Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Saldo por fecha
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         81

#1 Publicado: 26 Jun 2015 03:22

Hola Amigos
Mi consulta es como podria obtener saldos de una tabla que tiene los campos Ingreso y egreso, para luego ver los saldos por fecha.
he visto varios del foro, pero no me funciona o no se acomoda a mi caso, como el de suma y sigue, ya que quiero buscar los registros por fecha y per su saldo por fecha
decirles tambien que tampoco funciona con el campo sumario acumulado
agradeceria si alguien me pueda ayudar con esto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
POTOQUITO WINDOWS

Administrador

Karma               7518

#2 Publicado: 26 Jun 2015 12:07

sumar un campo numérico parcialmente (Saldo acumulado)

Mira si esto es lo que quieres, tienes un ejemplo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         81

#3 Publicado: 26 Jun 2015 15:36

Gracias JCU
pero ese no es el caso, mi caso es que deseo sacar el saldo por DIA de ingresos y egresos, donde los datos son:
FECHA ING EGR SALDO
02/05/2015 200 200
02/05/2015 100 100
02/05/2015 600 700
02/05/2015 100 800
05/05/2015 50 750
05/05/2015 100 650
05/05/2015 150 800

o sea que pueda tener los SALDOS por dia, si hago la busqueda por 02/05/2015, me muestre en saldo 800 y si hago por 05/05/2015. me muestre 800, asi sucesibamente..

POTOQUITO WINDOWS

Miembro

Asiduo

Karma         81

#4 Publicado: 26 Jun 2015 15:43

con el perdon, para aclaracion del ejemplo
Este seria el ejemplo, para filtrar por dia

EJEMPLO
EJEMPLO

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Adicto

Karma             731

#5 Publicado: 26 Jun 2015 19:16

Tu lo que quieres son los saldos acumulados.

Esta es una de esas tareas aparentemente fáciles.

Voy a intentar pensar sobre la marcha:

1º Necesitas un campo en cada registro que guarde el saldo del registro anterior seamos originales y le vamos a llamar Saldo

2º Luego tendrás los campos Ingreso y Egreso. Lo suyo, me parece, es tener otro campo más con el contenido inicial de la resta de ambos llamemosle Resto y otro llamado SaldoAnterior que a través de la relación tendrá el contenido inicial del punto 3º

3º Ahora a través de una relación debes conseguir llegar al registro anterior a este y tomar su saldo y guardarlo en SaldoAnterior. El campo Saldo es un campo o un cálculo con la siguiente fórmula: SaldoAnterior + Resto

Esta es la base, tendría que probarlo para ver que le falta. No se si con un campo calculado almacenado para el saldo sería lo más apropiado.

Por otro lado no se si la relación forzaría de forma automática el recalculo del saldo o lo tendrías que ejecutar tu con un guión, cuando cambia alguna cantidad en alguna de las fichas relacionadas.

El tema es interesante, si lo consigues cuentanoslo.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Moderador

Adicto

Karma             731

#6 Publicado: 26 Jun 2015 19:19

Disculpas.

En el punto 1º El Saldo es el valor del saldo del registro anterior + el Resto del registro actual.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma         81

#7 Publicado: 27 Jun 2015 00:28

Gracias por la respuesta... pero olvide comentarles que esos pasos ya lo hice, como la sumatoria acumulado en el campo saldo anterior, puede ser que la relacion me faltaria, si pudieran guiarme cual seria la relacion para obtener el registro anterior..

ya que como lo arme, al buscar por fecha los saldos no son los reales
o si tubieran un ejemplo..

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               1686

#8 Publicado: 30 Jun 2015 10:56

Potoco:
o si tubieran un ejemplo

monta un archivito con lo que necesitas y súbelo, seguro que así se te puede dar una solución antes y mejor con lo que necesitas. Yo lo suelo hacer si veo que la cuestión lo puede requerir, es una manera de ayudar a que te ayuden.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         85

#9 Publicado: 30 Jun 2015 13:01

prueba con:
GetNthRecord ( SALDO ; Get ( RecordNumber)+1)

mac os x - FM11

Miembro

Habitual

Karma         85

#10 Publicado: 30 Jun 2015 13:02

perdona quería decir:
GetNthRecord ( SALDO ; Get ( RecordNumber) - 1)

mac os x - FM11

Miembro

Constante

Karma           276

#11 Publicado: 30 Jun 2015 16:31

Puede que no lo haya entendido bien, ¿pero es algo como esto?

Saldos.fmp12Archivo adjunto: Saldos.fmp12

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Adicto

Karma             731

#12 Publicado: 3 Jul 2015 20:49

Surfer gracias por tu respuesta. Tomo nota y te doy uno de esto puntos tan majos. Aunque me surje una pregunta: ¿Qué pasa si ordenas los datos de forma distinta a como acumulaste originalmente los saldos?

Tarantelo gracias también solución muy sencilla y limpia. Lo mismo de antes tomo nota y anoto punto a tu favor.

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Saldo por fecha

saldo acumulado hasta la fecha
Saldo Acumulado
Calcular saldo
Recalcular saldo
Resta de saldo

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios