Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Referencias duplicadas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         156

#1 Publicado: 11 May 2015 11:54

Buenos días,

Me he estado rompiendo la cabeza durante varias horas pero sigo sin poder darle solución a lo siguiente:

Tengo una tabla presupuestos con un número de referencia entre otras cosas. Estos números de referencia a veces se duplican (ej.: cuando hay una traducción al inglés y otra al castellano). Lo que quiero es crear una presentación en la que salgan los números de referencia sin duplicar, que cuando hagas clic en el número de referencia te salga el resumen de las traducciones que hay por número de referencia y que cuando hagas clic en alguna de esas traducciones te salga la información ampliada.

Los dos últimos pasos los he hecho ya, lo que no consigo es crear una presentación sin números de referencia duplicados...

Si alguien tiene alguna idea lo agradecería un montón.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 FileMaker Pro Advanced 11

Miembro

Constante

Karma             712

#2 Publicado: 11 May 2015 12:43

Puedes hacer un guión que te ordene los registros por numero de referencia, y entonces haces un loop que compare el valor de un registro con el siguiente y si es el mismo, que lo omita

omitir_duplicados.fm.Archivo adjunto: omitir_duplicados.fm.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma         156

#3 Publicado: 11 May 2015 12:59

Muchas gracias Harry, justamente estaba intentándolo con un guión pero no me acababa de salir, se quedaba en bucle infinito... jaja.

Tengo un par de dudas:

Lo de Ir al registro/petición/página [Anterior] en vez de [Siguiente], por què?
Este guión lo que hace es omitir los registros duplicados. Habría alguna forma de que en vez de omitirlos que pusiera un "No" en un campo tipo "Primera referencia"?

Miembro

Constante

Karma             712

#4 Publicado: 11 May 2015 13:18

Primera pregunta: Cuando omites un registro, la presentación pasa al registro siguiente, con lo que se saltaría la comprobación de este registro.

Segunda: Sí, basta con que además de omitir registro pongas
Establecer campo Priomera referencia = "No"
Si quieres que no lo omita,
borra lo de Omitir Registro y también, claro, elimines lo de Ir al Ir al registro/petición/página [Anterior]

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Asiduo

Karma           319

#5 Publicado: 12 May 2015 07:36 - Editado por: Martin_T43

Hola chicos, se me ocurre que metiendo un campo de cálculo con la funcion Patterncount se puede solucionar el tema.

Campo: b_Duplicado
Cálculo: If ( Pattercount (List (Tabla::Referencia) ; Referencia ) > 1 ; 1 )

La idea es crear un flag o campo booleano que calcule si el numero de referencia de la factura ya existe, si existe que marque el campo b_Duplicado con un 1.

Después es cuestión de filtrar los registros donde el campo b_Duplicado esté vacío.

A ojo esa es la idea... se puede tunear, ya que si un numero de referencia es 11 y otro es 111 te va a marcar los 2 como duplicados, si no tienen una numeración tipo 00001, 00002, hay que hacer un truquillo para que no marque esos números como duplicados..

Saludos!!

pd: se me acaba de ocurrir también con una ocurrencia de tabla enlazando los campos referencia, y un campo de calculo con Get(CountFound).

Si el campo arroja más de 1, pues es duplicado...

Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         156

#6 Publicado: 12 May 2015 09:28 - Editado por: alberzyzz

Muchas gracias Harry por el guión, funciona perfecto! Tengo curiosidad por el "truquito" que mencionas, Martin. He entendido el cálculo y la numeración que tienen es: STXXXX_15 donde X son números así que creo que no habría ningún problema pero como ya he dicho, tengo curiosidad.

EDITO: no se por qué pero el cálculo no me funciona bien. Le he añadido lo siguiente:
If ( PatternCount (List (Presupuestos::Oferta número) ; Oferta número) > 1 ; 1 ; 0 ) y me salen todo 0 aunque haya algunos repetidos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Referencias duplicadas

LINEAS DUPLICADAS EN PORTAL
Separar texto y quitar tallas duplicadas
::: TRUCO ::: Evitar líneas duplicadas en un albarán
Como crear portal con varias referencias
Nuevo ordenador: referencias externas a campo contenedor

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 1 border=0 Demael18
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios