Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo

|
#1 Publicado: 11 May 2015 11:54
Buenos días,
Me he estado rompiendo la cabeza durante varias horas pero sigo sin poder darle solución a lo siguiente:
Tengo una tabla presupuestos con un número de referencia entre otras cosas. Estos números de referencia a veces se duplican (ej.: cuando hay una traducción al inglés y otra al castellano). Lo que quiero es crear una presentación en la que salgan los números de referencia sin duplicar, que cuando hagas clic en el número de referencia te salga el resumen de las traducciones que hay por número de referencia y que cuando hagas clic en alguna de esas traducciones te salga la información ampliada.
Los dos últimos pasos los he hecho ya, lo que no consigo es crear una presentación sin números de referencia duplicados...
Si alguien tiene alguna idea lo agradecería un montón.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 7 FileMaker Pro Advanced 11
|
Miembro
Constante

|
#2 Publicado: 11 May 2015 12:43
Puedes hacer un guión que te ordene los registros por numero de referencia, y entonces haces un loop que compare el valor de un registro con el siguiente y si es el mismo, que lo omita
, si quieres penalizarlo
MacOSX / W10 / FM13
|
Miembro
Asiduo

|
#3 Publicado: 11 May 2015 12:59
Muchas gracias Harry, justamente estaba intentándolo con un guión pero no me acababa de salir, se quedaba en bucle infinito... jaja.
Tengo un par de dudas:
Lo de Ir al registro/petición/página [Anterior] en vez de [Siguiente], por què? Este guión lo que hace es omitir los registros duplicados. Habría alguna forma de que en vez de omitirlos que pusiera un "No" en un campo tipo "Primera referencia"?
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Constante

|
#4 Publicado: 11 May 2015 13:18
Primera pregunta: Cuando omites un registro, la presentación pasa al registro siguiente, con lo que se saltaría la comprobación de este registro.
Segunda: Sí, basta con que además de omitir registro pongas Establecer campo Priomera referencia = "No" Si quieres que no lo omita, borra lo de Omitir Registro y también, claro, elimines lo de Ir al Ir al registro/petición/página [Anterior]
, si quieres penalizarlo
MacOSX / W10 / FM13
|
Miembro
 Asiduo

|
#5 Publicado: 12 May 2015 07:36 - Editado por: Martin_T43
Hola chicos, se me ocurre que metiendo un campo de cálculo con la funcion Patterncount se puede solucionar el tema.
Campo: b_Duplicado Cálculo: If ( Pattercount (List (Tabla::Referencia) ; Referencia ) > 1 ; 1 )
La idea es crear un flag o campo booleano que calcule si el numero de referencia de la factura ya existe, si existe que marque el campo b_Duplicado con un 1.
Después es cuestión de filtrar los registros donde el campo b_Duplicado esté vacío.
A ojo esa es la idea... se puede tunear, ya que si un numero de referencia es 11 y otro es 111 te va a marcar los 2 como duplicados, si no tienen una numeración tipo 00001, 00002, hay que hacer un truquillo para que no marque esos números como duplicados..
Saludos!!
pd: se me acaba de ocurrir también con una ocurrencia de tabla enlazando los campos referencia, y un campo de calculo con Get(CountFound).
Si el campo arroja más de 1, pues es duplicado...
, si quieres penalizarlo
Martin R. • Technetium43.net
OS X • FileMaker Pro 16 Advanced
|
Miembro
Asiduo

|
#6 Publicado: 12 May 2015 09:28 - Editado por: alberzyzz
Muchas gracias Harry por el guión, funciona perfecto! Tengo curiosidad por el "truquito" que mencionas, Martin. He entendido el cálculo y la numeración que tienen es: STXXXX_15 donde X son números así que creo que no habría ningún problema pero como ya he dicho, tengo curiosidad.
EDITO: no se por qué pero el cálculo no me funciona bien. Le he añadido lo siguiente: If ( PatternCount (List (Presupuestos::Oferta número) ; Oferta número) > 1 ; 1 ; 0 ) y me salen todo 0 aunque haya algunos repetidos
, si quieres penalizarlo
|