Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Método para dar avisos tipo chat
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           297

#1 Publicado: 24 Jun 2015 06:15

Hola a todos, tengo una duda, al utilizar un programa tipo skype, como el del ejemplo, cuando le mandas un mensaje a otro usuario, yo le incluyo un guión on timer para que salga sólo y refresque la pantalla, sino hasta que se pulse en la tabla el que recibe el mensaje no lo ve, se puede hacer de otra forma sino en webdirect da pantallazos y se ve el parpadeo de la pantalla, un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Nacho windows

Miembro

Asiduo

Karma           297

#2 Publicado: 24 Jun 2015 06:24

Va el ejemplo

skype.zipArchivo adjunto: skype.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Nacho windows

Moderador

Karma               2508

#3 Publicado: 24 Jun 2015 10:54

finuslab:
Hola a todos, tengo una duda, al utilizar un programa tipo skype, como el del ejemplo, cuando le mandas un mensaje a otro usuario, yo le incluyo un guión on timer para que salga sólo y refresque la pantalla, sino hasta que se pulse en la tabla el que recibe el mensaje no lo ve, se puede hacer de otra forma sino en webdirect da pantallazos y se ve el parpadeo de la pantalla, un saludo

No he entendido nada, no se si pregunta o si afirma o yo no se qué.

¿Puedes desarrollar el tema de otra forma por favor?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte socio, es necesario para mantenerlo abierto y tu usuario será verde, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales. W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Adicto

Karma             974

#4 Publicado: 24 Jun 2015 11:53

Lo que se me ocurre es:

1º todos los usuarios tarde o temprano pinchan un botón o cambian de presentación.
2º crea un guión que chequee si hay mensajes para él
3º llama a ese guión los lugares que tu estimes oportuno. Botones o triggers al cambiar de presentación por ejemplo.

Así no necesitas un timer que en FM consume muchos recursos y cuando se ejecute el guión si tiene mensaje le habra la presentación correspondiente.

Y SI, ESTOY DE ACUERDO CON ALATRISTE. PROCURAD REDACTAR MEJOR por favor.

En algunas ocasiones casi debemos ser adivinos.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma           297

#5 Publicado: 24 Jun 2015 12:27

El programa está en un servidor para mantenimiento, están conectados 5 terminales, desde el terminal mandan un aviso y si no tocas nada el aviso no se vé en el portal hasta que pulsas en la pantalla, con el guión on timer, va refrescando la pantalla cada segundo y te aparecen los datos automaticamente, esa es la duda que tengo, sí hay una forma de hacerlo mejor, gracias.

Nacho windows

Moderador

Adicto

Karma             974

#6 Publicado: 24 Jun 2015 12:48

A mi no se me ocurre.
De todas formas mira de no refrescar pantalla si no hay nada que refrescar. Así mejoraría un poco pienso.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Administrador

Karma               10875

#7 Publicado: 24 Jun 2015 13:00

En RegaloWare, de este foro, tienes un chat que funciona muy bien, desarrollado por Perezoso hace tiempo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           297

#8 Publicado: 25 Jun 2015 06:20

Gracias, voy a mirarlo y darle vueltas al tema y lo comento después.

Nacho windows

Miembro

Constante

Karma           459

#9 Publicado: 25 Jun 2015 09:01

Nunca he trabajado con FM Server, pero cuando trabajan en multi-usuario se refrescan los datos cuando los cambia uno de los clientes. Así que la pregunta es ¿si pones los mensajes en un portal, no se añaden/eliminan según se crean o se borran?

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           297

#10 Publicado: 26 Jun 2015 06:27

Hola Tarantelo, sí se refrescan pero cada usuario entra con una cuenta, el portal se actualiza pero en la pantalla de ese usuario si le mando un mensaje
no se visualiza hasta que no pulses en la pantalla, no se que pasa ahí, pero tengo que mirarlo bien, si pruebas el ejemplo lo ves, usuario admin.

Nacho windows

Miembro

Asiduo

Karma         119

#11 Publicado: 1 Jul 2018 05:01

Saludos compañeros me parece interesante el tema alguno lo a probado voy a revisar el archivo que compartió finuslab seria bueno tener esa funcion

xp fm 11avanced

Miembro

Asiduo

Karma         119

#12 Publicado: 12 Ago 2018 05:57

saludos esto es lo que llevo como idea https://drive.google.com/file/d/1zjtjIZd0-mx89iBjg MhBLAmfa8Zp6mdU/view?usp=sharing

usuarios admin,hector,pepe contraseña 12345

como puede hacer para borrar los mensajes entre los usuarios

xp fm 11avanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#13 Publicado: 23 Ago 2018 14:11

Saludos, el archivo skype pide contraseña y usuario, cual es por favor, gracias

Noentiendo

Moderador

Karma               2508

#14 Publicado: 23 Ago 2018 17:52

hectorjavier:
el archivo skype pide contraseña y usuario, cual es por favor, gracias

Usuario: Admin
Contraseña: (dejar en blanco)

Y dale a Aceptar

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte socio, es necesario para mantenerlo abierto y tu usuario será verde, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales. W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Método para dar avisos tipo chat

Que método para evitar duplicados
::: TRUCO ::: Crear fechas futuras automáticamente para avisos.
CHAT ONLINE PARA FM....
como forzar mascara para un campo tipo matricula de coche
PHP: método newRelatedRecord()

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios