Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.


Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática


Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como filtrar y crear un botón especifico
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

  Karma     16

#1 Publicado: 2 May 2015 08:06



Hola a todos!
Acabo de terminar de crear una base de datos de facturación y gastos y quisiera haceros un par de preguntillas.

1. Como podría crear 1 botón que al clikarlo me filtre la información de la tabla en la que estoy del primer trimestre de año (y claro está, únicamente del año actual)

2. Como podría filtrar la información de una presentación para que haga lo mismo pero sin necesidad de clicar un botón. Es decir que muestre únicamente la información del trimestre actual del año actual.

Muchisimas gracias a todos de antemano!!
Soy relativamente nuevo en el programa y esta página web y todos sus participantes me habéis ayudando una muchisimo!!
Un saludo!!


Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo


Moderador

Adicto

  Karma               1895

#2 Publicado: 2 May 2015 11:36



Hola

Es bastante sencillo:

Debes crear un campo llamado trimestre en tu base de datos. En este campo guardarás el trimestre de la fecha del documento. Es preferible que no sea un campo calculado ya que en los listados consume muchas operaciones y relentiza el visionado. Así que crea un campo y le pones que el contenido inicial sea esta fómula:

Case (
Month ( FechaDeTuDocumento ) = 1 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 2 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 3 ; 1 ;
Month ( FechaDeTuDocumento ) = 4 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 5 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 6 ; 2 ;
Month ( FechaDeTuDocumento ) = 7 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 8 or Month ( FechaDeTuDocumento ) = 9 ; 3 ;
4
)

Si ya tienes datos deberás crea un guión para una única vez que te calcule el valor de este campo para esos datos, ya que el continid inicial solo lo coloca en el alta y esos ya existen.

Crea un guión con una búsqueda. Por temas personales prefiero hacer las búsquedas con variables en vez de con el modo buscar. Así que te lo explicaré así:

Creas una variable

$TrimestreActual =
Case (
Month ( Get( currentdate) ) = 1 or Month ( Get( currentdate) ) = 2 or Month ( Get( currentdate) ) = 3 ; 1 ;
Month ( Get( currentdate) ) = 4 or Month ( Get( currentdate) ) = 5 or Month ( Get( currentdate) ) = 6 ; 2 ;
Month ( Get( currentdate) ) = 7 or Month ( Get( currentdate) ) = 8 or Month ( Get( currentdate) ) = 9 ; 3 ;
4
)

Con esto obtienes cual es tu trimestre a día de hoy, si es para un solo listado usa una valriable local $TrimestreActual, pero si lo vas a usar mucho creala al entrar en el programa y que sea global, así solo la calculas una vez y la puedes usar en cualquier sitio las veces que necesites.


En el guón toma el paso de guión Ejecutar Búsqueda directamente sin necesidad de porner el modo buscar. La abres y añades que el campo Trimestre que preparamos sea ==$TrimestreActual o ==$$TrimestreActual si te decides por una global.


Con esto ya lo tendrías. Respecto a que lo haga sin botón coloca en el triggfer ON-ENTER de la presentación este mismo guión. Así cada vez que entras te realizará el guión y te filtrará la lista.


Un saludo


Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Moderador


  Karma               6313

#3 Publicado: 3 May 2015 22:26



Soportetimeaction gracias por tu explicación, te doy puntito que da la casualidad que me viene de perlas tu aporte justo estos días..


Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Adicto

  Karma               1895

#4 Publicado: 3 May 2015 22:41



Grácias Alatriste,

me alegro mucho de que te sirva, es un placer para mi.

Un saludo


Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón



 » Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.
 

Tópicos relacionados con Como filtrar y crear un botón especifico

¿Cómo puedo crear un botón para abrir un guión?
Cómo crear y ejecutar un botón guión que presente la búsqueda de ciertos criterios en sus campos
Exportar registros como PDF a un tamaño especifico
como comparar si una celda contiene un dato especifico?
Ayuda con botón para filtrar portal


Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios