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Foros en Udias.com / FileMaker / GUION AÑADIR NUEVOS CAMPOS
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Miembro

Habitual

  Karma       69

#1 Publicado: 25 Mar 2015 17:30



Buenas tardes de nuevo. Al asalto con otra duda:

Tengo una tabla que se llama "CONSULTAS" con varios campos que describen la primera visita de un paciente a la consulta.

Mi duda viene cuando ese paciente viene sucesivas veces, de tal forma que hay pacientes que vienen una sola vez más para revisión y otros que vienen X veces a lo largo de su vida. Para esto, leyendo el foro, intenté hacerlo con tablas relacionadas, estableciendo una tabla "CONSULTAS" y otra "REVISIONES". Sin embargo, cada revisión del paciente sería un registro nuevo, con lo que, en pacientes que acuden a muchas revisiones, es un poco farragoso para leer.

Había pensado hacer, en la misma tabla CONSULTAS, un campo llamado revisión1,2,....pero si el paciente viene a muchas revisiones, quedan muchos campos en blanco, y no se a priori si un paciente va a venir a muchas revisiones o no.

¿Existe la posibilidad de, a través de un guión, dar la orden que cada vez que venga a un paciente a revisión, se cree un campo nuevo?

Por otro lado, si esto es posible, a la hora de crear una presentación para imprimir, ¿se podría hacer esta misma acción con campos de fusión para solucionar el asunto de las longitudes de los campos?

Por último, sería posible de esta forma ver en un portal en otra tabla distinta cuantas veces y cuando ha venido el paciente a revisión?

Perdon por la extensión. Muchas gracias de antemano.


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Constante

  Karma           453

#2 Publicado: 25 Mar 2015 18:39



Creo que la primera idea es la buena. Cada revisión un registro nuevo.
En cuanto a lo farragoso, todo se resume a presentar los datos de una forma amigable, Puedes establecer en la ficha ficha base de consulta un control de pestañas de forma que en la primera aparezcan datos relevantes de la consulta original, en la segunda, la ultima revision con bastantes datos y en una tercera todas las revisiones con informacion mas condensada. Mediante botones puedes desplazarte de ficha a revisiones y viceversa.
Mira este ejemplo muy básico de cómo podría ser

Consultas.fmp12Archivo adjunto: Consultas.fmp12
 

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Miembro

Habitual

  Karma       69

#3 Publicado: 25 Mar 2015 19:49



Muchas gracias, Harry23459. El problema que planteo no es tanto de la forma de presentarlo sino de que, si un paciente tiene una consulta y una revisión, aparecerá una pestaña ficha y otra revisión, mientras que si ha venido a, digamos, 6 revisiones, tienen que aparecer 6 pestañas. Mi idea es que esas pestañas (o cualquier otra forma de presentar los datos) fueran apareciendo a medida que el paciente viene a revisión, de tal forma que si el paciente tiene 6 revisiones aparezcan 6 campos, pero cuando venga a la séptima pueda crear un campo más sin tener que hacerlo de forma manual en vista presentación,...

Muchas gracias de nuevo


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Constante

  Karma           453

#4 Publicado: 25 Mar 2015 22:06



No, yo me refiero a que en la ultima pestaña pongas un portal con todas las revisiones con menos información(no todos los campos, solo los mas importantes y en caso de que sea necesario más datos acceder al registro de la revision más detallado). En la segunda pestaña puedes poner un portal con sólo la última o últimas revisiones. Desde cada fila del portal podrías acceder por un botón al regiustro de revision completo.
Si lo haces como planteas, piensa que si creas campos, estos se crean para TODOS los registros. Exagerando, ¿cómo muestras en la misma presentación para un paciente que tenga un solo campo lleno y 23 vacíos y otro que tenga 24 campos llenos?


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Miembro

Habitual

  Karma       69

#5 Publicado: 26 Mar 2015 16:16



Ah, ok. No te había entendido. Ahora con lo de los portales parece lógico.

Me pongo a ello el fin de semana y os cuento resultados.

Muchas gracias


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