Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Almacenar facturas sin modificaciones
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       42

#1 Publicado: 7 Abr 2015 11:07 - Editado por: blackyesnegro

Hola tengo una duda con una base de datos que estoy realizando. Os explico el contexto del problema.

Tengo una presentacion de "Facturas" donde se crea la factura relacionada con un "artículo". La cuestion es que quiero que cuando se vayan guardando las facturas y si se cambia el valor del articulo relacionado, las facturas no se modifiquen tambien. Seria esto posible?

Esto es porque los articulos pueden ir variando su precio (por ofertas o descuentos), pero las facturas previas a esa modificacion no se tienen que cambiar.

Segun he podido leer, tiene algo que ver con la "actualizacion de campo" en Gestionar base de datos. Pero no consigo que me mantenga las facturas antiguas sin actualizarlas.

Un saludo y gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OSX/Win7 Filemaker 13

Miembro

Asiduo

Karma           321

#2 Publicado: 7 Abr 2015 15:39

Hola Blacky!

Lo que debes hacer es en la tabla de "líneas de facturas", que los productos se copien de la tabla productos esto lo puedes hacer es meterle un valor calculado y desmarcar la opción de "No reemplazar..." en las "Especificar..." le pones el valor de la tabla de productos de origen.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Adicto

Karma               1520

#3 Publicado: 8 Abr 2015 12:50

Lo que pides es bastante sencillo, pero primero es importante tener en cuenta varios aspectos:

1º En la línea de factura almacena el código del artículo en un campo de la propia línea. Poe ejemplo Cod_art. Así sabes el artículo al que se refiere la línea.

2º Haz lo mismo con la descripción y el precio. Así si cambias el artículo tampoco cambiará la descripción de la factura.

3º Pon que los contenidos inicialies de esos campos sean los correspondientes a los mismos valores del artículo.

Ejemplo:

Fichero artículos:

Nombre campo --> Valor del campo
Cod_art --> 00001
Descripcion --> Bombillas led de alta luminancia
Precio --> 20

Fichero de líneas de factura(creas estos campos no haces referencia a los valores del artículo en la tabla de artículos):

Nombre campo --> Valor
Cod_art_lin --> 00001
Descripcion --> articulos::descripcion --> lo tomas a través de la relación que ya debes tener
Precio --> articulos::Precio --> lo tomas a través de la relación que ya debes tener

Nota: Los nombres de los campos son iguales pero puedes elegir los que desees. En mi opinión es mejor que se llamen igual. Ten muy en cuenta que son los mismos nombres pero campos en dos tablas distintas.

De esta forma solo si cambias el código del artículo variarán el resto de valores, en caso contrario la linea no cambia aunque cambies los datos en la tabla de artículos.

Un saludo

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Constante

Karma             880

#4 Publicado: 8 Abr 2015 15:12 - Editado por: MichelR

Yo sólo haría una puntualización. La relación no creo que deba hacerse con el campo cod_artículo, imagina que por alguna razón borras ese artículo en el almacén o le cambias el código, perderías la referencia en las líneas de factura.

Si tienes facturas antiguas tanto el código como precio o la descripción no deben cambiar nunca.

La relación debiera hacerse por la clave primaria de la tabla productos y no por su código.

Un saludo a tod@s

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Miembro

Constante

Karma             880

#5 Publicado: 8 Abr 2015 15:23

No se que ha pasado

Se ha duplicado el mensaje.

Administrador

Karma               20216

#6 Publicado: 8 Abr 2015 16:16

Hay un problema con el servidor que aloja el foro y estamos teniendo cortes esporádicos y caídas.

Los técnicos de soporte lo están tratando de arreglar

Lo siento

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       42

#7 Publicado: 9 Abr 2015 11:01

Al final le he dado una solucion, haciendo lo que decía Martin_T43, duplicando esos campos y cambiandolos por

OSX/Win7 Filemaker 13

Miembro

Ocasional

Karma       42

#8 Publicado: 9 Abr 2015 11:07

Al final lo he solucionado como dijo Martin_T43, cambiando los campos (que eran relación directa con los artículos) por unos que sean calculo de autointroduccion desmarcando la casilla de "no reemplazar el valor existente".

El problema que me surge ahora es que me ha vaciado estos campos y tengo que ir registro a registro para asignar de nuevo el articulo a la factura. Y tengo que hacerlo con las 200 facturas que hay y es un trabajazo. Hay alguna manera de automatizar esto. Lo he intentado con un guion, pero no me funciona

OSX/Win7 Filemaker 13

Miembro

Asiduo

Karma         110

#9 Publicado: 9 Abr 2015 11:15

Yo lo q suelo hacer es guardarlas cmo PDF para q no se me altere nada, pero aun asi, he probado con la mia, cambiandole algun valor en los precios y no me afecta las facturas, hazte un backup en rar de la base de datos para que puedas machacarla, es lo q siempre hago con la mia x si meto la pata

Hasta la vista..Baby

Miembro

Constante

Karma             880

#10 Publicado: 10 Abr 2015 08:32

Como te he dicho más arriba eso pasa por no tener bien hechas las relaciones. Intenta hacerlas siempre por una campo ID único y secuencial que genere Filemaker, este campo lo debes crear en cada tabla.

De esta forma te evitas quebraderos de cabeza de este tipo.

De todas formas puedes hacer un bucle por cada linea de factura que coja el código del artículo y busque en la tabla artículos dicho código, luego te traes los valores que quieras a los campos de la tabla lineas_factura. Utiliza variables, te van a facilitar mucho las cosas.

Pero insisto, es fundamental tener bien hechas las relaciones para que luego no pasen este tipo de cosas.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Almacenar facturas sin modificaciones

Modificaciones a aplicaciones de FM
Registro de modificaciones
Borrar registro de modificaciones
Ayuda con generacion de facturas masiva en selector de fecha para generar las facturas
::: TRUCO ::: Numeración de Facturas, Facturas rectificativas, Albaranes, etc.

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios