Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / consulta sobre objetivo mensual
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       57

#1 Publicado: 28 Abr 2015 20:48

Hola, un saludo.
queria haceros una consulta sobre filemaker. Tengo una base de datos contable de un negocio, y llevo tiendo pensando en una solución para mostrar un listado de un mes, con los días de apertura, tenemos un objetivo mensual X, y lo que quiero hacer es, mostrar el día, objetivo, ventas, pendiente asta objetivo.
para el objetivo del día 1 divido objetivo mesual entre los días de venta del mes, desde aquí, ponemos las ventas del día, estas se las restamos al objetivo, y para el día siguiente el resto que da, lo divido entre los días que restan de apertura.
No se si me explico bien, ¿podrías ayudarme a orientar la solución? es el único punto de la base de datos que me queda por definir, el resto esta completa, pero para esta no encuentro una solución
Agradeceria vuestra ayuda, gracias y un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma               1890

#2 Publicado: 1 May 2015 14:00

¿Podrías replantear la pregunta?

1º Lo que tienes
2º Lo que quieres
3º Como Lo quieres
4º Donde lo quieres

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Habitual

Karma       57

#3 Publicado: 4 May 2015 16:57

perdonar por tardar tanto, estaba ausente...
1.- ventas diarias, fecha, objetivo (ademas de cálculos totales de ventas por semana, y por mes)
2.- sacar un listado
fecha-----objetivo-------ventas------pendiente asta el objetivo
3.- lo quiero en un listado de todo el mes
4.- lo quiero por pantalla, luego ya me arreglo yo para imprimirlo

gracias

Moderador

Adicto

Karma               1890

#4 Publicado: 7 May 2015 11:38

Ahora entiendo.

Creo que lo tienes fácil.

Entiendo que está todo en la misma tabla. Lo que no me queda claro es si el objetivo es para cada día o para todo el més y si ese dato está en la tabla o en donde está.

En principio voy a entender que lo colocas en un campo global para todo el mes, que lo cambiará cada mes y que ese dato se va ha copiar en un campo dentro de cada día.

1º En el campo objetivo mensual de cada día le colocas que como contenido inicial tenga el campo global Objetivo_mes y creas otro campo con contenido inical Objetivo_mes_Ficha - Ventas_dia

2º Creas una presentación tipo lista con esas cuatro columnas.

3º Ese listado mostrará todo, así que debes acotarlo haciéndo una búsqueda, esta o bien la puedes hacer directamente en la presentación o mediante un Botón con un guión.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Habitual

Karma       57

#5 Publicado: 14 May 2015 19:53 - Editado por: Jesusdelatorre

muchas gracias por la respuesta, lo vi tarde. Si el objetivo es mensual.
Lo pruebo, pero hay una cosa que no entiendo, a que te refieres con el campo objetivo_mes_ficha?????
Al crear la presentación me va restando desde el objetivo todas las ventas diarias en progresión ???
y el objetivo del dia como puedo hacer para que divida el objetivo_pendiente/dias_restantes_de_apertura ???
muchas gracias de verdad
un saludo

Miembro

Constante

Karma             792

#6 Publicado: 15 May 2015 00:41

Hola, Jesús.

Creo que la tabla que te he hecho te puede resolver el problema. He simulado un mes con 23 días hábiles y un objetivo de 23.000 € en ventas -por redondear, más que nada-. He ido rellenando los 20 primeros días con cantidades. Te dejo los 3 últimos para que los rellenes tú. Al llegar al último registro -límitado por los días hábiles que tú definas- te saltará un cuadro de diálogo que puedes modificar a tu gusto. Al final, creo que lo más práctico sería que usaras esa tabla para cada periodo mensual y la renueves cada primero de mes. Los resultados los puedes exportar a tus tablas.

Bueno, ya me dirás si era eso lo que necesitabas.

Ventas_objetivo.fmp1.Archivo adjunto: Ventas_objetivo.fmp1.

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Moderador

Adicto

Karma               1890

#7 Publicado: 15 May 2015 08:40

Hola Jesús,

Cachulo te pido disculpas, voy con prisa y no he visto tu archivo, así que quizá ya se lo has resuelto, de todas formas respondo a las preguntas:

1º El campo Objetivo_mes_ficha es un campo que crea nuevo y que tendrás en cada ficha del día. Su contenido inicial es el valor del campo global Objetivo_mes. ¿Que obtienes con esto? Pues que en cada una de las fichas de cada día almacenes el objetivo mensual para ese mes, ya que para el mes siguiente será otro y si no lo amacenas perderás esta información.

2º Al restar el campo Objetivo_mes_ficha (o como tu quieras llamarle) las ventas de ese día que también están almacenadas en esa ficha obtienes otro campo llamemosle VentasHastaObjetivo en el que cada día acumula lo que resta para llegar al objetivo del mes.

3º Tu tercera pregunta me hace entenderque lo que quieres es que cada día te diga cuanto deberías vender ajustado a los días pendientes para llegar al objetivo. Aquí sabiendo la fecha de fin de mes y restándola de la actual sabrás los días de apertura que te quedan lo almacenas en un campo calculo (o no, depende) llamemosle DiasRestantes. Luego en otro campo llamemosle VentasNecesarias pones como contenido inicial VentasHastaObjetivo - DiasRestantes ya lo tendrías.

Otro cantar es como almacenas la fecha de fin de mes para cada mes, pero eso creo que está capacitado para resolverlo tú.

Miembro

Habitual

Karma       57

#8 Publicado: 15 May 2015 17:46

Gracias a todos, muchas gracias, creo que con toda esta información conseguiré ya mi objetivo.
saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con consulta sobre objetivo mensual

Consulta sobre un IF
Consulta sobre portal
Consulta sobre registros
Consulta sobre campos de fusión
Consulta sobre varios iva en facturas

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios