Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 29 Abr 2015 19:30

Hola:
Acabo de registrarme porque llevo varios dias tratando de solucionar, algo que supongo, para los entendidos no sera tan dificil.
Tengo una presentacion de facturacion donde tengo un campo calculado "Total a pagar" y otro campo de seleccion "pagado" donde seleccionas el check del SI o el del NO.

Quisiera saber como hacer para que el campo calculado estuviera su fondo en color rojo si NO esta pagado y en verde si SI estuviese pagado.

Entiendo que se debera realizar con guiones pero por mas que pruebo formulas no lo consigo.
Trabajo con filemaker 13. Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Ramon Jaen Martin win7 / filemaker 13

Miembro

Constante

Karma           366

#2 Publicado: 29 Abr 2015 19:52

En Modo Presentación, seleccionas el campo y vas a Formato---Condicional
y ahí aplicas la regla que necesites para dar formatos de color al campo, al texto., etcétera

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Miembro

Ocasional

Karma     12

#3 Publicado: 16 May 2015 13:13

Gracias, pero el problema es la sintaxis a utilizar o la regla a aplicar, intento varias y no lo consigo y entiendo que es por la sintaxis, por que se lo que quiero hacer y los elementos que entran en juego, pero siempre hay algo que me falla que impide el cambio del color del fondo del campo Total a pagar.

Moderador

Karma               1662

#4 Publicado: 16 May 2015 16:13 - Editado por: Alatriste

Sube archivito ejemplo con tu cuestión, así sera mas fácil ayudarte pues veremos donde esta el error o cuestión.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Constante

Karma           238

#5 Publicado: 16 May 2015 20:55 - Editado por: cachulo2008

Vamos al lío.

Como te ha explicado Harry, en modo presentación, seleccionas el campo que quieres que se rellene de color, vas a "Formato condicional" y ahí encuentras que puedes elegir dos opciones: el Valor o la Fórmula. En este caso no puede ser el valor porque depende de otro campo para aplicarse. Por lo tanto, la sintaxis sería:
La Formula -> "Pagado = Sí" -> color de fondo rojo.
Si dependiera del mismo campo, por ejemplo, que se pusiera fondo rojo si el valor es más alto de 1.000, la sintaxis sería:
El valor -> Mayor que 999 - > color de fondo rojo.

Espero habértelo aclarado. Te dejo un ejemplo.

Botoncondicional.fmp.Archivo adjunto: Botoncondicional.fmp.

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX

Miembro

Ocasional

Karma     36

#6 Publicado: 18 May 2015 05:21

Buenos dias!

Mi truco es más complicado! Yo tambien uso ese sistema de colores.
pagado = color verde
no pagado = color rojo

y de un simple vistazo, puedo ver en modo lista si estan pagadas o no las facturas!

Mi truco es que tengo una tabla con todas las configuraciones a parte.
id_fac
id_alb

color_s
color_n

Estos dos campos son CONTENEDORES de un bmp de color verde y el otro de color rojo

en la tabla de facturas tengo un CAMPO CALCULADO tipo contenedor.

Con la formula:

Case (pagado="s";config::color_s;config::color_n)

y para poder traer ese campo contenedor de colores tengo creada una relación entre config y facturas con:

campo: link = "A" en ambas tablas. (sin esta relacion no podría traer nada de mi tabla config a facturas)

Espero que te sirva.
Un Saludo a tod@s

XP Pro, FM5.5, FM6, FM12 Adv

Moderador

Adicto

Karma             824

#7 Publicado: 18 May 2015 07:39

Aquí tienes otro ejemplo muy sencillo en el que al crear una factura el estado es "Pendiente" y se le asigna color de relleno rojo, cuando la marcas "pagado" el formato de relleno cambia a verde.

Espero que te sirva

Saludos

Manrios

FormatoCondicional.z.zipArchivo adjunto: FormatoCondicional.z.zip

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Ocasional

Karma     12

#8 Publicado: 20 May 2015 11:22

Muchas Gracias a todos, sin vuestra ayuda no lo habria conseguido.
Estoy aprendiendo cantidad con vuestros consejos, y ademas me estoy viciando en filemaker, no puedo dejar de trabajar en el, ¡VAYA HERRAMIENTA GUAPA!

Miembro

Habitual

Karma     17

#9 Publicado: 11 Nov 2015 15:57

gracias me sirvió mucho

Mac OX y Filemaker Pro 14 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo

Ocultar campo segun condicion de otro campo
Saltar de un campo a otro según condición.
CAMBIO COLOR CAMPO
Cambio de color según valor
Campo editable según condición

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 2 border=0 David Lopez, flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios