Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Crear un informe con datos de encuestas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         125

#1 Publicado: 26 Jul 2015 18:48

Tengo una base de datos de 2.000 encuestas en las que se evalúan asignaturas de distintos cursos. Necesito sacar un informe con las valoraciones medias de cada asignatura y en cada apartado, junto con la tasa de respuesta.

Para el cálculo de las medias no hay problema: he creado un campo sumario que me lo hace. El problema es que cuando hago el listado total de asignaturas, me aparece la misma ficha (idéntica: nombre asignatura/media) tantas veces como cuestionarios hay sobre esa asignatura. ¿Cómo hacer para que solo salga cada asignatura una vez?

Por otra parte está la tasa o % de respuestas. No es lo mismo una media de 2 puntos cuando el 100% de los cuestionarios han respondido a esa pregunta que cuando lo ha hecho solo el 40% y en el resto el campo está vacío. (La valoración es numérica, de 0 a 3, en todos los apartados).
Para resolver esto he hecho todo lo que se me ocurría, incluso mediante la "cuenta de la vieja": pasarlo a excel, contar blancos y pegar ese dato en un campo nuevo de FM, para luego calcular el % correspondiente ... pero sé que estoy trabajando en balde y que a este paso no entrego el informe ni el año que viene.

No sé si lo he explicado bien, pero aparentemente es algo sencillo, solo que no veo la forma de trasladarlo a FM.
Quería adjuntar un JPEG con los campos de la base de datos y un PDF con el formato final del informe que tengo que hacer. Pero ahora no me aparece el cuadro de adjuntar archivos, si me indicáis cómo hacerlo los puedo adjuntar.

Por favor, agradecería cualquier ayuda. Tengo que entregar ese informe pronto y no sé cómo hacerlo. O si es sencillo y alguien lo quiere diseñar y poner en la zona ZDDR, yo la pago y me lo descargo.
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X, FileMaker 11 Pro

Miembro

Constante

Karma             887

#2 Publicado: 26 Jul 2015 19:47

¿y por qué no cambias el planteamiento?.
Puedes hacer una autorrelacion y utilizar las funciones count y sum para que te haga los cálculos para cada asignatura.
Supongo que tienes un campo por asignatura y ahí pones la nota de 0 a 3. Te dejo un ejemplo para una asignatura. En la definicion de campos se explica cada uno y su funcion. Luego puedes ocultar los campos en funcion de la presentacion y basta con imprimir un único registro de la BDD

encuesta.fmp12Archivo adjunto: encuesta.fmp12

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Karma               6313

#3 Publicado: 26 Jul 2015 21:15

Harry23459:
Puedes hacer una autorrelacion y utilizar las funciones count y sum para que te haga los cálculos para cada asignatura.

No creo que pueda hacerlo, esta pidiendo una solución hecha, es el estress de tener que entregar ...

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Adicto

Karma               1895

#4 Publicado: 26 Jul 2015 21:42

Hola kenida

Te echo una mano con lo de la primera pregunta para que no muestre tantas fichas.

1º Crea un subsumario al ordenar por el campo y ordena el informe por ese campo.

2º En ese informe elimina el cuerpo, así solo muestra una línea por agrupamiento.

Respecto al calculo explícanos que campos intervienen y la operación que debes hacer teoricamanete. Por ejemplo sumo todas las respuestas, divido por... etc

De todas formas parece que uno de los problemas es que no sabes cuantas son las fichas que están en blanco o no se han respondido. Si es eso es bastante sencillo. Averigua :

1º el total de fichas, respondidas o no.
2º el total de fichas respondidas y así obtines las no respondidas restando.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Habitual

Karma         125

#5 Publicado: 29 Jul 2015 10:40

En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Alatriste, yo sigo intentándolo; por supuesto agradezco cualquier ayuda, pero no pretendo pasar este marrón a nadie, jeje.

Harry..., gracias, pero manejo FM 11, de manera que el archivo que me mandas no lo puedo abrir.

Soportetimeaction, creo que eso ya lo he hecho, pero si elimino el cuerpo creo que lo que consigo es un informe por asignatura y curso; es decir, si tengo 3 cursos y 40 asignaturas en cada uno, obtendría 120 hojas de informe pero con 3/4 partes de la hoja vacía, ¿me equivoco? Y si lo pongo en modo lista y dejo el nombre de la asignatura en la cabecera, tampoco sería buena solución.

Respecto al cálculo de la tasa de respuesta, pongo un ejemplo:
- De la asignatura A, la media del apartado 1_1 es de 2,5; esa pregunta está contestada en todos los cuestionarios de esa asignatura, que son 6. Por tanto la tasa de respuesta es del 100%
- De la asignatura B, la media del apartado 1_1 es de 2,8; esa pregunta está contestada en 7 de los 12 cuestionarios de esa asignatura, por tanto la tasa de respuesta es de (7 * 100)/12 = 58,33%
Tengo un campo que me cuenta los cuestionarios que hay de cada asignatura (total de fichas, respondidas o no), pero para completar el cálculo necesitaría saber los que aparecen cubiertos / o en blanco, daría lo mismo, se le restaría al total. Es decir, ¿cómo averiguo el total de fichas respondidas?

Sigo trasteando.
Como ahora sí me aparece la opción de adjuntar, remito la estructura de campos de mi base de datos (JPEG) y lo que yo tengo que hacer (PDF). Como veis, en apariencia no es difícil ...
Saludos y gracias de nuevo.

Campos de la db
Campos de la db
ejemplo_informe_fina.pdfArchivo adjunto: Ejemplo informe final

Mac OS X, FileMaker 11 Pro
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Crear un informe con datos de encuestas

Crear informe con datos de una tabla relacionada con otra de lineas de detalle
Crear un informe trimestral
Problema al crear un informe
Informe mensual como crear
CREAR INFORME DE FACTURAS EMITIDAS

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios