenar solo referencia
Como almacenar actividades de Socios?

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios