Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / GUION QUE EJECUTE VARIOS CRITERIOS DE BUSQUEDA
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 7 May 2015 22:15

Hola compañeros, escribo al foro debido ya que en miles de páginas web que e consultado no e podido hayar una solución que me ayuda a lograr lo que necesito con mi base de datos de FM.

Estoy apenas iniciando en FM, y quiero elaborar un guión que me ejecute una busqueda con diferentes filtros al tiempo, traté de encontrar lo que necesito en alguna entrada antigua en el foro pero no me fue posible.

Mi base de datos esta enfocada al manejo de quejas y reclamos de una empresa de transportes, y requiero mediante un guion, hacer una busqueda que me muestre solamente los registros por filtro de tipo: (queja, sugerencia, reclamo), intervalo de fechas: (desde...hasta), estado: (cerrado, en proceso, archivado). Todos esos criterios aplicados a la busqueda, sé que debo desarrollar una presentación con campos globales donde debo introducir la información de los parametros para realizar la busqueda, y finalmente una presentación en modo lista que me muestre los resultados de la busqueda, pero no e podido desarrollar el guión que me agrupe todos los filtros y me haga la busqueda.

Agradecería inmensamente la ayuda, o algún archivo de ejemplo donde me pueda guíar para extraer algo de código de guión, además de ser algo que estoy desarrollando para el uso de una empresa, hace parte de mi proyecto de grado en la optimización de un proceso.

Quedo atento a cualquier ayuda que me pueda ser brindada.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma       60

#2 Publicado: 8 May 2015 10:45

Buenos dias compañero!

La busqueda que quieres realizar ¿varia ?, Mi idea para tu posible solución seria que realizaras un guion:

La presensentación que debes de tener para ejecutar la busqueda debe de contener todos los campos que utilizarias para buscar.. fecha, estado.. etc; "Te aconsejo que pongas esa presentacion en modo lista"

El guion sería sencillo.

MODO BUSCAR ( Te aparece la pesentacion en modo buscar, introduces los parametro)-->> esto sería la primera linea.
Y si pones NUEVO REGISTRO/PETICION ( TANTAS VECES COMO QUIERAS), te apareceran tantas lineas de busqueda con diferentes parametro que tu le metas!, Si alguna de las lineas las dejas en vacio el resultado final sería el mismo.

No sé, si lo he explicado bien... pero creo que has entendido la idea...

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP Pro, FM5.5, FM6, FM12 Adv

Miembro

Constante

Karma             713

#3 Publicado: 8 May 2015 15:18 - Editado por: Harry23459

¿Y si en vez de búsquedas utilizas un portal?
Como en el ejemplo adjunto

varios_criterios_bus.Archivo adjunto: varios_criterios_bus.

MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Ocasional

Karma     12

#4 Publicado: 8 May 2015 16:13

Danibit, me queda supremamente claro tu ejemplo, voy a tratar de hacerlo de esa forma a ver como me resulta.

Harry23459, aun mas claro tu ejemplo, muchas gracias por el adjunto, aunque no consigo ordenar los datos del portal por fecha con la formula que aplicaste en el filtro, sigo intentando a ver que puedo lograr, quedo inmensamente agradecido con sus respuestas.

Miembro

Constante

Karma             713

#5 Publicado: 8 May 2015 18:44

andres15221:
Harry23459, aun mas claro tu ejemplo, muchas gracias por el adjunto, aunque no consigo ordenar los datos del portal por fecha con la formula que aplicaste en el filtro, sigo intentando a ver que puedo lograr, quedo inmensamente agradecido con sus respuestas.

Basta con que en la ventana de configuración del portal actives que te ordene por fecha y ya está

MacOSX / W10 / FM13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con GUION QUE EJECUTE VARIOS CRITERIOS DE BUSQUEDA

Guión que ejecute varios guiones??
Búsqueda Rápida Múltiple (Varios criterios)
Mapa de Busqueda en un portal varios criterios
Cómo crear y ejecutar un botón guión que presente la búsqueda de ciertos criterios en sus campos
Relaciones por varios criterios en filemaker 6

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios